Vampyr - Hilo Oficial. Si le habeis hincado el diente no dudeis en postear vuestras impresiones!

EDIT

A sugerencia de Kirk cambio el titulo y dejo de momento este hilo como Hilo Oficial de Vampyr de forma provisional.

_Desarrolladores: DONTNOD Entertainment (Remember Me y Life is Strange)

_Plataformas: PS4, Xbox One y PC

_Genero: RPG - Action RPG

_Idioma: Español (subtitulos)

_Jugadores: Uno

_Online: No

¿Esta bien optimizado? ¿Tira bien?

_PS4 normal: Si, tira muy bien/perfecto

_PS4 Pro: Ocasionales caidas de frames y stutterin pero se puede jugar sin problema

_XOne normal: No se todavia. Si alguno puede postear sus impresiones en esta plataforma lo agradezco

_XOne X: No se todavia. Si alguno puede postear sus impresiones en esta plataforma lo agradezco

_PC: Si, tira muy bien/perfecto

Si teneis experiencias que postear o dudas que preguntar adelante. En lo que me toca el juego me ha llegado hoy (:smile:) pero hasta dentro de un rato no voy a poder jugarlo (:tired_face:).

Dejo el enlace al AMA (Ask Me Anything) a los desarrolladores que puse originalmente por si quereis consultar las respuestas que dieron:

Son hamor:

Y dejo el enlace a la ficha del juego en Metacritic:

Antes que guiaros por la media de la prensa (73 en base a 36 reviews en este momento) os recomiendo comprobar que medios le han dado que notas para entenderlo mejor.

Y nada, que le tengo muchas ganas y que en un par de horas espero estar dandole caña :blush:

1 me gusta

Sale esta noche en Steam ya. Si el rendimiento es bueno cae mañana.

Cuanto más leo de este juego más me recuerda a Bloodlines o a Alpha Protocol. Espero que no sea como mínimo como estos dos. Aunque no me importaría que tuviera un mínimo de éxito, no como los otros dos que entre una cosa y otra (merecidas, en según que casos tengo que reconocer) fueron vapuleados por la crítica y público.

Ahora mismo estoy rejugando a Alpha Protocol, voy por las misiones de Roma y es simplemente maravilloso todo el argumento y los diálogos.

Yo ya lo tengo activado, esperando que me dejen descargarlo.

En cuanto al Alpha, una pena todo lo malo, pero merece ser jugado por lo bueno.

Tambien me estoy dando cuenta de que muchas cosas malas de ese juego venían por el hecho de que los de Obsidian le dieron más prioridad al rol que a la “acción” en sí, lo que genera momentos un tanto loleantes.

Por ejemplo, estoy potenciando el sigilo en esta partida, entre una habilidad y otra puedo correr siendo invisible sin hacer ruido durante 15 segundos, haciendo que me pueda pasar determinadas zonas en segundos casi sin jugarlas, casi parece que este usando cheats xDDD

Y con las armas lo mismo, tengo la habilidad de pistola potenciada, hago más daño con ella que con la escopeta xD

Quizás debería de haber sido más práctico tener algún término medio, mezclando rol y acción de forma menos determinada claramente por tus habilidades y ser un poco más “transigentes” como juego de acción.

A nivel de guión y diálogos eso sí le da tres ostias a la mayoría de juegos actuales. Y es super divertido la mayoría de misiones una vez superas el prólogo, que en mi opinión es lo peor del juego. Cuando llegas al primer piso franco es cuando se pone interesante.

Vampire The Masquerade Bloodlines tuvo hasta donde recuerdo buenas criticas. Lo que le pesaron fueron los bugs, fruto de que la productora metio prisa a Troika games para lanzar el juego sin terminar (literalmente) de modo que saliera a tiempo para la campaña de Navidad de ese año (2004). El “literalmente” de sin terminar lo digo por la cantidad de contenido que dejaron sin acabar o acabado pero sin implementar, a lo que se suma el prometido y reprometido modo multijugador que iba a tener el juego y del cual algun archivo queda en la ISO, pero que no esta presente en el juego final. A eso hay que sumarle los bugs, alguno bastante grave como el de la Sociedad de Leopoldo

Por suerte el juego triunfo entre la comunidad que sigue viva y añadiendo contenido incluso a dia de hoy, por lo que actualmente es perfectamente jugable, con todos los bugs resueltos, en español gracias a la traduccion de Clan Dlan si juegas con los 2 parches oficiales y con cantidad de contenido restaurado y de mejoras implementadas con mods si juegas con los parches no oficiales. Uno de los motivos que probablemente llevase a las pasiones que levanta Bloodlines, ademas del hecho de ser, como juego, un juegazo al que tildaria de Obra Maestra si no fuera por salir en el estado que salio (algo que insisto: a dia de hoy es irrelevante gracias a la comunidad) es que desde entonces, y hablamos de 2004, no ha salido un solo juego bueno protagonizado por vampiros. Lo mas parecido a esto es la expansion de Skyrim que mete los High Vampires y es un añadido, no una experiencia completa.

