Varios desarrolladores veteranos que trabajaron en Borderlands 3 han dejado Gearbox

Gearbox coronó su franquicia estrella, Borderlands, con una excelente tercera parte, la cual fue alabada tanto por crítica como por prensa, y que seguía el camino que formaron con Borderlands 2. Pero parece que después del lanzamiento de Borderlands 3, llegan malas noticias desde el estudio desarrollador, ya que varios desarrolladores veteranos que trabajaron en Borderlands 3 han dejado Gearbox , dejando un vacío importante en diferentes puestos de trabajo.

Según podemos leer en el medio Axios, Gearbox ha perdido varias figuras importantes dentro del estudio (como el director creativo, el director de arte o el productor senior, por ejemplo), algo que, de primeras, parece un golpe bastante duro, pero parece que no es así . Tenían cargos muy importantes en un proyecto que aún está en etapas muy tempranas del desarrollo, y eso es lo que ha suavizado la salida de los veteranos, ya que a este proyecto le queda mucho, mucho recorrido .

Según informa Gearbox, los trabajadores se han ido de buenas maneras y les desean lo mejor en su futuro, así que parece que no ha habido ningún problema gigante entre los veteranos y el estudio. Esperemos que estos cargos sean reemplazados por gente del mismo talento, o superior, y el proyecto que tienen entre manos llegue a buen puerto .

Fuentes:

Por norma general en la industria del videojuego, todo veterano busca su propio camino por muy bien que es este. Esto solo se puede evitar si le das vía libre a todo - que es muy complicado - o si le gusta tanto lo que hace que no tiene planes de hacer algo propio.

De todas formas, no es la primera vez que sale una empresa de otra mayor y acaba solo trabajando para ella.

1 me gusta

Gearbox. La empresa que prometía tanto y al final es una más del montón.