Valkyrie Entertainment, estudio que colaboró en Halo Infinite, se suma a la familia de PlayStation Studios

Fundado en 2002, este estudio ha trabajado en numerosos títulos AAA, incluyendo God of War y League of Legends.

PlayStation Studios acaba de confirmar la compra de Valkyrie Entertainment , estudio con sede en Seattle, que ha participado en numerosos proyectos importantes dentro de la industria. Halo Infinite, Valorant, God of War y League of Legends, son tan sólo algunos nombres en donde Valkyrie colaboró. Fundada en 2002, esta empresa tiene bastante experiencia en títulos de diversos géneros.

El estudio hará invaluables contribuciones hacia franquicias clave de PlayStation StudiosHermen Hulst La confirmación se hizo pública gracias a Hermen Hulst , líder de PlayStation Studios. “El estudio hará invaluables contribuciones hacia franquicias clave de PlayStation Studios”, mencionó Hulst en redes sociales.

Dentro del sitio oficial de Valkyrie Entertainment, el estudio se define como “una desarrolladora independiente que ha trabajado desde 2002 , con editores y otras empresas de clase mundial”. Esta empresa cuenta con más de una década de experiencia en la industria de los videojuegos, y es "apasionada por la calidad y el trabajo inteligente ", según sus propias palabras.

PlayStation Studios continúa adquiriendo un estudio tras otro. Este año, esta casa desarrolladora adquirió a Housemarque, creadores de Returnal, y también a Team Asobi, responsables de Astro Bot. Según Jim Ryan , CEO de Sony Interactive Entertainment, estos estudios exclusivos son necesarios para mostrar el potencial de PS5.

Si bien Sony afirma que los exclusivos de PS5 serán los más sólidos hasta la fecha, Microsoft no piensa quedarse atrás, pues su compra de Bethesda le garantizó la exclusividad de los grandes proyectos de este estudio, como el anticipado Starfield.

Fuente: