Valve realizará un anuncio relacionado con Steam en el E3 2021

¿Hablará la compañía de Gabe Newell sobre el sistema SteamPal, un hardware portátil capaz de ejecutar juegos de PC? La firma adelanta que tiene ‘un mensaje sobre Steam’.

Valve no se quiere perder el E3 2021 , y ya ha hecho saltar todas las alarmas al indicar que realizarán un “anuncio sobre Steam” durante la cita de Los Ángeles. La compañía de Gabe Newell estará presente en el PC Gaming Show de este año, y es ese espacio donde compartirán la información pertinente relacionada con su tienda digital . Es posible que la firma de Gabe Newell ofrezca los detalles oficiales de SteamPal , la consola portátil similar a Nintendo Switch capaz de ejecutar juegos de Steam.

Valve y Steam: También presentes en el E3 2021

Desde PC Gamer han compartido esta semana parte del contenido que podemos esperar del PC Gaming Show de este año, que tendrá una duración de 90 minutos y arrancará el 13 de junio a las 23:30 horas (horario peninsular español). Es entonces cuando el medio indicó que en este espacio se realizará “un mensaje de Valve sobre Steam” , aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Sin embargo, todas las miras están puestas en el proyecto que se filtró a mediados del pasado mes de mayo: SteamPal , que apareció mencionado en la beta de Steam. Se trata, según las primeras informaciones, de un sistema portátil capaz de ejecutar juegos de PC alojados en Steam. Descrita como “una consola portátil para juegos de PC” , se espera que Valve comparta la información al respecto de este hardware durante su cita en el PC Gaming Show.

Con nombre en clave Neptune , en la beta de Steam aparecían mencionadas las asignaciones de botones, una interfaz dedicada, ajustes del sistema y otras características . Tal y como indicaban en su momento desde ArsTechnica , estaríamos hablando de “un PC todo en uno con controles gamepad y una pantalla táctil” . Al contrario de Nintendo Switch, SteamPal no incluiría controladores desmontables como los Joy-Con, pero esta consola sí que se podrá “acoplar” a monitores más grandes gracias a un puerto USB tipo C.

El propio Gabe Newell ya se encargó de dejar caer que Valve tenía reservada alguna que otra sorpresa para este año. Durante su intervención en el Sancta Maria College de Nueva Zelanda a principios de mayo, le preguntaron a Newell si la tienda Steam estará disponible en las consolas en un futuro. Es entonces cuando el director general de Valve señaló lo siguiente: “Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año… y no será la respuesta que esperas” .

Fuentes:

Resumen de loque van a decir:

Bored Nothing GIF

6 Me gusta

Sobre el papel Valve estaría “quemada” tras las Steam Machines, Steam Controller y Steam Link :sisi:

“¡ahora Steam más feo y lento todavía!”

*Aplausos ensordecedores

3 Me gusta

Esto, pero en lugar de Alf, las Steam Machine

1 me gusta

Supongo que una de las.cosas a enseñar es la supuesto Steam machine portátil.

Steam en consolas

Microsoft podría comprar Steam.

Lo dudo.

SteamCloud

Tengo hype

Valve en el E3, tienen mas de una década sin pasarse por ahí… Cuidado que se viene bombazo.

Van a sacar el Steam 3

5 Me gusta

Epic Games compra Valve.

HL3?

Illuminati trap song here

1 me gusta

Steam Micromachines, su nueva consola portatil.

Podrían ser compradas ambas por Microsoft.

Ricochet 2!

A mi me molaría un Black Box en consolas (Half Life Source + HL Black Mesa + HL BM Deathmatch + Portal 1) y resacar el Orange Box con Portal 2 (HL2 + HL2 Episodio 1, HL2 Episodio 2 + HL2 Deathmatch + Portal 2), pero eso no va a pasar ni de coña :rofl:

3 Me gusta

Yo miedito

Cambiaran la paleta de colores