Valve reduce el tamaño de SteamOS en Steam Deck y la portátil coge aire

La compañía responsable de Steam Deck ha reducido a más de la mitad el tamaño de su sistema operativo para liberar todo el almacenamiento posible.

Steam Deck fue una de las noticias recientes más impactantes, porque quería decir que Valve se sumaba al mercado de las portátiles para que sus jugadores disfruten de sus títulos en cualquier sitio, sin necesitad de estar ligados a un escritos. Sin embargo, una de las preocupaciones que surgió entre los usuarios, de buenas a primeras, fue el problema del espacio que ofrecía la máquina. Ahora, Valve ha tomado cartas en el asunto y ha reducido el tamaño de SteamOS a menos de la mitad.

Valve va puliendo más su portátil

Una noticia que sobre todo gustará a aquellos que comprasen el modelo base de 64 GB, puesto que no quedaba demasiado espacio para demasiadas cosas a causa de ese ya mencionado SteamOS. Por suerte, y como decíamos, Valve ha arreglado eso recortando el 37,5% de almacenamiento que ocupaba, pasando ahora ser un 15% . Bastante impresionante a decir verdad, porque si ponemos como ejemplo de comparación a Nintendo Switch, la híbrida requiere de 4 GB para su sistema operativo, es decir el 12,5% de su espacio base.

La información ha venido por parte de PCGamesN (nosotros vía TechSpot), donde se ha confirmado que la liberación de espacio se ha publicado en las notas de la versión 20211120.2 para SteamOS . De modo que no hay nada de lo que preocuparse.

Evidentemente, eso sigue sin quitar que necesitemos tirar de las míticas tarjetas SD para ampliar la memoria de nuestros dispositivos, porque a fin de cuentas hay que tener en cuenta que para jugar a determinados títulos necesitaremos un poco de espacio. Bueno, eso si queremos tener más de un juego instalado claro. En cualquier caso, son buenas noticias para Steam Deck, sobre todo después del retraso en su lanzamiento, por lo que en cierto modo la máquina ha cogido ahora un poco más de aire de cara al público.

Fuentes:

1 me gusta

Dámelo todo, papi

1 me gusta

Que puta mierda ser un puto pobreton de mierda, porque esta maquina parece uno de los golpes encima de la mesa máa bestias que haya visto esta industria.

Ojalá salga bien y puedan sacar más, mejores y a mejor precio.

1 me gusta

Le tengo muchisimas ganas. Creo que sobre los 400€ si rinde lo que parece que va a rendir, le da 100 patadas calidad precios a las consolas PCs portatiles como la AYA NEO. No obstante, esto en el mundo de las consolas no va a suponer nada de nada. Tendrá ventas de X modelo de portatil gaming… Qué me encanta la idea, pero hay que ser realista.

Hombre es obvio que el consumidor objetivo de esto no es el que se compra la Switch :roto2:

Pero sí que va a suponer una muestra de que si se quiere se puede en el terreno portatil. Las Aya Neo y demases muy chulas y tal pero estan sobrepreciadas X2 o X3. Ni de broma merecen esos precios.

Hasta que no reduzcan el tamaño y peso de la propia consola, es un aparato muy bueno teoricamente que en la realidad no vale para nada.

El youtuber LowSpec Gaming o algo así hizo un video comentando la jugada. Básicamente Steam puede hacer esto porque es un empresa enorme que puede hacer grandes tiradas y abaratar costes al negociar con AMD y demás, publicitarlo en su propia plataforma (en la que hay 150 millones de usuarios), recortar beneficios para generar una marca y sobre todo: que aunque sea un PC y que muchísima gente le vaya a instalar W10, otros tantos simplemente tirarán con el SO de serie y a comprarles juegos a ellos (por lo que el software les palía el coste del hardware, como en una consola). Eso no te lo pueden hacer los mataos de GPD, que tienen un bicho de consola pero con unos compradores muy muy nicho…

Lo que no me extrañaría es que grandes empresas de hardware como Razer (creo que están en ello), lenovo o MSI no intenten sacar su propio modelo y esto se estandarice como “El PC switch de tal marca” al igual que los legion son los portatiles lenovo Gaming…

Yo tengo ganas de ver que tal es el modelo más barato, el de 400€. Por el tema de la memoria que lleva y tal vs el de 550€. O que tal rinden los juegos en Microsds…

2 Me gusta

Posiblemente lo que más espero del año que viene.

Ya, esto es de cabeza, es la suerte que tienen las ubercorporaciones así que se pueden permitir “dejar de ganar” para generar imagen.

Espero que alguna otra le intente pisar los talones para ver una mini-guerra de a ver quien saca la más competitiva.

Que triste pensar que si no hubieran retrasado el lanzamiento, en estos momentos ya estarían enviándola a los compradores

1 me gusta

Yo estoy dándole vueltas a la cancelación de la reserva… Se que al principio la usaré mucho pero después jugaré poco, tenido la series X, la switch y la ps5 veo difícil encontrarle hueco a esta máquina.

Están revisando todo el catálogo posible con proton para máxima compatibilidad, están mano a mano con AMD para ir más allá de drivers de la hou y hasta están apurando la parte de cpu específicamente, están colaborando con las desarrolladora para que varios títulos vengan con presets para la máquina, están adelgazando todo lo posible el SO para que quepan más juegos… sí, es un pc, pero las optimizaciones y ajustes que lleva va un paso por delante

1 me gusta

Valve tenia hace pocos años 360 empleados, y no creo que se haya multiplicado por 5, asi que eso de ubercorporaciones no creo que se aplique mucho (Riot, por ejemplo, tiene 2500 y Epic mas de 3000).

Y el mismo GabeN es el que salio diciendo que queria que mas compañias se subieran al carro y sacaran sus propias versiones. Al final y al cabo a ellos les suda los cojones, solo quieren que mas gente compre juegos en Steam.

1 me gusta