Vagabundos [Partida]

Partida de rol ton temática de vagabundos. Para más información pasad por el hilo del chat:

Dejo a continuación el link al manual. Es importante comprender que es la primera vez que hago el juego y es posible que haya cosas que necesiten una revisión, por lo que nada es totalmente definitivo. Del mismo modo sentíos libres de proponer cambios a cualquier aspecto del juego.

No es necesario leerse el manual para jugar, puesto que ahora pondré un resumen de las cosas más esenciales (creación de personaje) y durante la partida iré resolviendo dudas a medida que se planteen.

Y enlace a la hoja de excel con las tablas y las fichas (mirad las pestañas con vuestros nombres)

Creación y funcionamiento del personaje.

Resumen

Se podrá elegir entre hombre y mujer, así como la edad, el aspecto, la personalidad y el trasfondo. También contarán con atributos que mejoran y especializan al personaje, además de una clase inicial que otorga beneficios adicionales.

Atributos

  • Combate, que mide lo bueno que es luchando. Se mejora haciendo ejercicios con pesas.

  • Búsqueda, que mide la capacidad de encontrar cosas. Se mejora en la pista de obstáculos.

  • Criminalidad, que mide la capacidad para moverse rápida y silenciosamente, robar y cometer cualquier ilegalidad. Se mejora aprendiendo de otros criminales con nivel mayor.

  • Inteligencia, que mide la memoria, la capacidad para razonar, la medicina y la fabricación. Se mejora leyendo libros o recibiendo clases.

  • Constitución, que mide la reserva de dados, la salud y la resistencia a las temperaturas. Se mejora cada vez que se invierte un turno tomando droga.

  • Personalidad, que mide aspectos como la lástima o el asco que produce el individuo, y sirve para engañar, manipular e inspirar a los demás. Se mejora practicando delante de un espejo.

Todas comienzan a nivel 0 y se pueden mejorar “entrenando” como dice su descripción hasta el nivel 6. Cada nivel está asociado a un dado, de tal modo que nivel 1 equivale a 1d4, nivel 2 a 1d6, nivel 3 a 1d8, nivel 4 a 1d10, nivel 5 a 1d12 y nivel 6 a 1d20. Las habilidades de nivel 0 tendrán una tirada automática de valor 1 para todas sus pruebas.

A medida que suban de nivel los atributos se obtendrán habilidades especiales relacionadas con los mismos.

Clases

Resumen

Las clases se eligen nada más crear el personaje y sirven como introducción para el camino que tomará el jugador. Además ofrecen un inventario adicional al comenzar, así como ventajas y puntos de atributo adicionales.

Ex-boxeador

Un vagabundo con experiencia en el combate con sus puños y una larga serie de traumatismos craneales en su expediente médico. Comienza con unos guantes de boxeo que dan +5 a todas las tiradas de combate cuando están equipados. También tiene nivel 3 en el atributo combate.

Basurero

Es capaz de llevar al límite la definición de “gratis”. Su especialidad es rebuscar entre la basura para encontrar los mejores objetos desechados por los demás. Comienza con dos objetos de su elección y nivel 3 al atributo búsqueda.

Facineroso

Este delincuente reincidente conoce bien la cárcel y la brutalidad policial, pero ello jamás lo detiene a la hora de intentar un nuevo crimen. Comienza con ganzúas que dan +5 a las tiradas de forzar cerraduras, con 20€ y a nivel 3 de atributo criminalidad.

Ñapas

Este artesano venido a menos es capaz de montar cualquier cosa con escasos recursos y dudosa fiabilidad. Comienza con herramientas en buen estado que dan +5 a las tiradas de fabricación y nivel 3 de inteligencia.

Homeópata

Tiene conocimientos básicos de medicina y dice ser capaz de operar a cualquiera con un cortador de pizza y un trapo viejo. Además los medicamentos le duran mucho más que a los demás. Comienza con 2 unidades de medicamentos e inteligencia a nivel 3.

Cocainómano

Con los nervios destrozados por la droga, no siente dolor, frío ni calor. Es el perfecto ejemplo de alguien difícil de matar. Comienza con 2 unidades de droga y nivel 3 en constitución.

El penas

Algunos han aprendido a dar pena y a rebajarse a cualquier nivel para que le den dinero o una paliza, según el caso. Comienza con ropa ajada y personalidad al nivel 3

El currante

Vender pañuelos o limpiar los parabrisas sin permiso son algunos de sus oficios. Trabaja más que la mayoría, pero cobra menos que cualquiera. Comienza con 10 paquetes de pañuelos y un kit de limpiacristales. Tiene nivel de personalidad 3.