Por su parte Alpha Protocol es una Obra Maestra con todas las letras que fue vapuleada because graficos y because a los medios y algunos usuarios parece no entrarles en la cabeza que en un RPG hay que mejorar las habilidades de tu personaje para que este sea eficiente en el uso de las mismas, es decir, que si tienes un personaje con 0 en el manejo de rifles de asalto, no deberias sorprenderte si tu personaje es incapaz de darle a un rinoceronte a medio metro de distancia con un rifle de asalto. He complado 3 veces Alpha Protocol en Xbox 360, las 3 veces he descubierto cosas nuevas y en ninguna de las 3 veces he padecido ningun bug. Es una verdadera joya que por desgracia fue victima del amariconamiento (simplificacion/casualizacion) que sagas como Mass Effect (del 2 en adelante) y los Elder Scrolls IV y V supusieron para el genero RPG entre el gran publico.

No estoy de acuerdo. Creo que eso fue precisamente lo positivo del juego, la importancia del componente de rol en tu personaje que permite desarrollar un espia coherente en su forma de afrontar las situaciones para con la especializacion que le has dado y que permite ademas afrontar de varias formas cada situacion y da variedad a la hora de rejugar el juego de nuevo.

De todos modos la pistola esta rota: Con la habilidad de realentizar/parar el tiempo y poder apuntar y hacer 2 - 4 - 6 - 8 tiros si no me falla la memoria segun el nivel que tengas esa habilidad puedes bajarte a cualquier boss del juego de un solo golpe activandola y haciendo lo de fijar blanco critico en la cabeza (puntero rojo con la pistola) y descargando ahi todos los tiros de los que dispongas con esa habilidad. Para grupos de enemigos igual: te los bajas que da gusto de un tiro critico a la cabeza a cada uno con esa habilidad

Pero no, si no fuese por el tiro critico y la de realentizar, con la pistola te comes los mocos. Las escopetas tienen mucho mas daño base que las pistolas y si mejoras la habilidad de Escopeta vas de rambo sin que se te acerquen.

En lo personal, despues de completarlo 3 veces, cuando mas me diverti fue cuando lo estaba rejugando en NG+ con un Veterano y me hice un personaje a full de Sigilo + Pistola + Cuerpo a cuerpo + Tecnologia.

2 me gusta

Estoy de acuerdo, pero quizás no habría sido malo tampoco ser un poco más flexible y dar algo más de cancha a la gente que sabe apuntar de verdad xD

Por ejemplo, se me ocurre que si mejoras las habilidades con el fusil puedas cambiar más rápido de cargador, o simplemente llevar fusiles mejores, o tener alguna habilidad para el ralentizar el tiempo mientras apuntes con ese arma concreto… es decir, que el apuntado y el daño como tal dependieran del arma y tu habilidad, pero no lo demás. No se si me explico.

Es que ya digo, genera situaciones muy :roto2: entre:

• Ser invisible 15 segundos
  • Correr en silencio
  • Noquear enemigos en silencio y siendo invisible

Entre una cosa y otra, entras en un salón con 10 enemigos, activas las habilidades y vas noqueando a los enemigos en su puta cara sin que salte la alarma xDDD

Yo me he pasado el juego varias veces (no recuerdo cuantas la verdad), y si es verdad que siempre descubro algún detalle nuevo. Por cierto, ¿podías tirarte a Mina y a Scarlett?, es que me he ganado la confianza de las dos pero no recuerdo si podías montartelo con una y después quedarme con Mina (Scarlett para follar, pero de esposa quiero a Mina xD)

PD: recuerdo que cuando te pasabas en juego en plan Rambo era maravilloso los informes que hacían tus coordinadores de tí, “el agente Thorton decidió disparar un misil al castillo, considerando que era lo más obvio para abrir una puerta de entrada hacía su objetivo” xDDD o la gente diciendote “no pasas inadvertido” xDDD

1 me gusta

Si. Puedes tirarte a todas en una misma partida

Si no me falla la memoria: Scarlett tienes que subirle la afinidad mandandole las filtraciones que pillas a ella (te pagaba creo que 1000 $ y subias la afinidad) y cerca del final del juego si la tenias alta (no si se hace falta al maximo o basta con tenerla alta) te invitaba a un hotel.

