Valve estaría “más que feliz” de integrar PC Game Pass en Steam

No hay duda de que Xbox Game Pass y PC Game Pass han sabido revolucionar la industria de los videojuegos, por más de que aún existan detractores. Sin embargo, no son pocos los grandes nombres del ambiente que han reconocido abiertamente el gran trabajo de Microsoft en el servicio de suscripción con más éxito en la industria al día de hoy.

Uno de estas figuras el querido CEO de Valve, Gabe Newell, que al ser consultado en una entrevista con PC Gamer sobre un posible competidor al Xbox Game Pass para su Steam Deck indicó no solo que no había ningún plan para desarrollar un “Steam Game Pass” sino que además estaría dispuesto a integrar PC Game Pass con Steam para que los suscriptores puedan descargar los juegos directamente desde Steam (algo similar a lo que sucede con EA Play).

Valve y PC Game Pass serían una buena pareja

“No creo que necesitemos hacer un equivalente a PC Game Pass (…) pero para sus usuarios sin duda que es una opción muy popular por lo que estaríamos más que felices de trabajar en conjunto para llevarlo a Steam”.

Dada la trayectoria de la plataforma de Valve y el respeto que tiene por parte de la comunidad de PC, esta sociedad no sería para nada perjudicial para Microsoft, más bien todo lo contrario. Incluso, podría significar la entrada de PC Game Pass a las distribuciones de Linux, ampliando así el alcance del servicio.

El tiempo será el que observe el destino de esta posible unión, pero posibilidades y ganas, parecen haber.

3 Me gusta
4 Me gusta

Toma nota Phil

1 me gusta

Y si ademas de eso pudiera jugar a los juegos de mi biblioteca de xbox ya seria perfecto

2 Me gusta

Menudo pepinazo sería para todos algo así. Para los usuarios de ultimate, para los de pc windows, para los de deck…

1 me gusta

“Más que feliz”… Menudas traducciones.

Esto confirmaría la muerte de su propia tienda, ojala

Me parece fetén. Ojalá.

Yo con que cada vez haya menos launchers me conformo.

2 Me gusta

Sería la llegada oficial de Gamepass a Linux

1 me gusta

Y el fin de Windows Update para poder jugar

Hágase

“Estaría”, a otro hilo.

1 me gusta

¿Y pierde Microsof los royalties de su tienda? Lo dudo. O al menos debería compartirlos.

Microsoft ganaría: poner más a mano el GP, más usuarios, y por fin tendría su portátil con GP no por streaming, aunque muy portátil no es con ese tamaño…

Valve ganaría: poder ofrecer a los usuarios de alquileres masivos que pueden jugar a X juego deseado de lanzamiento si lo “compran” en digital, aparte de asegurarse su monopolio, que todo puede pasar por no hacer buenas jugadas

Pero luego está el problema de siempre: las condiciones de Valve, tanto a nivel económico (cuanto pagar por cuenta pagada desde Steam, cuenta creada desde Steam, etc.)

Por no olvidar lo de los juegos en Linux. Si Microsoft quiere abordar también Steam Deck: estría obligada a portear sus juegos a Linux, a tener GP Windows y GP Linux

La mayoría de juegos que están saliendo videos de la Steam Deck no tienen versión de Linux

1 me gusta

La “consola” aplica automáticamente la transcripción-emulación?

O es que un juego tiene que ir por Vulkan o similar para que eso sea posible? (Entonces volvemos al mismo problema de que Microsoft tendría que preparar por obligación sus juegos para más sistemas)

¿?

(Me suena que se había hablado esto ya, pero no me acuerdo de nada :rofl::sob::sob:)

Si. A través de Proton. Lo hace la steam deck.

Que uno de los juegos de las pruebas es Forza Horizon 5, ni vulkan ni linux.

2 Me gusta

Valve acabará siendo un agujero negro donde se concentrarán todas las suscripciones en una única suscripción titánica de 500 napos, pero podras ver hasta Disney+ y pedir Doritos por el prime de Amazon

M$ ya tiene acceso a millones de usuarios con su so, eso son piruetas mentales.

En todo caso, sería por estar en un sistema más cómodo y todo junto para los usuarios.

1 me gusta

Acabo de caer de que tendrían que mejorar el GP para que funcionase en Steam Deck

Actualmente el GamePass sólo funciona si estás online (cosa totalmente comprensible al ser un sistema de alquiler masivo, tú no posees nada), pero en el Steam Deck haría falta de que te deje utilizarlo sin estar conectado online, aunque sea máximo una semana por ejemplo

Tendrían que mejorar el GP para que permita eso, que no sea manipulable (como mínimo que si ahora ve una fecha anterior a la última jugada dé error) y les tocará banear cuentas de Valve si ven modificaciones (que no se pueda jugar el GP en esa cuenta de Valve)

Les toca replantearse bastantes cosas :thinking:, aunque quizás ya lo tenían contemplado si al final sí lo intentaron con Nintendo