Vaya decepción el Far Cry 5

Ya me olía bastante mal el juego desde su lanzamiento, pero recientemente me he animado a probarlo y he confirmado mis sospechas.

Empecemos por la historia (no voy a hacer ningún spoiler, como mucho comentaré alguna cosa de las primeras escenas del juego como ejemplo de su pesimo guión). Creo que es, facilmente, el mejor ejemplo que he visto en mucho tiempo de como NO contar una historia. En serio, es aberrante. La estructura del juego es la siguiente: empiezas siendo capturado, te escapas y la comienzas a liar parda matando miembros de la secta a montones. Cuando les has tocado mucho los huevos, mandan a por ti soldados con balas cubiertas de cierta droga para dejarte grogi y capturarte otra vez, ahí salta una escenita con el villano de la zona en la que estés, te acabas volviendo a escapar y vuelta a empezar. La lias parda, les tocas los huevos, mandan peña a que te capture, nueva escenita con el villano, te vuelves a escapar…

Desde mi punto de vista, se han buscado la forma más cutre de hacer que cada dos por tres estés frente al villano de turno para que este te vaya soltando sus monólogos para que veas lo loco que está. Pero joder, queda cutre de cojones estar todo el rato con este rollo de: te capturan, huyes, te capturan, huyes, etc. Además de las incongruencias que trae. Es decir, si tan facilmente pueden reducirte y apresarte con esa droga, ¿por qué no le dan un poco a alguno del resto de centenares o miles de masillas que estás masacrando todo el juego? ¿Y por qué no te pegan un puto tiro una de las veces que te capturen y acaban con todo? Ah, claro, te dan la cutre-excusa de que “no es lo que quiere el señor”. ¿Entonces tu señor quiere que siga huyendo y aniquilando a tu gente? O sea, la primera vez pase, incluso la segunda, pero a la tercera vez que tengas que capturarme ya no te vas a arriesgar a dejar que huya, no me jodas.

Y en fin, sobre el guión, qué decir, desde la primera escena del juego ya te dejan claro que el nivel no va a ser muy alto. Llegas a la iglesia, el jefe máximo de la secta te dice lo de que “Dios no permitirá que me llevéis”, lo subes al helicoptero, su gente echa abajo el helicoptero, y él te dice todo chulo lo de “te dije que Dios no dejaría que me lleváseis”. Vamos a ver, soplapollas, no ha habido ninguna intervención divina, ningún golpe de suerte que te halla librado de caer preso, ha sido tu gente la que ha tumbado el helicoptero. ¿Qué cojones me estás contando de tu Dios? No tiene ningún sentido.

En cuanto a la jugabilidad. La base sigue estando bien, es un juego entretenido, pero tiene ciertas cosillas que me chirrían bastante. Para empezar, la dificultad es super absurda. Me matan más llendo de una misión a otra, que en las propias misiones, y no es coña. Puedes estar bien armado e ir cumpliendo sin problema todas las misiones, y que de repente, llendo a tu siguiente misión, se te acomulen unos cuantos malos en el camino que no te dejen pasar, y mientras estas luchando venga un avión, te meta un bombazo y a tomar por culo. La cara de gilipollas que se te queda es curiosa.

Tampoco me gusta nada el sistema de desarrollo de tu personaje. Y me parece muy cutre que las herramientas a tu disposición (traje aereo, ganzuas, soplete, gancho…), las tengas que ir desbloqueando con puntos de talento como las mejoras de vida y demás. No sé, en cualquier juego con un diseño minimamente decente, irías desbloqueando todo eso conforme fueses avanzando, y te permitiría acceder a zonas antes inaccesibles, abordar ciertas situaciones de otra forma… No se si me explico. Aquí es que parece que da igual si tienes los cacharros o no. A no ser que lo quieras completar todo al 100%, pues te puedes hasta pasar el juego sin ellos (vamos, o eso espero, solo faltaría que de repente te salga una misión principal para la que necesites algún cacharro, y tú sin desbloquearlo y sin puntos de talento a ver qué coño haces xD).

En fin, no he jugado a Far Cry 4, pero si que guardo bastante buen recuerdo del 3, y a su lado lo que me he encontrado en el 5 es muy decepcionante. Ya no jugué al 4 en su día porque todos me decían que era peor que el 3, pero quizás lo pruebe ahora a ver si al menos es mejor que el 5 xD.

4 Me gusta

Yo no lo he jugado porque se ve a leguas que es un refrito de lo refrito, pero me la he pasado muy bien leyendo tu reseña colérica :xd:. Lo de la trama me ha matado.

