Valoraciones de juegos de PS4/PS5 de Pacotes

Me sorprende que no haya un tema sobre gente valorando los juegos que van saliendo, o que han ido jugando, de la plataforma. Si alguien sabe si ya existe, que me diga y mando a cerrar este.

El objetivo de este hilo es que vayan poniendo mini-reseñas (si pueden claro), de los juegos de PS4/5 que se vayan acabando. Con el tiempo, llegados a cierta cantidad de votaciones, y juegos, ir haciendo un top de juegos (No sé si este foro tiene Wiki, pero sería el objetivo).

Toca decirlo, pero las notas van de 1-10. De ese rango, pueden poner la notas que quieran. Sobre las mini-reseñas, de aquel que pueda y quiera, si pudiera poner al menos la portada del juego, se agradecería. El único requisito, más allá de la nota, es acabarse el juego.

Me pasé el ESP RA.DE de PS4 hace unos días. Juego corto pero intenso, alomejor en una hora te lo has pasado. Rejugable porque esa versión trae varios modos diferentes además de los 3 personajes originales. La una música es muy buena, cañera y algunos de esos temas resonarán en vuestra cabeza. Sin la música los shmups no serían lo mismo. Su estilo gráfico es pixelart, está muy cuidado y recargadete, y se situa en japón. No es un bullet hell creo, aunque tiene partes que sí. Y los aviones son chavales con poderes. Mejor no vayáis muy retrasados si queréis que os de tiempo a esquivar balas y recoger power ups.

Para mi es un 9/10

2 Me gusta

Curioso aporte. No conocía este juego y se ve realmente increible. Cierto es que por un momento pensaba que te había liado con el teclado con el nombre xD, pero no, es su nombre.

Que buena forma de comenzar el hilo. Espero que siendo uno de temática de notas y juegos, la gente se motive. Y gracias a ti por ser el primero xD.

1 me gusta

Reseña 2018 rescatada de otro foro
Gravity Rush 2

El primer exclusivo de Sony de 2017 y que nadie parece recordar. La segunda parte de ese mítico juego de Playstation Vita que tuvo remaster en PS4. Que puedo decir de GR2…pues que es el mejor exclusivo de PlayStation 4 de ese año. Nos encontramos con un juego que en apartado visual, ya entrando de lleno en el juego, muy bueno con una paleta de colores variadas y una estética muy única que no se ve en los triples A habituales. El sistema de movimientos sigue siendo el mismo que en la anterior entrega pero con ciertas mejoras, aunque sigue siendo complicado al inicio y la cámara no ayuda del todo, sigue siendo bastante entretenido de usar.

La historia es simple pero divertida. Kat es un personaje con mucha personalidad y su universo está lleno de muchos misterios, los cuales serán revelados en esta secuela. Ciertamente la historia del juego no es muy profunda, pero tiene sus detalles que la hacen una experiencia muy interesantes. El juego además cuenta con misiones secundarias, las cuales muchas están relacionadas a la historia principal y ayuda a entender detalles que no tomaríamos en cuenta en la historia principal; no dejan de ser misiones de encargo, pero que tiene una tonalidad de “capítulo de una serie” que le sienta muy bien.

Como dije anteriormente, el apartado artístico es bueno, pero el musical no se queda atrás. El juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras de ese año con temas muy intensos y por momento muy épicas. Es un juego largo, divertido, creativo, con momentos muy épicos y emotivos que más de un fan disfrutará.

Nota: 10/10

2 Me gusta

No sé muy bien el motivo pero me gustó más el primero. No obstante me sigue pareciendo un juego notable como mínimo. Una pena que no exprimieran más a fondo el modo lunar y el de júpiter creo que se llama el otro.

1 me gusta

Hay este aunque no es específico de PS4/5:

Bueno, ese es bastante distinto al objetivo de este. Directamente la pregunta del hilo que pasa habla de lo que estás jugando ahora mismo, ni siquiera pide calificación ni reseña. Este hilo sería como la secuela de ese. ¿Te lo acabaste? ¿Qué nota le darías y porqué? No sé, creo es distinto. A ver que comentan los demás que lo vean.

1 me gusta

Horizon Zero Dawn

Nuevo juego de Guerrilla games que me ha dejado bastante frío. Gráficamente es bastante bueno y a nivel artístico no está nada mal, pero para mi se queda en eso. La historia me pareció aburrida de principio a fin, con una protagonista con la que no pude conectar en ningún momento y si agregamos que su doblaje no me gustó, me resulta imposible simpatizar con ella. El sistema de pelea está bien, no es nada original, pero funciona correctamente.

El sistema de misiones del juego tiene algo que no me gusta: la interfaz me resulta torpe y las misiones secundarios, aunque se esfuerzan en no ser tan lineales, si no conectas con el juego acaban siendo muy aburridas. El juego también cuenta con detalles muy cutres como:
-Escenas cinemáticas donde Aloy usa el traje original con el cual inicia el juego aún cuando usas uno totalmente distinto.
-Expresiones faciales muy rígidas.
-Popping constante en cinemas y cuando caminas por el mundo.

En conclusión, no es un mal juego, pero me resultó una experiencia aburrida buena parte del tiempo.

Nota: 7/10
Reseña con fecha: 19 nov 2017

Buaaaat, a mi el lore y la historia me fliparon, hay tres misiones principales que me dejaron pegadísimo a la silla.

Para mí es un 8,5 o quizá un poco más, tiene fallos que son evidentes y espero mejoren, pero en general un juegazo.

A mi todo lo contrario. Aún recuerdo cuando lo jugué, y las sensaciones, y ese “7” es más por el postgame que por otra cosa. Si fuera únicamente la campaña, la nota sería otra, y no menor necesariamente xD.

Bueno, para gustos colores… Que opinasdel god of war 2018?

Me gusta bastante el juego. De mis favoritos ese año. No digo de la consola, porque mi juego favorito de PS4 es GR2.

Tacoma

Me esperaba bastante más de este juego y más viendo que son los mismo de Go Home. No es que la historia sea mala ni nada, simplemente le falta intensidad. Aunque el giro final es muy bueno y las historias secundarias tampoco están tan mal. Siento que en lo visual es una mejora importante con respecto a su juego pasado, pero en historia claramente un paso atrás.

6.5
Reseña con fecha: 22 jul 2019

Celeste

Una de mis grandes sorpresas de este año. No esperaba nada, ni siquiera acabármelo, y me he encontrado una joya con un excelente gameplay, visualmente hermoso, a pesar de ser el ya cansado pixel art, una música genial e historia emotiva que me tocó bastante y del que estuve enganchado de principio a fin. Es más, me atrevería a decir que fue la principal razón de la que siguiera el juego en según que fases que eran un verdadero infierno jugable (en el buen sentido). No tengo quejas. Simplemente fantástico.

10/10
Reseña con fecha 01 sep 2019

Me pasé el Raiden V hará un par de meses. Es otro shmup vertical como el ESP RADE. En este caso tampoco es un bullet hell pero tiene secciones donde sí. Las balas son algo más difíciles de esquivar porque van más rápidas, pero al no haber esa pequeña toma de decisiones entre esquivar o arriesgar más y coger los items, porque a penas hay, lo veo más fácil que el ESP a pesar de hay algunos boses que acaban siendo un cementerio de continues. También ayuda el hecho de que con algunas armas no tengas ni que apuntar xD Es 3D, y en mi opinión no tiene un trabajo muy destacable detrás, no tiene mucha personalidad. Aunque la música me pareció un trabajo digno del género.

7/10

1 me gusta