Varios desarrolladores salen en defensa de GTA 6 publicando vídeos antiguos inéditos de sus juegos

La industria actúa ante las críticas al apartado gráfico de las filtraciones de Grand Theft Auto VI.

La masivas filtraciones de Grand Theft Auto VI a raíz de la publicación de más de 90 vídeos por parte de un hacker es, sin duda, el tema de conversación de la semana. Desde Rockstar Games ya han admitido que se trata de filtraciones reales de una versión temprana del juego, pero este detalle ha sido obviado por multitud de personas que han vertido críticas hacia el apartado gráfico.

Ha habido críticas por los gráficos de los vídeos filtrados En defensa de ellos, en las últimas horas hemos visto cómo varios desarrolladores de diferentes estudios de la industria han compartido en sus redes sociales ejemplos de cómo lucían sus juegos en versiones tempranas para dejar claro que los vídeos filtrados seguramente no le hagan justicia al trabajo que está llevando a cabo Rockstar.

Como podéis ver a continuación, Paul Ehreth, diseñador líder de Remedy, se ha hecho extremadamente viral con un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde ha compartido un fragmento de cómo se veía Control al inicio del desarrollo , recordando que después de su lanzamiento ganó múltiples premios por su apartado técnico.

Pero la cosa no ha quedado ahí y tenemos varios ejemplos de esto. Jeph Pérez, escritor de Rare, ha compartido metraje de Sea of Thieves del año 2014 , que usaba Unity de partida y todavía el trabajo en Unreal Engine era muy escaso. Queda claro que le quedaba mucho trabajo por delante:

Debajo de estas líneas te dejamos otros ejemplos, algunos de títulos recientes como Cult of the Lamb o Immortality , y otros de juegos que ya llevan un tiempo en el mercado pero no por ello deja de sorprender cómo lucían en una etapa temprana del desarrollo, como es el caso de Dicey Dungeons .

Un golpe duro para Rockstar

Merece la pena recordar que, además de esta bonita iniciativa en defensa del trabajo que está haciendo Rockstar Games con el que es considerado uno de los videojuegos más esperados de la actualidad, ha habido mensajes de apoyo de miembros clave de la industria como Neil Druckmann, director de The Last of Us, o Sarah Bond, ejecutiva de Xbox.

En 3DJuegos hemos reflexionado sobre el hackeo y te hemos contado cuáles pueden ser las delicadas consecuencias para Rockstar tras la que se considera ya como una de las mayores filtraciones de la historia del medio . Además, nuestro compañero Alejandro Pascual ha querido centrarse en sus deseos para el nuevo mundo abierto de la compañía y nos ha dejado con cinco cosas que quiere ver y tres que no en el nuevo GTA 6.

Fuente:

2 Me gusta

El Imagine de Gal Gadot versión videojuegos.

se les ha colado el troleo de sam barlow

Vale.

1 me gusta

Repito, la gente es subnormal profunda.

1 me gusta
1 me gusta

Gente dudando de los gráficos en un juego de Rockstar. De Rockstar!!

10 Me gusta

¿Pero alguien duda que va a vender una burrada por mucha filtración que haya?

Que cree la gente?

Que primero le ponen graficazos y Ray Tracing a las cosas y después hacen las mecánicas jugables?

3 Me gusta

Dildo convention, the videogame

2 Me gusta

Si

4 Me gusta

Venia a decir eso. Mira que los juegos de Rockstar no me gustan, pero joder, si algo les reconozco es que siempre estan en el top grafico de cada generacion

1 me gusta

Nintendo también se une a la causa:

2 Me gusta

Es bastante alucinante que en pleno 2022 haya que andas explicándole a la gente que los juegos que no están acabados no se ven acabados.

He alucinado con la gente diciendo que no le ha impresionado GTA VI o que GTA V se veía mejor…

Porque la gente solo lee que se ha “filtrado” GTA VI. Pocos se leen la nota entera de exactamente qué se filtró. Solo leen que se filtró, ven imágenes y videos y con eso sacan conclusiones.

No es que sean tontos por no entender cómo funciona el desarrollo de un videojuego, es que son tontos por no informarse bien de exactamente qué se filtró.

Piensa también, que las compañías, por ejemplo, se dedican a montar demos en paralelo para que luzcan de lujo en las conferencias mientras el juego destinado a ser el producto final seguramente todavía anda en pañales. Eso distorsiona mucho la perspectiva del público.

No joda, si sacara imagenes de mi juego cuando apenas llevaba un mes programando en twine, todo dios se horrorizaria y lo tildarian de mierda pa abajo.

Considerar esto como el estado final de un juego es tener muy poquitas luces. Incluso antes que estudiara informatica, sabia que un juego varia mucho en su desarrollo. Es el orden natural de las cosas, a medida que programas, se pule más cada uno de los apartados, incluyendo el grafico.

Honestamente, yo no espero que mejoren más de lo visto en GTA V, no es necesario. Es en los otros apartados (gameplay, argumento, etc…) donde me gustaria ver avances, y no sé hasta que punto lo harán, si la gente se quejaba de todo con RDR2.

Ojala que no termine siendo otro clon de GTA Online o Fortnite. Pero eso es pedir mucho.

Que alguien que no ande dentro de este hobby aun lo entiendo, pero ver incluso a pacoteros quejándose de como se veia el juego es bastante triste.

Recuerdo quejas de la jugabilidad, más que los gráficos (que también son una chorrada).

Seguramente ya irán callando bocas con los trailers. En ese sentido, no me preocupa demasiado el estudio.