Vagabundos [Chat]

Abro este hilo para comentar la inminente partida de rol con temática de vagabundos. De momento lo usaré para preparar la partida, exponer los manuales, resolver dudas y reclutar a los interesados.

No hay fecha de inicio todavía, pero no creo que tardemos mucho tampoco.

Dejo a continuación el link al manual. Es importante comprender que es la primera vez que hago el juego y es posible que haya cosas que necesiten una revisión, por lo que nada es totalmente definitivo. Del mismo modo sentíos libres de proponer cambios a cualquier aspecto del juego.

No es necesario leerse el manual para jugar, puesto que ahora pondré un resumen de las cosas más esenciales (creación de personaje) y durante la partida iré resolviendo dudas a medida que se planteen.

Creación y funcionamiento del personaje.

Resumen

Se podrá elegir entre hombre y mujer, así como la edad, el aspecto, la personalidad y el trasfondo. También contarán con atributos que mejoran y especializan al personaje, además de una clase inicial que otorga beneficios adicionales.

Atributos

• Combate, que mide lo bueno que es luchando. Se mejora haciendo ejercicios con pesas.

• Búsqueda, que mide la capacidad de encontrar cosas. Se mejora en la pista de obstáculos.

• Criminalidad, que mide la capacidad para moverse rápida y silenciosamente, robar y cometer cualquier ilegalidad. Se mejora aprendiendo de otros criminales con nivel mayor.

• Inteligencia, que mide la memoria, la capacidad para razonar, la medicina y la fabricación. Se mejora leyendo libros o recibiendo clases.

• Constitución, que mide la reserva de dados, la salud y la resistencia a las temperaturas. Se mejora cada vez que se invierte un turno tomando droga.

• Personalidad, que mide aspectos como la lástima o el asco que produce el individuo, y sirve para engañar, manipular e inspirar a los demás. Se mejora practicando delante de un espejo.

Todas comienzan a nivel 0 y se pueden mejorar “entrenando” como dice su descripción hasta el nivel 6. Cada nivel está asociado a un dado, de tal modo que nivel 1 equivale a 1d4, nivel 2 a 1d6, nivel 3 a 1d8, nivel 4 a 1d10, nivel 5 a 1d12 y nivel 6 a 1d20. Las habilidades de nivel 0 tendrán una tirada automática de valor 1 para todas sus pruebas.

A medida que suban de nivel los atributos se obtendrán habilidades especiales relacionadas con los mismos.

Clases

Resumen

Las clases se eligen nada más crear el personaje y sirven como introducción para el camino que tomará el jugador. Además ofrecen un inventario adicional al comenzar, así como ventajas y puntos de atributo adicionales.

Ex-boxeador

Un vagabundo con experiencia en el combate con sus puños y una larga serie de traumatismos craneales en su expediente médico. Comienza con unos guantes de boxeo que dan +5 a todas las tiradas de combate cuando están equipados. También tiene nivel 3 en el atributo combate.

Basurero

Es capaz de llevar al límite la definición de “gratis”. Su especialidad es rebuscar entre la basura para encontrar los mejores objetos desechados por los demás. Comienza con dos objetos de su elección y nivel 3 al atributo búsqueda.

Facineroso

Este delincuente reincidente conoce bien la cárcel y la brutalidad policial, pero ello jamás lo detiene a la hora de intentar un nuevo crimen. Comienza con ganzúas que dan +5 a las tiradas de forzar cerraduras, con 20€ y a nivel 3 de atributo criminalidad.

Ñapas

Este artesano venido a menos es capaz de montar cualquier cosa con escasos recursos y dudosa fiabilidad. Comienza con herramientas en buen estado que dan +5 a las tiradas de fabricación y nivel 3 de inteligencia.

Homeópata

Tiene conocimientos básicos de medicina y dice ser capaz de operar a cualquiera con un cortador de pizza y un trapo viejo. Además los medicamentos le duran mucho más que a los demás. Comienza con 2 unidades de medicamentos e inteligencia a nivel 3.

Cocainómano

Con los nervios destrozados por la droga, no siente dolor, frío ni calor. Es el perfecto ejemplo de alguien difícil de matar. Comienza con 2 unidades de droga y nivel 3 en constitución.

El penas

Algunos han aprendido a dar pena y a rebajarse a cualquier nivel para que le den dinero o una paliza, según el caso. Comienza con ropa ajada y personalidad al nivel 3

El currante

Vender pañuelos o limpiar los parabrisas sin permiso son algunos de sus oficios. Trabaja más que la mayoría, pero cobra menos que cualquiera. Comienza con 10 paquetes de pañuelos y un kit de limpiacristales. Tiene nivel de personalidad 3.

Aprendiz de todo

Este personaje no tiene ninguna bonificación o característica inicial. Comienza con todos sus atributos a 0 y sin ningún objeto que le ayude. No obstante, cada vez que entrene obtendrá 2 puntos de nivel en vez de 1.

NOTA: Basándome en experiencias previas de rol en foro, las fichas de personaje las controlaré yo para que no haya líos y aliviar a los jugadores de la carga de tener que ir apuntando cosas.

Aquí pongo la plantilla de la ficha que usaré para que os hagáis una idea.

Fichas provisionales:

Sora

Resumen

Nombre: Rubén Pérez Gómez El Guardián Rey de las estrellas.

Aspecto: Ver personalidad.

Personalidad: Ver éstos dos vídeos del Guardián Real de las Estrellas en una entrevista y en sus buenos tiempos cuando trabajaba de noche, respectivamente.

