Vaya juegazo Resident Evil VII

Termine hace un par de dias la resurrección de resident evil y me ha encantado el juego, me ha parecido muy solido a grandes rasgos:

-Recupera la tensión del pasado con una ambientacion brutal
-La gestión del inventario esta muy bien llevada, hace que te preocupes de lo que llevas.
-Los puzzles estan bastante bien, sobretodo el de la escape room, con un diseño de niveles muy bueno.
-Los baker, para mi, han pasado al top de la saga, me parecen muy carismáticos
-El juego a nivel audiovisual es genial, estrenando además el potentisimo RE Engine.

Tiene sus fallos y no pequeños, cuando abandonas la mansion se desinfla de forma alarmante, la variedad de enemigos es nula y la dificultad es baja (la dificultad manicomio deberia venir desbloqueada desde el principio).

También me gustaría comentar que los dlcs no estan mal, una curiosidad y ya, con la excepción de Hijas que amplia un poco más el pasado de los baker. Eso si, me parece una broma de mal gusto que pusiera capcom el pase de temporada a 30 euros cuando te duran 4-5 horas.

En resumen, a pesar de sus fallos me parece un juego muy bueno y una resurreción de una saga que ni dios daba un duro por ella antes de él, puliendo todos sus fallitos con el 8 quedaría un juego sobresaliente.

Ah si y los creditos cojonudos

5 Me gusta

Justo lo rejugué la semana pasada y me parece un gran juego. Los extras también están guay, el de la madre me gustó bastante.

obra maestra.

Me gustó el concepto y la manera de reinventar la saga al mismo tiempo que en algunos aspectos volvía a sus orígenes, pero al juego le falta personalidad y una vuelta de tuerca en algunos aspectos como los puzzles.

En todo caso me ilusiona lo que significa para el futuro de la saga.

Hasta el remake del 2 no volvió la saga, este es un experimento :reverte:

1 me gusta

A mí me encantó cuando lo jugué en su momento, y me sigue encantando (Lo he rejugado recientemente). Lo que más me decepcionó fue sin duda el jefe final, pero esto lo suple muy bien la campaña de Chris con su “verdadero” jefe final.

Y mira que tenía muchas reticencias con él inicialmente. Cuando lo anunciaron me parecía un burdo intento de rentabilizar el “impacto” de P.T. Y la demo de Beginning hour tampoco me convenció. Pero cuando jugué al juego final y me llegué a la puerta en la que hay que poner las cabezas del cerbero… estaba tal que así

Juegazo, este año le volví a meter tres vueltas, sin duda fue la resurrección de RE.

Lo tengo pendiente para jugarlo algún día en VR. En tres añitos te confirmo que tal está :joy:

Lo es.

Sería una obra maestra de no ser por el cambio de ritmo o circunstancias del último tercio del juego, pero en general es soberbio. Su primera mitad es acojonante.

Quitando el puzzle que comentas tampoco me pareció que tuviera tantos y tan buenos. Pese a algún otro fallo y preferencias personales (me gusta más la vista en tercera persona) fue un cambio a mejor, un regreso a las raíces (más después de los mediocres 5 y 6) y el rumbo que debería tomar la saga.

En términos generales me gustó y es un buen juego, si bien hubo algunas cosas que es como que me sacaron de la ambientación por poner un ejemplo el primer boss ( el padre haciendo tokyo drift en el garaje y tu toreando al coche , fue en plan wtf?).

Cuanto más juego a un RE clásico, Remake 2, y asumo que el 3 también, incluidos, más me doy cuenta de que sin ser mal juego, no es un RE, por más que la primera parte del juego recupere ese backtraking tan pilar básico de la saga.

Pero traiciona las demás bases de la saga. Bow, Umbrella, tono de serie B de esa visión de América tan propia de Japón en los 90s…

2 Me gusta

Y eso que no lo has jugado en VR. Yo casi muero.

En VR es una pesadilla, un acojone sin igual. Desde entonces puedo jugar cualquier juego tenso en una pantalla con el rabo, lo ves todo tan desde “fuera” que no te parece tan real y se juega easy peasy.

1 me gusta

Ese escape room esta bastante guay tambien, hubiera molado que hubieran metido un par más en los dlcs.

A mi la demo me dejo buenas sensaciones ya, yo tenía fe tras jugarlo. Que por cierto manda huevos que tres años después halla gente repitiendo como papagayos que es un PT o outlast :roto2:

1 me gusta

Me costo un buen rato porque no encontraba el puto cuchillo.

Habia una nota dentro del cuarto bloqueado que dice donde esta

Joder de eso no me acuerdo y me lo pasé la semana pasada :rofl:

A mi también me gustó la demo, pero muy buena no fue, porque no mostraba lo que el juego tiene de Resident Evil (que es muchísimo).

Me parece un caso opuesto a la demo de REmake 3, que te ponen la parte que da sensaciones de Resident Evil, y luego el resto del juego se queda muy lejos…

Y con respecto a esto, espero que lo de RE3 haya sido solo un tropezón, a ver qué depara el futuro de la saga, porque con RE7 y RE2 la habían recuperado.

Es algo que puedo entender de quienes solo jugasen la demo, por eso me parece una demo muy mal escogida como representación de lo que es el juego. Otra cosa son los que siguen con la canción de Outlast tras jugar el juego completo…