¿Vale la pena una Radeon 7970 con este equipo?

He visto una Radeon 7970 3GB de segunda mano a muy buen precio y, a pesar de que no juego a casi nada en PC, me planteo complarla para echar una partidilla de vez en cuando. Sería para acompañar a un FX6300 + 8GB [email protected]

La fuente es una Seasonic S12II 520W Plus Bronze. He mirado en una calculadora y sale:
Load Wattage: 467 W
Recommended UPS rating: 1000 VA
Recommended PSU Wattage: 517 W

¿Sería suficiente con mi fuente?

La 7970 rinde ligeramente por debajo de la 1050ti (alrededor de 5fps) y la fuente que tienes es suficiente, si le has sacado un precio realmente bueno a esa 7970 pues adelante.

El caso es que la 7970 consume mucho más que la 1050ti, para al fin y al cabo seguir quedando por debajo, si no es una diferencia muy grande de precio, estirate un poco y metele la 1050ti.

1 me gusta

Sí, ya vi en alguna comparativa que no se queda muy lejos de la 1050ti así que para el uso que le daría tendría tarjeta de sobra. El caso es que la he visto por 50€ :roto2:

Creo que la fuente que tienes es capaz de aguantar la 7970. Como ya te han dicho, las tarjetas de AMD tienen la pega de que chupan mucha energía. Igual pagas un poquillo más en la factura de la luz, especialmente si juegas mucho.

1 me gusta

Estoy mirando en outervision.com y para la 7970 (sin nada más seleccionado, solo la gráfica) pone 310W; en cambio para la 1050ti solo 187W. Joder, vaya diferencia. Creo que voy a pasar.

Siempre tienes la alternativa de tener paciencia, ahorrar y pillarte un PC nuevo completo.

No, lo de comprar PC para jugar no, tengo otro con i7 que solo uso para trabajar y el que tiene el FX6300 lo uso un poco para todo. No doy abasto con los juegos que tengo para PS4, por eso decía que sería para una partida de vez en cuando.