EL GUARDIAN DE LAS ESTRELLAS

Sandro Rey: el (in)vidente de la Sexta

Transfondo: Rubén Pérez Gómez es un puto loco y un peligro para la sociedad el guardián real de las estrellas (o, en corto, guardián de las estrellas) es hijo de Ganímedes y del Rey de España, que es su Padre, miembro de los Reales Hijos de la Luna y las Estrellas, inventores de la Iglesia y de la Biblia. Iluminaba a los mortales con su enorme conocimiento en Astro TV timando a la gente mostrando su omnipotente conocimiento a los mortales prediciendo su futuro.

Por desgracia, esos ingratos no entendían su visión así que le echaron del trabajo y de su casa “por no pagar”, seguramente provocados por sus archienemigos de la Estrella Austral.

Pero eso da igual, porque se alimenta de karma cuántico y, todavía más importante, se pasa su opinión por el forro de los cojones.

Ahora está recargando la energía Lunar en algún lugar entre Sort y Torrevieja.

Clase: El penas astrólogo, especializado en saberse nombres de estrellas, como el Sol, Alfa Centauri, XY Canis Majoris, Ganímedes, Andrómeda o Urano.

Tombi

Resumen

Madeline/ Erica Pacoblanco
Ex boxeadora

https://img.wattpad.com/cover/263613588-288-k703694.jpg

Erica era una chica de clase media, juntaba sus estudios en Historia con su principal afición: El boxeo. Huérfana desde los 14 años de edad, la vida le ha enseñado a luchar, tanto que lo aprovecho para entrenar y ganarse la vida en un cuadrilátero y pagarse los estudios, quería ser profesora de historia clásica. No era mala luchadora, siempre combatía en posición de ataque rompiendo la defensa de sus rivales, tanto que a sus 19 años fue invitada a Las Vegas a pelear por el título mundial… un combate al que nunca debió acudir. Fue en el quinto Round cuando trataba de atacar la defensa de su rival, recibió un gancho en su cabeza que hizo que se desplomara, perdiendo el conocimiento y la cordura.

Han pasado ya 2 años desde aquella final, Erica ya no se llama así, desde que recuperó el conocimiento sus recuerdos se han borrado y cree que desciende de un personaje histórico de la Edad Media, se autodenomina descendiente de Marqueses. Su representante le estafó el poco dinero que le quedaba y ahora vive en un refugio de vagabundos, donde se gana la vida combatiendo por dinero o haciendo favores sexuales. De vez en cuando vuelve a la realidad pero otras veces vive en un mundo paralelo de Edad Media, su psiquiatra diagnosticó que sufría transfundo de bipolaridad( a veces se comporta como Erica y otras como Madeline). Siempre con un brick de Don Simón en la mano para olvidarse del mundo.

De constitución fuerte y cabeza inestable

2 Me gusta

Cuenta conmigo, si somos suficientes

2 Me gusta

Cuenta conmigo.
¿Aviso a los del rol anterior que no han dicho nada?

1 me gusta

Yo prefiero que cuantos más mejor, más tramas alguien como @Wolframio estaria guay

1 me gusta

Como gustéis. Yo dejé el mensaje en el hilo de chat y el enlace, pero si vemos que no se apunta mucha gente podemos ser menos sutiles XDD

2 Me gusta

Isolee por ejemplo, dijo que ahora estaba hasta arriba… yo le esperaba

Sí, y Melon también quería esperar un poco. De momento esperamos. Pero ya podéis ir dando ideas, preguntando cosas o incluso creando personajes.

Luego me lo leo con calma, pero me da miedo meterme mucho como en la partida anterior porque ya sabéis lo que pasa y no me puedo pegar esas palizas de continuo, Tharitley no sé cómo lo hace.

1 me gusta

Este juego es bastante más sencillo y no habrá, en principio, mensajes privados ni conspiraciones. Será un rol más tradicional con algunas diferencias, como por ejemplo que no necesariamente tenéis que ir juntos a todas partes: cada cual se puede buscar la vida a su modo o podéis repatiros la faena (uno conseguir dinero, otro comida, recursos, liarse a tortas con una banda de vagabundos rivales…)

Lo único que tendréis en común es que compartiréis un refugio/lugar abandonado.

2 Me gusta

No entiendo que quieres decir o por qué me has citado.

Que te Apuntes

1 me gusta

Qur no tengo tiempo para partidas de rol, pesado.

1 me gusta

Le pregunto al máster si puedo hacerme una subclase en el penas (subclase atrólogo) que sepa y tenga conocimientos absurdamente precisoso de constelaciones.

Y si no, amenazo con inventármelo. Aún más, claro, se entiende.

Bendiciones estelares.

Yo no se si Basurero o Ex boxeador… aunque esperare a ver el resto para no repetir

Yo pensaba al revés, elegirlo el primero para ser el primero en elegir subclase.

Eso y que tengo el personaje muy claro :xd: Pero no lo voy a poner aún por no ser agonías.

1 me gusta

Yo la idea la tengo medio clara… lo mismo esta noche se lo mando, así lo tengo para cuando todos podamos

Nueva partida, pinta interesante… a ver si os animáis (como se llamaba el pacotero que hizo se bardo en una partida de Thar?) citarle que me encanta como rolea

@Greatness @Marquez @Milipu @Bucky @PAL @Melon @Lyn @Isolee @Karolus @Katamari_Roller @Beesthioven @momone @rgnthm @Woniidanio @Frelric

2 Me gusta

Circulito, pero circulito y Katamari ya dijeron que no podían.

No, en una partida de D&D , que creo que tú estabas, hacía de bardo (y en otra de monje)

1 me gusta

Yo no puedo garantizar que X día a X hora puedo estar disponible. Tengo una vida demasiado caótica :relieved:

Este es por foro, como el anterior… roleas cuando puedas

1 me gusta