Valheim: La supervivencia vikinga triunfa en Steam y se cuela en el top 10

Desarrollado por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing, es una aventura desafiante que nos invita a explorar los dominios de Odín solos o en compañía de amigos.

Valheim debutó en fase de Acceso anticipado de Steam el pasado 2 de febrero, y ya se ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores . Desarrollado por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing , el título de supervivencia y acción ha pasado a formar parte de los 10 juegos más vendidos de la plataforma . En esta propuesta, los jugadores encarnan a un vikingo que tendrá que arreglárselas para seguir con vida en un territorio hostil y desafiante .

Valheim : Un título que conquista a los jugadores

En cuestión de cuatro días, tal y como indicaba este fin de semana PC Gamer , el juego ha conseguido hacerse un hueco entre los más populares del servicio de Valve . El título Valheim se describe como un “purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga” , que los jugadores pueden disfrutar en solitario o acompañados por hasta 9 amigos. Con un arduo sistema de combate, de fabricación de objetos y exploración , la aventura está servida en los dominios de Odín.

En Valheim los jugadores encarnan a vikingos muertos que deben luchar contra monstruos míticos en el más allá, para demostrar su valía a Odín . Sólo de esta manera podrán garantizar su entrada en el paraíso, y disfrutar de la gloria que les espera. Además de luchar, también tendremos ocasión de construir salones de hidromiel, castillos , confeccionar nuestras propias armas y armaduras, y zarpar en busca de nuevos horizontes y territorios que explorar .

Valheim, el juego vikingo que triunfa en Steam

Para colarse en el top 10 y quedar en el puesto número 9 , el medio informa que Valheim se posicionó por delante de juegos tan aclamados como Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege y Path of Exile. Hay que señalar que ya se había encargado de superar a Among Us, ARK: Survival Evolved y Civilization VI en su personal camino hacia la gloria; y en poco tiempo se espera que supere a Rocket League, cuando reúna a 2000 jugadores más. De esta manera, Valheim se une a otros juegos del estudio muy queridos por los usuarios también: Deep Rock Galactic y Satisfactory, que igualmente han sido desarrollados por Coffee Stain.

" Valheim es muy difícil. Morirás mucho . Tus amigos morirán mucho. Pero esperamos haber logrado este equilibrio entre ser innecesariamente brutal y ofrecer una experiencia gratificante y desafiante ", expresa Richard Svensson, CEO de Iron Gate Studio. "Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos ", escribimos en nuestras impresiones .

Fuentes:

Me sorprende que siga colando el “género” survival. Ahora le han puesto Vikingos… supongo que a cuestas de AC, porque la serie no es que esté en el auge ahora mismo, creo.