Varios estudios abandonan el programa Playstation Talents por irregularidades

Los estudios desarrolladores españoles Broken Bird Games, Moonatic Studios, Gatera Studio y Tapioca Games han decidido poner fin a su contrato con Sony, con el cual colaboraban en el programa para nuevos talentos PS Talent

A pesar de que no se ha hablado especificamente de los motivos, muchos estudios y medios llevan tiempo anunciando irregularidades con la compañía, incumplimiento de contratos y clausulas abusivas

Sea como sea, parece que en los próximos días se viene una oleada de información y denuncias contra la compañía

10 Me gusta

Los contratos eran machistas.

Hace tiempo salieron cositas de estas, que habia movidas con Playstation Talents de Sony España con los desarrolladores indies que estaban en el programa para sacar adelante proyectos.

Creo recordar que había un compañero x aquí que participaba o quería hacerlo en ese programa

Esto es lo que pasa cuando hay un monopolio extremo y sin competencia…

… Pero como no es el caso, es aún más incomprensible.

2 Me gusta

Que diesen luz verde a los mondongos de juegos de Telahinco ya indicaba algo raro.

Yo estoy en PlayStation Talents, en el mismo programa que los estudios que se acaban de ir (bueno, se fueron hace unas semanas pero lo han anunciado hoy). De hecho los conozco a todos, nos llevamos muy bien, y sinceramente, entiendo perfectamente los motivos por los que se han ido.

2 Me gusta

Y puedes contar? ( sin entrar en detalles si no puedes)

chinos chineando

No es algo que sea fácil de simplificar, porque es un cúmulo de un año de experiencia con bastantes frustraciones. Resumiendo bastante, hay gente dentro del programa que es muy trabajadora y siempre ayuda en lo que puede, pero otra, que tiene roles clave, trabaja bajo mínimos, como si fueran funcionarios a los que les da igual lo que pase. Y esta gente se supone que tiene que mentorizar y apoyar a los proyectos, por lo que al final los equipos se encuentran con que todo el apoyo que se supone que deberían recibir se queda solo en unos pocos aspectos concretos.
A esto le sumas que por temas de Covid, muchas de las cosas que ofrece el programa no se han podido hacer (ir a ferias, oficinas físicas, etc.), pues muchos equipos han acabado hasta las narices.

Luego los equipos que estamos también tenemos parte de culpa, somos inexpertos, muy tozudos en general, etc. Así que tampoco lo ponemos fácil.

Hay mucho más que esto, y no todo es malo, ojo, y como han dicho algunos equipos, las experiencias internas son bastante variadas. En mi caso no ha sido tan tan mala como la de los equipos que se han ido (aunque también tengo mis quejas y les meto mucha caña), pero como digo, sin querer entrar en detalles (que eso les corresponde a ellos si acaso), entiendo que se hayan querido ir.

También es cierto que parece que están en fase de mejorar y demás, pero van poco a poco…

19 Me gusta

Hacéis bien en quejaros y en piraros si podéis. La gentuza vaga que ocupa puestos clave no debería permanacer en la empresa.

2 Me gusta

Que se pasen al Lado Oscuro de Microsoft

1 me gusta

Como yo abandono este timeline!

:rofl:

¿@Toshiki está entre ellos o ese sigue a lo suyo?

Conozco a unos chavales que estaban ahí metidos e incluso lanzaron un juego pero siempre me pregunté cómo consiguen sobrevivir económicamente, ¿te dan mucho dinero o algo para mantener el proyecto vivo?

Yo sigo, por ahora. Estuve hablando bastante con los equipos que se han ido y entiendo perfectamente sus motivos, de hecho yo comparto parte de las quejas que tienen. Pero entre que los estudios que se han ido tienen un plan B, y que la situación que he vivido yo no es tan nefasta como la han sufrido ellos (o quizá lo veo con otros ojos, que también influye), por ahora sigo en el programa. Eso sí, metiéndoles mucha caña a Talents, a ver si espabilan.

5 Me gusta

Hace tiempo leí sobre como funcionaba todo por dentro y sigo sin entender que PlayStation España no haya dado puerta al tío que lleva PS Talents y crear un programa propio gestionado desde PlayStation.

A ver si de esta espantada salen cambios positivos porque un programa así bien llevado es muy interesante.

1 me gusta

7 Me gusta