Aprendiz de todo

Este personaje no tiene ninguna bonificación o característica inicial. Comienza con todos sus atributos a 0 y sin ningún objeto que le ayude. No obstante, cada vez que entrene obtendrá 2 puntos de nivel en vez de 1.

NOTA: Basándome en experiencias previas de rol en foro, las fichas de personaje las controlaré yo para que no haya líos y aliviar a los jugadores de la carga de tener que ir apuntando cosas.

Aquí pongo la plantilla de la ficha que usaré para que os hagáis una idea.

Fichas:

Sora

Resumen

Nombre: Rubén Pérez Gómez El Guardián Rey de las estrellas.

Edad: 47 años. 300000 eones.

Aspecto: Ver personalidad.

Personalidad: Ver éstos dos vídeos del Guardián Real de las Estrellas en una entrevista y en sus buenos tiempos cuando trabajaba de noche, respectivamente.

EL GUARDIAN DE LAS ESTRELLAS

Sandro Rey: el (in)vidente de la Sexta

Transfondo: Rubén Pérez Gómez es un puto loco y un peligro para la sociedad el guardián real de las estrellas (o, en corto, guardián de las estrellas) es hijo de Ganímedes y del Rey de España, que es su Padre, miembro de los Reales Hijos de la Luna y las Estrellas, inventores de la Iglesia y de la Biblia. Iluminaba a los mortales con su enorme conocimiento en Astro TV timando a la gente mostrando su omnipotente conocimiento a los mortales prediciendo su futuro.

Por desgracia, esos ingratos no entendían su visión así que le echaron del trabajo y de su casa “por no pagar”, seguramente provocados por sus archienemigos de la Estrella Austral.

Pero eso da igual, porque se alimenta de karma cuántico y, todavía más importante, se pasa su opinión por el forro de los cojones.

Ahora está recargando la energía Lunar en algún lugar entre Sort y Torrevieja.

Clase: El penas astrólogo, especializado en saberse nombres de estrellas, como el Sol, Alfa Centauri, XY Canis Majoris, Ganímedes, Andrómeda o Urano.

Tombi

Resumen

Madeline/ Erica Pacoblanco
Ex boxeadora

Erica era una chica de clase media, juntaba sus estudios en Historia con su principal afición: El boxeo. Huérfana desde los 14 años de edad, la vida le ha enseñado a luchar, tanto que lo aprovecho para entrenar y ganarse la vida en un cuadrilátero y pagarse los estudios, quería ser profesora de historia clásica. No era mala luchadora, siempre combatía en posición de ataque rompiendo la defensa de sus rivales, tanto que a sus 19 años fue invitada a Las Vegas a pelear por el título mundial… un combate al que nunca debió acudir. Fue en el quinto Round cuando trataba de atacar la defensa de su rival, recibió un gancho en su cabeza que hizo que se desplomara, perdiendo el conocimiento y la cordura.

Han pasado ya 2 años desde aquella final, Erica ya no se llama así, desde que recuperó el conocimiento sus recuerdos se han borrado y cree que desciende de un personaje histórico de la Edad Media, se autodenomina descendiente de Marqueses. Su representante le estafó el poco dinero que le quedaba y ahora vive en un refugio de vagabundos, donde se gana la vida combatiendo por dinero o haciendo favores sexuales. De vez en cuando vuelve a la realidad pero otras veces vive en un mundo paralelo de Edad Media, su psiquiatra diagnosticó que sufría transfundo de bipolaridad( a veces se comporta como Erica y otras como Madeline). Siempre con un brick de Don Simón en la mano para olvidarse del mundo.

De constitución fuerte y cabeza inestable

Isolee

Resumen

Nombre: Ataulfa aka “La loca de los gatos” aka “La reina de Saba”.

Edad: En sus 30.

Clase: Currante

Aspecto: Atractiva para los estándares callejeros, disfruta de una media melena castaña decorada con flores de plástico y trencitas de colores. Tiene un ojo de color marrón y otro de color claro. Su sonrisa es agradable, aunque perturbadora. Se nota que dedica su poco dinero a cuidar su imagen. Su hablar resulta mesurado, pero inteligente, casi resabido.

Personalidad: Siempre rodeada de gatos de todo tipo se gana la vida tirando las cartas y leyendo el futuro, según dicen, con bastante tino. Suele cobrar una pequeña tarifa a todo aquél que quiera utilizar sus artes adivinatorias, aunque normalmente lo hace gratuitamente para aquellos más allegados a ella que comparten las penurias de la calle.

