Valve presenta Aperture Desk Job, un juego gratuito del universo Portal perfecto para estrenar tu Steam Deck

Los creadores de Half-Life lo han definido como un ‘corto jugable’ y busca explotar las características de su nueva portátil.

Valve nos tenía preparada una sorpresa para el lanzamiento de Steam Deck, su nueva y ansiada portátil. Los padres de Half-Life han presentado un nuevo título dentro del universo Portal. Desde Valve no han querido llevar a engaño a nadie, esto no es Portal 3 , se trata de un spin-off sencillo, una propuesta a la que han llamado " corto jugable " y que estará disponible de forma gratuita .

Disponible el 1 de marzo en Steam Aperture Desk Job promete ser perfecto para estrenar tu Steam Deck , si eres uno de los afortunados que han podido hacerse con ella en la primera remesa distribuida, llegará el próximo 1 de marzo y como ya se aprecia en el tráiler, integra los controles de la portátil para adaptarse perfectamente al hardware. Si estáis cansados de caminar virtualmente en los ‘Walking Simulators’, Valve nos trae un simulador de estar sentado .

Valve presenta Aperture Desk Job, un juego gratuito del universo Portal perfecto para estrenar tu Steam Deck

Desk Job promete servir como una guía de inicio para Steam Deck , ayudándonos a familiarizarnos con los controles de manera divertida. “En esta ocasión, eres un don nadie en su primer día de trabajo en un puesto de nivel básico. Tu corazón está cargado de esperanza y tus piernas están llenas de sueños, ansiosas por subir la escalera corporativa. Pero la vida tiene otros planes, y todos ellos implican sillas”.

Busca guiarnos a través de los controles y características de Steam Deck Desde Valve han descrito con humor un juego que ya se encuentra disponible para añadir a nuestra lista de deseados en Steam. En la web, la compañía recuerda que hasta ahora, los videojuegos se llevaban a cabo sentados, mientras en los mundos virtuales uno podía escapar. Sin embargo, Steam Deck libera nuestro cuerpo para que “corra maratones y salte de aviones” mientras nuestro cerebro y nuestras manos " simulan todo el tiempo que pasábamos sentados ". Aunque se trata de un software ideado para que descubramos las características de Steam Deck, Aperture Desk Job también estará disponible para jugar en PC .

En 3DJuegos ya tenemos Steam Deck y podemos deciros que es una bestia, una consola de alma pecera, abierta, personalizable y alto rendimiento de la que os hemos podido hablar tras la experiencia de tenerla en las manos.

Fuente:

Luego que si valve no hace juegos.

1 me gusta

2 Me gusta

Valve, deja de reírte en nuestra cara, porfaplis.

Se esta transformando en:

Olvidad toda esperanza.

2 Me gusta

Tiene una cara de Farlopero que no puede con ella.

Me gustaría saber si estará adaptado a jugarlo con otros controles, porque indica como requisito jugar con mando, no hacerlo en Steam Deck:

Y con el resto de requisitos como un juego estándar de PC: