Valve ya piensa en Steam Deck 2 que podría incluso alcanzar la resolución 4K

A pesar de que el primer modelo de Steam Deck no ha salido a la venta, Valve ya está pensando en Steam Deck 2 a nivel conceptual con una “consola” portátil que podría llegar a la resolución 4K.

Una de las sorpresas más inesperadas y agradables de este verano que llega a sus últimas semanas fue Steam Deck , ese ordenador de mano o “consola portátil” que llegará a nuestras casas a partir del mes de diciembre y que ha causado un gran revuelo entre la comunidad de jugadores.

Valve tiene la vista puesta en el futuro y a pesar de que esta primera Steam Deck aún no se ha puesto a la venta la compañía de Gabe Newell ya está pensando en una posible Steam Deck 2 , definiendo ciertas líneas a nivel conceptual si finalmente el primer modelo tiene el éxito que parece que va a lograr y se deciden a sacar una versión mejorada en unos años.

Greg Coomer, diseñador de Valve, ha dicho en una entrevista con RPS que están " mirando al futuro ya que creemos que es una línea de productos que va a tener una larga vida, así que, por supuesto, estamos pensando en qué vamos a crear a continuación y empezando a hacer planes en esa dirección . No hay un diseño para Steam Deck 2 pero estamos pensando en ese sentido y ya hablamos sobre dónde trazaríamos las líneas para nuestra próxima iteración del dispositivo ".

Una portátil con resolución 4K podría ser posible en un par de años

Precisamente hablando sobre el futuro de las portátiles y de la propia Steam Deck, en la misma entrevista Lawrence Yang, otro de los diseñadores de Valve, ve posible que este tipo de dispositivos en un futuro cercano (quizás en un par de años) alcance la resolución 4K aunque para el primer modelo de Steam Deck han priorizado el equilibrio entre resolución y rendimiento. " Hay que encontrar el equilibrio y estamos realmente contentos de cómo está ahora. Ya sabes, la tecnología avanza. Tal vez en un año o dos tengamos algo que lo vuelva posible ", comenta Lawrence refiriéndose a una Steam Deck a 4K.

Recordad que la resolución nativa de Steam Deck es de 1280 x 800 píxeles en su pantalla de 7 pulgadas aunque podemos aumentarla si la conectamos a un monitor de ordenador o televisión… pagando el coste de una más que probable caída de rendimiento en los juegos, sobre todo en los más modernos.

Fuentes:

Esa va a ser la buena, yo me espero a esa.

Bueno quien dice un par dice 3 o 4.

Primero que piensen en Steam Deck 1.

3 Me gusta

Yo la tengo reservada y me parece fantastico que le vayan a dar continuidad a la idea, aunque primero que se centren en la 1 que todavia no ha salido. Y los cabrones me dan como entrega estimada tras el Q2 del año que viene.

Ningún problema, es lo lógico.

1 me gusta

Esa será la mía.

La 3 se cancela seguro

4 Me gusta

Sí, a 16K va a ir.

Menuda noticia sacada de la manga.

1 me gusta

Eso quiere decir que piensan en una continuidad para dentro de bastantes años. Para ver los 4k en portátil, incluso con técnicas de ML, quedan muchos años. Lo más bajo que hay ahora es una 2060 para llegar a 4k con solvencia ( y ni siquiera nativos muchas veces, tirando de DLSS) y ni con esas, y ya llegar a la potencia d euna 2060 en la palma de una mano está a decenios luz de la potencia de Deck.

Después de la 2 vendrá la SteamDeck 2 ep.1, después la ep.2… y ahí se quedarán…

2 Me gusta

Y Sony en la PS6 :shushing_face::joy:

1 me gusta

Que hagan un Steam Controller 2. O que Microsoft haga un mando con giroscopio

1 me gusta

Pues cancelo reserva y me espero a la wena.

Te la estás jugando o cancelo la compra de la 5?

Yo también espero que haya por ahí de fondo un Steam Controller 2 con todas las novedades vistas en el Steam Deck (doble stick, sensores en los sticks y dobles paletas), pero que a Microsoft le diese por añadir giroscopio o paletas traseras de serie a su mando básico también me valdría como alternativa. El problema de momento es que ni una cosa ni la otra.

Aunque por si acaso no hay más Steam Controller, tengo desde hace unos días una segunda unidad que le pillé a un amigo con poquísimo uso. Lo guardaré como recambio por si casca el mío algún día.

1 me gusta

no se compren la steam deck, que en cualquier momento te sacan la deck 2.

@Tarkovski, ya se te desfasó tu versión pro y aun no ha llegado

1 me gusta

Lo malo que después no veremos la Steam Deck 3.