Valve cambia su política de publicación: los juegos que firmen exclusivas de Epic u otras tiendas no podrían llegar a Steam

Esencialmente, los juegos deberán ser publicados, a raiz de su “primer lanzamiento comercial”, simultáneamente en Steam o, si ya había salido anteriormente, en los siguientes 30 días desde su lanzamiento. Destaca de forma clara que esto no se debe producir más tarde de lo que se proporcione a otras compañías para su publicación.

De esta forma, las compañías no podrían repetir supuestos como Metro Exodus, WRC 8 o Shenmue 3, que ya contaban con una fecha de lanzamiento y/o anuncio de lanzamiento en Steam y fueron retrasados indefinidamente para ser lanzados en Epic como exclusivas. Si salen en Epic por esta vía, deberían salir simultáneamente en Steam o incumplirían las nuevas normas de la tienda.

Muchos de los exclusivos de Epic, cabe decir, proceden del top de “wishlists” de Steam, el cual Epic vigilaría de cara a plantear los acuerdos, como ocurrió con el indie DARQ (que rechazó el acuerdo cuando estaba en ese top).

Según comenta uno en el hilo de Reddit, esta claúsula habilitaría también a Valve para denunciar a los publishers o devs que firmen estos acuerdos exclusivos:

No soy un experto en leyes, así que invoco a @Gonzark para que arroje más luz sobre el alcance de esta nueva cláusula.

11 Me gusta

Iba a mencionar a @Tarkovski, pero creo que su exclusividad con Epic ya ha terminado también :kappa:

17 Me gusta

If you play nice, you get to release your game everywhere, including Steam.

If you play dirty, you still get to release your game everywhere, except Steam, simply because you are breaking the agreement. A pretty simple, yet smart move from Valve. CDPR should do the same in order to stop bithering idiots from giving false promises of GOG releases.

Así lo resume uno.

1 me gusta

A @Tarkovski me lo respetas que bastante tiene el pobre por vivir en Night City Barcelona. A ti si que te vamos a terminar patata.

2 Me gusta

Si es en serio es un palo ENORME a la Epic Store.

4 Me gusta

Venid a por mi cuando queráis, he crecido rodeado de bombas lapa y 9mm Parabellum.

Come at me bro.

1 me gusta

Por lo que leo, no me impide como desarrollador sacar el juego en GoG (mientras no anuncie Steam) y si quiero sacarlo en seis meses en Steam poder hacerlo. Perfecto, Valve no quiere que usen Steam como publicidad gratis.

Voy preparando el café para ver cómo el game journalism intenta dibujar a Valve como los villanos de que no usen su plataforma como coto de publicidad gratuita para que Tim compre exclusivos.

20 Me gusta

Necesitamos un twitter de creepy Tim quejándose.

Yo meo napalm y como alambre de espino. Cantate algo cojones si no quieres que te meta la cabeza por el culo.

1 me gusta

Si no hacen nada, mal, y si lo hacen, peor :cafe:

2 Me gusta

Es una buena forma de reducir y encarecerle las exclusivas a Epic, lentos pero seguros.

Lamentablemente va a afectar a Outer Worlds lo que significa que lo jugaré pirata forever.

2 Me gusta

En serio gente. Esto mata a la actual Epic Store. Si no anuncias un juego en Steam, salga más tarde por exclusividad o no, es como no existir.

No sirve de nada anunciarlo al año en Steam.

5 Me gusta

Ah vale, se refieren a juegos ya anunciados en Steam que de repente son exclusivos de otra. Pero si se lanza un juego en GOG, Epic o en Uplay antes que en Steam no pasaría nada ¿Verdad?

Que no pueden anunciar que saldrá en Steam posteriormente.

Aunque acabe saliendo.

Valve aprovechándose de su monopolio.
Los monopolios de Valve y Disney buenos, los demás malos.

No hombre. Mejor dejar que Epic recopile datos de los usuarios de Steam para ver cuáles son los juegos futuros más esperados y compre la exclusiva. Y hacer publicidad gratis a desarrolladoras que luego firman exclusividad con otra tienda.

7 Me gusta

Lo que yo entiendo es: Si pones una ficha en Steam, tienes que salir en Steam a la vez que en otras tiendas. Puedes sacarlo en otras, Valve no lo impide, siempre que salgas en Steam.

Esto cortaría el cachondeo de poner la ficha, mendigar wishlists y luego hacer el salto a Epic una vez esta les ofrece el acuerdo al ser uno de los top en wishlist de Steam.

20 Me gusta

Es un buen movimiento por parte de Valve y una estocada casi mortal a la actual política agresiva de compra de exclusivos de Epic. Ahora los devs tendrán que elegir, pillar dolares de Epic durante un tiempo y luego quedar a merced a las ventas en una tienda con muchísimos menos usuarios o actuar honestamente y publicar en Steam si te comprometes a ello.

8 Me gusta

Yo soy GoG y pongo la misma política, porque no olvidemos que también les han hecho bait & switch con ciertos juegos.

3 Me gusta