Valve hace "damage control" a Microsoft y Google con Steam Link anywere

Traducción cutre:

Basicamente se trata del mismo Steam Link de toda la vida pero sin que tu ordenador esté en la misma red, osea a nivel Internet.

No es cloud gaming, es Steaming de tu propio PC solo que ahora no es a nivel local.

Pero si hice eso jugando al dark souls en la cama en mi movil con mando android hace lo menos un año :roto2:

Edit: ah que ahora no es solo wifi. Ok.

Entre el ping de las conexiones en general y el jitter en las conexiones por aire, va a ser un festival de frustración. Aún así es el carro hacia el futuro, cuando todo el mundo use fibra y 5G, este tipo de servicios van a ser tan habituales como Netflix.

No se yo eh, el remaster de dark souls iba bien a 60 fps y vsync (33 ms x frame) por wifi. Podria desactivar el vsync para ayudar y con eso diría que los juegos “de jugar con mando” irian finos.

En un router 5g, ojo.

Ah, entiendo. Borro mi anterior comentario, entonces :anguished:.

Esa carita triste me hace entrar en depresión :pleading_face:

No hombre, si la puse es porque el equívoco que tuve, es sólo culpa mía.

Pues me parece cojonudo, esto evitaría depender del streaming de las compañías y haría que el mercado de descargas digitales y físico aún tuviera sentido y no muriera bajo la suela de las plataformas solo online y la dichosa nube.

Tu serías tu propio servidor de juego online sin depender de otras compañías de videojuegos pero para eso antes te tendrías que descargar los juegos y almacenarlos en tu hardware tal y como hacemos ahora.

Pocos entienden la importancia de esto :rofl:

Pero jugabas en local? Es decir el streaming desde donde lo hacías?

En local, sí. Router 5G.

Me suena el número 15. Tal vez 15 megabits/s en la configuración por defecto.

Si subes el bitrate es mas vulnerable al ruido y aparecen mas frames interrumpidos/saltados, o con glitches. Eso me pasaba en ALVR streameando al oculus go, que de primeras todo el mundo lo subía por lo menos a 30 pero había fallos molestos.

Claro, pero el problema está justo en dar el salto a internet. Ahí el retraso se va sumando con el propio de la línea. Hablaba del jitter sobretodo por los moviles, pero también es un problema habitual del wifi (depende mucho de dónde esté situado).

Yo creo que lo harán a baja resolución haciendo que el movil haga upscaling por IA. Los iphone hace varios años que traen chip dedicado de IA.
A falta de ver resultados reales de 5G movil en glitches y saltos de frames .

Para la latencia a parte de buscar 120 fps sin vsync hay inventos como lo que hace retroarch para tener menos input lag que en las consolas originales