Vascos del foro, como vivisteis los 80 o 90 con el tema del ETA? Que idea tenéis sobre un Euskadi independiente?

Hijos de puta, mi padre no palmó ahí de pura casualidad. Llega a estar saliendo del trabajo en ese momento y no lo cuenta.

XD mis diez.

Yo soy vasco del 83 así que los 80 y principios de los 90 no los viví con consciencia política obviamente.

De lo poco que recuerdo es el preguntar a mi madre que era ETA pues había aprendido a leer y lo veía en muchas pintadas; me dijo que eran unos patriotas vascos que luchaban en contra del imperialismo Español… No que va es mentira pero si fuera verdad el hilo se iba a poner picante jejeje. Me dijo que eran gente que hacía cosas malas a quien no pensaba como ellos.

Cómo curiosidad en los 80 creo que fue mi padre y su socio que recogieron a un autoestopista con pañuelo al cuello en las afueras de un pueblo de la costa Bizkaina. Al principio pensaba que era un borracho (eran fiestas del pueblo) que no podía ni hablar luego se dieron cuenta que tenía sangre en el cuello y que decía hospital.

Resulta que era un etarra ajusticiado co tiro en el cuello por querer salirse de ETA. Sobrevivió pero a los años se lo cargaron.

Luego ya más mayor ETA fue perdiendo apoyo social aunque es cierto que los Batasunos en su gran mayoría contrarios a la violencia les justificaban.

La vida aquí era normal siempre que no fueras un objetivo etarra, alguna manifa que otra y follon en lo viejo de Donosti de vez en cuando pero eso era más de los 80-90 que del nuevo siglo.

Mis ideas políticas? Soy Gipuzkoano y me siento vasco 100% no niego ser Español pero mi forma de ser Español es siendo vasco cultural y socialmente.

No soy independista pero podría cambiar si no se desarrolla el estatuto de Gernika o el nacionalismo Español se impone aplastantemente y pretende romper la España de las autonomías.

Pd está escrito como el culo por hacerlo desde el móvil

No hay nada mas español que un vasco 100% vasco o un asturiano 100% asturiano, o un andaluz, murciano, canario, castellano… eso es lo bueno de este país, la variedad cultural, si no lo usáramos para enfrentarnos ya sería la hostia.

Siempre se destaca esto del país, y pasa en todos los países.

¿Quien ha dicho lo contrario?

Pues que nos lo achacamos como una riqueza que tal y pascual y en realidad es simplemente un fenómeno natural y punto. No hay que darle tanta importancia.