Suele tener su nido en la Avenida de la Trompeta, en un rincón debajo de un puente que a lo largo de los años ha decorado con retales multicolor dándole a su guarida un aspecto exótico.

Según dice es descendiente de la reina de Saba, algo difícil de creer por varios motivos, empezando por ser más blanca que la leche, de la cual cuenta haber heredado el poder de la adivinación a través de la canalización de todas las energías cardinales del mundo. Si esto es cierto o no queda por demostrar, lo que sí sabemos es que su madre era una prostituta drogadicta y que Ataulfa creció en la calle.

Imgur

Inkisidor

Resumen

Tomás, “Tomy” para los amigos, nunca le faltó de nada, con una infancia feliz y unos padres atentos se graduó en la Universidad con la más alta nota en empresariales, a pesar de todo nunca fue lo que se podría decir una buena persona, ególatra y más vacío por dentro que el plástico del que parecían hechas las chicas con las que salía, ganando montones de dinero conduciendo su Mercedes GT Roadster a toda velocidad mientras se metía lonchas por la nariz, todo un triunfador habitual de los reservados en los mejores locales nocturnos, sin ninguna mesura ni auto control su forma de vida agresiva comenzo a pasarle factura en la directiva de su empresa, y un buen día no se sabe si fue las cantidades de drogas varias que consumía o si el mal estado de alguna en particular le entró un “chispazo” Y su cerebro entró en barrena, incapaz de balbucear dos palabras seguidas o evitar que la saliva se le escape de la boca, se quedó con el cerebro fundido viendo luces imaginarias y persiguiendolas en mitad de una reunión de inversores y accionistas mientras con los pantalones bajados y con la corbata colgada en los testículos gritaba "enseñameeee la phastaaaaaa! " A lo Jerry Maguire, lo perdió todo se quedó solo sin cordura y sin dinero todo se esfumó sus “amigos” y “amantes” Se olvidaron de el rápido, el cual acabo viviendo en la calle snifando pegamento o cualquier cosa que encuentre, mientras vive en su mundo de luces de colores en su propia realidad alternativa.

Milipu

Resumen

Nombre: Nahla

Historia: Nahla tenía un pequeño negocio hierbas en un pueblo de Nigeria. No ganaba mucho pero vivía tranquilamente. Un día aparecieron señores de la guerra y le exigieron el pago de un tributo. Tenían armas así que no era cuestión de discutir y pagó. Poco después volvieron a exigir un tributo, esta vez mayor. Volvió a pagar. No tardaron en que volviesen a pedirle un pago mayor por la protección que les daban. Y volvió a pagar. Ya no vivía bien y la tienda no le daba para pagar ya el alto pago que le exigían.

Una tarde, casi al anochecer, llegaron una vez más. Y ya no podía. Y sucedió la tragedia. Los encerraron a ella y a su familia en la casa y descargaron las armas en la casa. Ni se dignaron en ver la cara de aquellos a quienes mataban. Solo ella salió con vida y sin tiempo para llorar a los muertos supo que tenía que abandonar el pueblo porque la próxima vez que volviesen no correría con la misma suerte, si se le puede llamar así.

Esa misma noche inició su peregrinación hacia el norte, hacie Europa en donde había escuchado que podría tener un futuro mejor y lleno de oportunidades. Tras varios meses de sufrido viaje llegó a la valla y en uno de los múltiples asaltos consiguió colarse. La detuvieron pero no tenía claro el porqué en vez de echarla de allí la llevaron a la península.

Sin papeles descubrió que no podía acceder a trabajos y ahora le tocaba ganarse la vida en la calle junto a un grupo de locos que acababa de conocer.

Greatness

Resumen

Nombre: Manu
Clase: Ñapas

Backstory: Hombre hecho a sí mismo, empresario, entrepaner. Un hombre que empezó con nada (salvo la empresa de albañilería que le dejó su padre), y que con trabajo duro, tesón y honestidad intentó sacar adelante una pequeña (y anteriormente muy beneficiosa y conocida) empresa.

La culpa es del arquitecto, que no hizo bien el mapa ese de colores. Manu lo siguió a rajatabla dijese lo que dijese el traidor del contramaestre en el juicio. O del que le vendió el hormigón con las instrucciones tan enrevesadas. O del que fuese que dejase ahí al perro ese. ¿A quién coño se le ocurre dejar a un perro atado en la calle debajo de un balcón?