4 Me gusta

Yo en cambio me he divertido de lo lindo con esta entrega. Ya no hago caso de las tramas y las narrativas de los juegos y lo único que quiero, es que el juego me divierta. En este caso Far Cry 5, lo ha hecho con creces.

Ni puta idea hoyga, es un juegazo.

Si buscas una historia progunda buscate otro, pero far cry se ha convertido en un juego de hacer el cafre y disfrutar a lo tonto del mundo, a lo crackdown o just cause por decir algo.

La narrativa esta desaprovechada? Desde luego, pero el sistema de poder hacer lo que quieras cuando quieras sin preocuparte de nada tiene un precio.

Es uno de los juegos mas divertidos que he jigado en bastante tiempo. Me cunde mas la trama del colgao de los ovnis o el tonto del barrio que te pide cualquier gilipollez que una historia profunda.

Argumentalmente no tiene ni pies ni cabeza y a mí eso me saca mucho de un juego. Lo de la infinidad de veces que te capturan es digno de Benny Hill. Jugablemente es divertido para hacer el cafre.

marca ubisoft, pero aquí te dirán que es de las mejores desarrolladoras que existen

les encanta tomar a los jugadores por subnormales

2 Me gusta

A ver, no es cuestión de que tenga que tener por cojones una historia profunda ni una narrativa digna de, yo qué sé, Planescape Torment. Soy plenamente capaz de disfrutar juegos con historias simples, o inlcuso sin historia. A mi dame un tetris o un Doom y soy la persona más feliz del mundo.

Pero es que llega un punto que si hacen las cosas tan mal, hasta te acaban sacando del juego xD. Lo de estar todo el rato con eso rollo que comento de: te capturan/huyes/te capturan/huyes/te capturan/huyes… Es muy cutre y me ha acabado rallando bastante.

Que sí, que el juego es divertido, pero tampoco se lo vamos a perdonar todo por eso.

2 Me gusta

Es un juego de mierda. Me hypearon con un par de videos, me hypearon un par de colegas y entonces lo busque pirraton. Lo probe 30 minutos vi el mierdon que era, la mierda de gunplay y el coñaszo que es todo y el anticarisma de los malotes y lo desinstale.

Basta de malos que te matan del aburrimiento con sus TURRAS

2 Me gusta

Ya sé que está muy de moda el hateo de Ubisoft, pero es que… yo de Ubisoft ya no compro NADA, a no ser que tenga muchas recomendaciones por parte de personas en cuya opinión confío. La última vez que me la colaron fue con The Division, dije que sería la última y así ha sido. El Far Cry 5 lo tuve en el punto de mira y las opiniones que me llegaron no me gustaron.

1 me gusta

Pues cuando veas el final del juego (si es que llegas) te va a romper todos los esquemas :xd:

Y no hablemos de sus mierdi finales. xD

Spoiler

Ninguno de ellos es bueno, y siempre acaban ganando Joseph Seed y su secta, hagas lo que hagas. No sirvió para nada.

Es un juego pasable, y ya.

Lo completé al 100% y la verdad es que al final la historia es un meh (aunque el final mola), y es bastante repetitivo.

Es el típico juego de Ubisoft que el envoltorio es muy bonito pero luego el contenido es muy pobre.

2 Me gusta

Siempre Bethesda y ID Software, las devs, que mayores alegrías me han dado como jugador, a parte de los años mozos de Rockstar Games, y en menor medida Naughty Dog.

Tan pobre no será si le echaste sus buenas horas para conseguir el 100%

La trama principal es un pequeño desastre. No es tanto una crítica a la religión si no más bien una versión fatalista del imperialismo estadounidense y aún así lo echan a perder porque luego el título se convierte en una sátira al estilo de GTA o más bien un clon de GTA.

Quitando eso, me lo he pasado genial con él.

Me spoilee los finales (ya que jugando no voy a llegar, efectivamente), y madre mía… Bueno, al menos la historia acaba de forma tan horrenda como empieza. Son coerentes en ese sentido xD.

Yo ya lo jugare en coop.

Yo creo que es un juego correcto, que cumple lo que promete y más si ya estabas familiarizado con sus predecesores. Como Far Cry es probablemente el mejor, y aunque yo he notado algunos fallos que comentas (lo de viajar por la carretera es un puto suicidio) más la falta de variedad en las armas, en general está bien, es entretenido, el cooperativo está chulo y te permite ir por ahí liándola sin problemas.

No es el mejor juego, pero para pegar unos tiros y hacer exlpotar cosas cumple de sobras.

No creo que sea mejor que el 1 ni de lejos

1 me gusta