Mina era antes de la mision final si tenias afinidad alta con ella (es decir, si no habias sido un borde con ella durante el juego) te venia a visitar a tu piso franco.

La que comentas del castillo de hecho me suena que era la del asalto a la mansion de Brayko si habias escogido ir con los mercenarios de SIE en la mision previa de la embajada. El juego estaba lleno de reacciones de personajes que te sacaban una sonrisa y respuestas que podias darles como si te pareciera completamente normal las cosas que hacias que a mi al menos me hacian gracia.

Lo he comprado esta mañana, que de paso me han regalado la OST en vinilo. El juego está bastante guapo, con un sistema de combate que me ha recordado un poco al Bloodborne, pero no tan cabrón como este. De momento he cumplido una serie de misiones, he tomado una serie de decisiones y he ejercitado la profesión de doctor con un paciente. El juego necesita pulirse un poco en el apartado gráfico y la tasa de frames, pero por lo demás está francamente bien.

Se puede decir que es un “Blood Omen meets Bloodborne”.

En Alpha Protocol, aparte de gráficos y animaciones, que considero temas secundarios, algún minijuego infame, que puedo aceptar, lo peor de lo peor es la inteligencia de los rivales, y no es que sean predecibles, es que a veces te ven, parece que te van a atacar o dar la alarma y se dan la vuelta los cabrones y siguen a su rollo, como si se olvidaran al segundo de que estabas allí :sweat_smile: Los aliados también son unos paquetes que no le dan al enemigo ni a medio metro :sweat_smile:

La parte rolera y el guión basado en decisiones, impecables.

Gracias, no recordaba que podías con todas… Tengo afinidad con todas, menos con la rubia loca del coño, con esa paso xD

Intente matarla por cierto la primera vez, me destrozaba vivo y tuve que cargar una partida anterior para ir de amigo suyo :roll_eyes:

No, es en el prólogo, en la primera fase donde tienes que interceptar unos misiles del terrorista Al-Samad (que por cierto tiene la MISMA cara que Brad Pitt). En cierto momento puedes infiltrarte sigilosamente o… disparar un misil a la puerta xD

PD: hablando de Vampyr, está en instagaming con un descuento notable. Espero que salga bien, a ver si lo pillo :upside_down_face:

1 me gusta

¿Ya podéis jugar en PS4 y yo en Steam no?

Es lo que tiene el reservar el juego.

Yo lo reservé hace meses, pero no será lo mismo reservar una clave que el juego en físico :sweat_smile: De todas formas, ya lo tengo activado y no me deja descargarlo, sigue siendo injusto :sweat_smile:

1 me gusta

A este juego no le auguro más de un 70 en Metacritic.

Ya se puede descargar en Steam.

1 me gusta

Y le estan dando bastantes hostias en las reviews extranjeras y buenas notas en las nacionales.

Lleva un 73 de media de reviews de la prensa en Metacritic basandose en 34 reviews

La media de usuarios aun no esta disponible para votar ni subir reviews

Me da que este va a ser otro de esos casos de notas de prensa y usuarios contando 2 historias distintas.

De las notas patrias, Hobbyconsolas le da un 88 y Meristation le da un 85

Lo cachondo es que miro las notas malas (segun Metacritic, de 70 para abajo es “regular” (malo)) y quitando Vandal (70) y Destructoid (60), el resto de 70s, 60s y 50s que cosecha el juego es en medios que deben conocer sus respectivas madres en sus casas a la hora de comer. Los medios nacionales y extranjeros que conozco le dan entre 80 y 90

Lleva un 73 de media de reviews de la prensa en Metacritic basandose en 34 reviews

La media de usuarios aun no esta disponible para votar ni subir reviews

Me da que este va a ser otro de esos casos en que la media de las notas de prensa y usuarios cuentan 2 historias distintas. Espero que me llegue mañana y pueda juzgarlo en base a mi experiencia, pero despues de tragarme horas de videos, sabiendo como es, tengo certeza en que va a cumplir mis expectativas.

Lo cachondo es que miro las notas malas (segun Metacritic, de 70 para abajo es “regular” (malo)) y quitando Vandal (70) y Destructoid (60), el resto de 70s, 60s y 50s que cosecha el juego es en medios que deben conocer sus respectivas madres en sus casas a la hora de comer. Los medios nacionales y extranjeros que conozco le dan entre 80 y 90. De las notas patrias de medios mas conocidos, Hobbyconsolas le da un 88 y Meristation le da un 85

Yo estoy viendo un directo en twitch y la verdad que no pinta mal