Pero claro en este país el currito es siempre el que se lleva las culpas de todo. Maldito juez, seguro que estaba comprado por los grandes lobis de perros, otra explicación no tiene que le cayeran dos años y una indemnización al hippie del perro que le ha dejado en la puta calle. ¡Por dos perros! Y al que pasaba por enfrente tampoco le quedaba mal el parche…

Está claro que con tanta envidia en este sitio no se puede prosperar.

Karolus

Resumen

Vladimir

(Foto antigua, la que lleva en sus documentos)

Clase: Basurero.
Edad: 47 años.

Vladimir, viene de algún país indeterminado del este.A veces es Ucrania, otras Rusia, otras Bielorrusia o en alguna rara ocasión, Kazakhstan, todo depende de quien le pregunte, como le pregunten y como de bebido vaya, pero lo único claro es que vivió algún tiempo en la URSS dado los desvarios que tiene acerca de esta, que como poco demuestran conocimiento del tema.Se pasa el día rebuscando e intentando aprovechar cualquier cosa que encuentre. A veces dice incoherencias sobre un hijo y su mujer y un tren, pero no está claro que pasó, si es que pasó algo realmente, ni hace cuanto. Cuando está sobrio habla muy poco.Algunas veces se mete en líos por cabezonería.

2 Me gusta

De momento comenzamos la partida con @sora63 , @Tombi e @Isolee , pero se pueden ir añadiendo más jugadores sin problemas.

Antes de comenzar, no obstante, voy a poner un resumen “muy breve” de algunas mecánicas muy básicas + consejos que os doy como máster de los primeros pasos que debéis seguir para el desarrollo de la partida; consejos que podéis ignorar xD

Lo primero que debéis saber son los turnos:

  • Cada día del juego tiene 3 turnos: mañana, tarde y noche. Cada uno tiene efectos distintos, como por ejemplo, que de día es más fácil un trabajo honrado mientras que es más difícil cometer un delito.
  • Al inicio del turno debéis decirme lo que queréis hacer en ese turno. Hay dos tipos de acciones: las rápidas y las complejas. Las rápidas son cosas que puedes hacer en unos minutos, como comer, ducharte o drogarte. Las largas son acciones con más importancia y que requieren todo el turno. Puede ser cualquier cosa: entrenar, buscar cosas, trabajar, explorar… Podéis hacer varias acciones rápidas y una sola de compleja por turno. Por ejemplo: podrías comer y ducharte, y luego ir a mendigar al centro de la ciudad.

Luego tenemos necesidades:

  • Hay dos necesidades: comida y sueño. Toda la comida cuenta como una ración diaria, y para descansar bien hay que emplear un turno entero en ello (mañana, tarde o noche).
  • No cumplir con las necesidades diarias tiene consecuencias.
  • Una necesidad especial es la temperatura, que solamente afecta al turno de noche. Si dormís al raso u os vais por ahí sin abrigo o sin estar cerca de una fuente de calor pasaréis frío y habrá consecuencias.

El tercer punto es el funcionamiento de las tiradas:

  • Las pruebas de atributo, es decir, aquellas que se basan en un atributo (personalidad, combate, inteligencia…) tienen una dificultad en base a dados de 20 caras. Es decir: 5 fácil, 10 intermedio, 15 difícil y 20 muy difícil.
  • Para elegir el tipo de dado a usar nos basaremos en el nivel del atributo en cuestión. Nivel 1 equivale a 1d4, nivel 2 a 1d6, nivel 3 a 1d8, nivel 4 a 1d10, nivel 5 a 1d12 y nivel 6 a 1d20 (el nivel máximo de cada habilidad es 6) Las habilidades de nivel 0 tendrán una tirada automática de valor 1 para todas sus pruebas. En resumen: cuanto mayor sea el nivel más caras tendrá el dado y más probable será que tengáis un buen resultado.
  • Por último hay que tener en cuenta la RESERVA DE DADOS.. La reserva de dados representa vuestra energía, la cantidad de dados que tenéis para gastar. La reserva se calcula multiplicando x 2 vuestra constitución, pero tiene un mínimo de 2 dados y un máximo de 12 dados (con constitución al nivel 6).
  • Podéis, por lo tanto, invertir los dados que queráis en cada prueba (como si queréis usar 12), pero los dados usados no se recuperan hasta comer o dormir. Así que a lo largo de los turnos debéis decidir en qué os merece la pena invertir dados.

