Valorant podría estar en camino a consolas: Riot Games publica vacante para un port del FPS

Hasta ahora, el título únicamente está disponible en PC, con una versión confirmada para móviles en desarrollo.

Además de móviles
, el popular FPS de Riot Games, Valorant, podría dar el salto a consolas próximamente. Aunque el estudio no ha confirmado nada oficialmente, ya se encuentra buscando a personas experimentadas en áreas fuera de PC, lo que indica cuando menos, que la compañía está interesada en lanzar un port en el futuro.

El estudio busca a alguien familiarizado con experiencias en consolas Hablando ya específicamente, el puesto publicado por el estudio es para ’ Senior Game Designer ', junto con las palabras ‘Valorant’ y ‘consola’ en el titular de la vacante. “Tus habilidades analíticas, visión de jugador, y creatividad ayudarán en crear experiencias dentro y fuera del juego que atraigan y sorprendan a los jugadores”, reza la descripción del puesto.

Quizás lo último suene como algo general para el puesto, y si el titular no te convence, Riot Games reitera sus intenciones más adelante en la descripción, especificando que buscan “traer productos de consolas al mercado”, diseñando y reafinando funciones, modalidades, y sistemas.

Valorant

Además, en la sección ‘Responsabilidades’ de la vacante, Riot Games destaca querer a alguien familiarizado con experiencias en consolas. Con toda esta información, es más que claro que el estudio tiene intenciones de llevar Valorant a consolas, aunque la vacante no especifica las plataformas en cuestión para este supuesto port.

Valorant ha pasado por algunos cambios significativos últimamente, siendo quizás el más importante de todos, la partida de su director, quien permaneció en Riot Games y ahora se enfocará en un proyecto desconocido . Otro tema muy mencionado ha sido la toxicidad en el juego, y los desarrolladores no sólo están conscientes del problema, sino que se comprometieron a combatir la situación con un plan que ya compartieron.

Fuente:

Riot Games ho està valorant.

3 Me gusta

Este es bueno?

A día de hoy es la alternativa al counter strike aunque yo no le veo sentido en consolas.

Un juego así en consolas no tiene el más absoluto sentido.

Si meten crossplay por fin podre subir mi ELO.

Tendrían que adaptarlo de alguna manera, estos juegos de instakill casi no tienen mucho sentido en consolas. Aunque, quién sabe, a lo mejor se adapta bien a mando. Yo si no jugase en PC al menos le daría una oportunidad.

Para todo el que haya sido fan alguna vez de CS debería darle una oportunidad, para mi supuso un soplo de aire fresco. Y todavía caen algunas partidas de vez en cuando.

No tiene sentido este port, eso o no habra cross play y deberan tocar un poco la jugabilidad.

Personalmente siendo un veterano del CSGO le di una chance, pero durante el tiempo que lo jugue estaba bastante corto de mapas y algunos heroes estaban un poco rotos.

No se como estara de viva la comunidad, pero no logro engancharme al nivel del siempre confiable Counter

El juego la verdad es que pinta divertido, pero Riot Vanguard es una línea rojísima para mi.

Pues yo pienso que ya están tardando. Pero no le metería crossplay en competitivo. Eso es un atentado.

¿Instalará el Vanguard también en consolas?

:smiling_imp:

Generaría frustración y rangos bajos en usuarios de consolas… terminaría separándose sola la comunidad pero no por las buenas razones xD

Si eres fan de Counter deberias darle una oportunidad. Los heroes le dan una vuelta al concepto clasico de los CS. Y el gunplay y las armas son basicamente adaptaciones de las del Counter.

Dudo que jamás llegue a sustituir a CS pero se ha llevado a mucha gente del competitivo tanto profesional como amateur.

Le he dado chances, me divirtió un tiempo, pero el CS tiene ese no se que que me hace terminar volviendo.

Han agregado mapas?

Tiene cosas muy buenas, véase x ejemplo comprar a tus compañeros armas directamente y la capacidad de devolver el arma si te has equivocado.

Algún día volvere

A mi no me va el juego (tampoco me va Counter Strike), pero aquí sí se podría jugar al juego sin tener que convertir el euipo en un esclavo de Tencent, sería la forma idóneo de jugar al juego

Es que debería de ser ilegal lo que hace ese juego… (o lo que hacía/¿hace? el WOW, que no es sólo cosa de Tencent)

Eres de los de Jett está rota o no? :joy:

A ojo diría que el 80-90% de los jugadores profesionales de Valorant provienen de CS. Bastante triste la verdad aunque supongo que será cosa de darle tiempo.

En un principio la Sage estaba rotisima xD

Nerfearon su muro, la cantidad de vida que curaba de 100 a 60 y los slows, ya es bastante normalita.

El duelo es si Jett está rota o no y mira que ha sufrido varios nerfeos también.

PD: Main Sage cuando jugaba :joy:

El blanqueo que le han hecho a ese anticheat de Riot ha sido una maniobra de márketing colosal. De hecho mucha gente no sabe ni que existe.

Blizzard tiene un anticheat propio integrado en Battlenet.

1 me gusta

Pero al final cada uno en su sistema juega a su nivel.

Overwatch, por ejemplo, en PC está a un mundo de consola, pero luego en cada sitio hay sus partidas ajustadas e incluso el que es bueno en PC es bueno en consola y viceversa.

Claro, no puedes poner a hacer competitivas juntos, eso es reventar cualquier comunidad que no sea PC, pero no veo por que no puede tener cada plataforma su propia comunidad como se ha hecho siempre.