Pues eso, ¿No creeis que ya va siendo hora de que los juegos vayan renovandose con nuevos personajes y ya “jubilando” a los viejos que llevan 20 o mas años al trote?
Ejemplos: Street Fighter, Legend Of Zelda, Tekken, Resident Evil etc etc.
Vale que son personajes miticos, pero creo que muchas ya necesitan aire fresco.
No se puede rebootear zelda. Son basicamente 3 personajes: Héroe, princesa y villano. Lo único es que para mantener cohesionada la marca tienen una estética concreta y el tema de la trifuerza y poco más…
Tampoco se puede rebootear como tal un juego de lucha, a fin de cuentas un juego de lucha son sus personajes y como se controlan. Si saca un Street fighter reboot donde el tio que se controla como ryu se llame takashi y sea un señor japonés que emigró a soria para montar un restaurante pues… Llamaló ryu y que siga siendo ryu xD.
Con Resident Evil quizás sí habría sido una buena idea…
-Las sagas de lucha es ABSURDO rebootearlas, siempre van a mantener lo importante que es su núcleo jugable, eso solo trae desgraciar a personajes, sino que se lo digan a soul calibur.
-Zelda ni me va ni me viene pero no creo que se pueda rebootear algo que solo mantiene 3 personajes y que tiene muchísimas entregas distintas entre sí.
A Zelda no tiene sentido cambiarle nada, en cada entrega son personajes nuevos basados en arquetipos y con cierta estética común.
En los juegos de lucha los personajes van y vienen, no tiene sentido cargartelos todos porque te cargas partes reconocibles de las franquicias sin ningún beneficio, puesto que no suele haber carga argumental.
En RE7 ya lo han hecho y la verdad es que se agradece muchísimo, no solo estaban quemadísimos si no que no tiene sentido hacer una historia de terror con pjs a los que hemos visto romper rocas a puñetazos y una infinidad de flipadas más. Espero que para el 8 sigan así.
Mientras zelda no utilice como poderes ser emocionalmente inestable… XDDD
A mi me gustaría todo lo contrario, que en algún juego se controle a ganondorf, to puteao 2000 años durmiendo, despertandose super resacoso, montando las mazmorras, pillando ejercitos para liarla y siendo jodido al final por un orejas largas… Un dungeon keeper de intentar joder a link xD
Y si en vez de usar a Link usamos a la version femenina de este? Seria un cambio que se podria hacer. E incluso añadir mas villanos, no solo a los 2 de siempre (Ganon y Vaati)