Consejos varios:

  • A diferencia de otros juegos de rol no hay experiencia por luchar o conseguir objetivos. Para subir de nivel hay que entrenar los atributos. Por ejemplo, para subir combate hay que hacer pesas, para la personalidad practicar delante de un espejo etc. Cada vez que invirtáis un turno en alguno de estos entrenamientos tendréis 1 punto de experiencia. Dependiendo del nivel necesitaréis más o menos puntos para subirlo.
  • Cada vez que subáis de nivel tendréis un dado de más caras en ese atributo y desbloquearéis habilidades únicas.
  • No seré muy pesado con el tema inventario, pero hay un objeto clave que es “el carrito de la compra” que os aconsejo que consigáis lo antes posible, puesto que al tenerlo ya no tenéis límite de inventario, salvo cosas muy exageradas (tipo llevaros un coche xD).
  • Debido a que la constitución es el atributo que marca la reserva de dados, aconsejo que la subáis mínimo a nivel 2 para tener más dados que utilizar durante los turnos. La constitución se sube tomando drogas, así que buscar y consumir drogas debería ser una prioridad.
  • Buscad también ropa nada más comenzar, porque no tenéis casi nada al principio, y sin ropa por la vida pasaréis frío y la gente os tomará por unos zumbados.

Hay muchas más cosas, pero por ahora creo que esto es lo más esencial. ¿Tenéis dudas sobre algo o queréis preguntar otra cosa?

1 me gusta

Mi personaje no tiene foto :joy:

No me preguntes, pero copié lo que me diste y no se ve. ¿Y si me lo envías otra vez?

¿Nadie tiene preguntas? ¿Comenzamos pues?

En mi ficha faltan las cosas tachadas, con [ s ] [ / s ], sin espacios.

Por mí cuando confirmen los otros empezamos. Ritmo lento que la intriga en la corte fue una locura.

1 me gusta

La constitución mejora si te drogas, como la de España!

1 me gusta

Lo he arreglado manualmente, porque cuando copiaba no lo guardaba. No sé qué pasa con los copy/paste que se dejan la mitad del contenido xD

1 me gusta

De hecho los primeros compases de la partida serán lentos y tranquilos para que os adaptéis a las mecánicas y todo el rollo.

Foto de mi personaje

Resumen por si lo he entendido bien:

—Hay 3 turnos: mañana, tarde y noche
—Durante el día hay que comer, abrigarse etc
—Somos libres no? Es decir que si quiero ir a robar un banco puedo :joy:

1 me gusta

Pero si mola y todo.

Cojo OST.

2 Me gusta

Yo estaré plenamente operativo el sábado.

3 Me gusta

Tío, no sé qué pasa con la maldita imagen. Pruebo a copiarla de distintas maneras, incluso he hecho una captura y la he subido yo, pero no se puede previsualizar en la ficha.

Sí, sois completamente libres. Antes de comenzar el turno deberíais hablar a ver qué queréis hacer para repartir tareas o ir a donde os salga de los ovarios sin más xD

1 me gusta

Prueba de usar ! ii[iii iii]iii ( imagen ). Sin las i y sin espacios.

Entonces podemos compartir comida y recursos no?

Habrá que planear algo, aunque aviso que por características de mi personaje voy a ignorar el min maxing muy fuerte.

2 Me gusta

Ya lo he solucionado probando con otra cosa xD

Claro, todos estáis en el mismo equipo y podéis compartir lo que queráis. Además el refugio se puede mejorar, pero tenéis que decidir las mejoras a instalar o cómo gestionarlo todo.

1 me gusta

Yo antes de la acción tendré que tirar dados para ver quien actua: Erica o Madeline

1 me gusta

Excelso :relieved:

1 me gusta

Me interesa también lo de los turnos de noche. ¿Tenemos que esperar que todos hagamos turnos de mañana, podemos hacer los turnos de un día?

Ambas cosas me parecen bien, lo digo para saber cómo planearme las cosas.

Bueno perdón, ““planearme””, el hijo de las estrellas y del Rey de España sólo necesita luz y agua :smirk: :smirk: :face_with_hand_over_mouth:

Lo que es excelso es que mi pj va ser el gallo del gallinero :relieved:

Solo hay un personaje cuerdo, @Milipu :joy::joy:, de categoría debe ser currante

Si lo hacemos individual la partida será más fluida y rápida, pero será más liosa (uno estaría jugando ya de noche mientras que otro comenzaría la mañana del mismo día) y además podría interferir en las decisiones de los eventos o trabajos coordinados.

Así que yo optaría por ir terminando todos los turnos al mismo tiempo, pero con cierta flexibilidad: si alguien tarda bastante en responder se lo saltamos sin consecuencias y seguimos avanzando.

Os veo animados. ¿Comenzamos ya la partida? :astonished:

2 Me gusta