V (Devil May Cry 5) es un error [tocho-mensaje llorón]

En Devil May Cry 5 , V, es un completo fiasco.

Estoy rejugándolo para sacar logros en dificultades altas (lo jugué de salida) y es llegar a las (gracias a dios) relativamente escasas fases en las que manejas a V y querer tirar el juego por la ventana cada vez.Yo no entiendo todas las alabanzas que se llevó el personaje de salida con el juego en diferentes análisis, pero va completamente en contra de lo que, almenos yo, pienso que significa Devil May Cry .

Devil May Cry te invita a dominar un personaje, hacértelo tuyo, dominar sus combos y, como si prácticamente de un fighting game se tratase, destrozar a tus enemigos mediante combos y perrerías aéreas sin dejarles ni respirar. Nero tiene un upgrade en cuanto a posibilidades respecto a Devil May Cry 4 increíble con la inclusión del Devil Bringer, Dante , con sus 5 estilos, podría sostener un juego entero él solo con cada estilo. Es un personaje complejísimo con mucho trabajo detrás de creación y muchísimo más trabajo para llegar a dominarlo completamente.

Luego está V, la oveja negra. Un personaje que ya no hace ataques a melee como sus otros dos compañeros y no solo eso si no que funciona mediante invocaciones. Saca una pantera , que se controla con el botón Y, saca un pájaro que se controla con la X y su Devil Trigger es un gólem gigante. Ok. El personaje hace que me sienta un completo inutil mientras doy vueltas por los escenarios evitando que los enemigos me toquen mientras con el mismo joystick (el izquierdo) estoy mandando imputs para que la pantera y el pájaro peguen a los enemigos. Es un completo machacabotones, no te permite jugar a la fantasía de los combos locos y las movidas guapas porque tienes que estar pendiente de que no peguen a V , ya que pierdes el multiplicador, controlando a V con el joystick mientras también usas el joystick para los combos de los animales.

Es completamente un desastre. Los animales tienen un control de área esperpéntico, los imputs de los combos no tienen ningún sentido, V solo sirve para rematar a los enemigos (el resto del tiempo da vueltas para evitar ser dañado).

Vienes de misiones de Nero en el que haces lo que quieres con los enemigos, para arriba, combos, saltos, “volando”, los brazos, combos con los brazos… y te metes una hostia al llegar a V en el que lo único que tienes que hacer es machacar la Y mientras ves a la pantera hacer cosas.

V es un bache enorme en el juego, dan ganas de no jugar sus niveles, de saltártelos e ir con Nero o Dante . No invita al “fliparse” que yo interpreto que DMC quiere que hagas. No invita a querer jugar con él. No es vistoso, no es espectacular, no te da la sensación de que todos esos combos que tan satisfactoriamente se ejecutan con Nero y Dante, tengan el mismo valor con V…

Me apetecía dar mi opinión y ver un poco que piensa el populacho o si sólamente soy yo que tiene este problema. Por otra parte también sé ver que la inclusión de otro “Dante de la vida” como es Nero, quizá iba a oler ya un poco a cerrado. Pero me parece que el giro con V, el cual invoca bichos para que peguen por él no ha sido la mejor idea. ¿Qué habría hecho yo? No lo sé, la verdad. Pero desde luego lo que se ha hecho con V, no.

3 Me gusta

Básicamente de acuerdo. Aunque no me pareció tan sangrante como para joder el juego.

A mí al revés, V es un soplo de aire fresco con el que hacer SSS me divierte mil, Nero es una versión desinflada de Dante. Hubiera preferido V, Dante y Vergil.

2 Me gusta

Esto lo tendría que verificar de alguna manera con alguien que supiera más que yo, pero por la sensación que da, con V es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más fácil sacar SSS que con los otros.

Con Dante y Nero hay que esforzarse mucho, con V los SSS salen sin querer, incluso en dificultades bastante altas.

Plantearse si realmente es necesario tener varios personajes en vez de darle el 100% del protagonismo a Dante.

1 me gusta

A mi la verdad es que Nero es el personaje que más me gusta (en DMCV, en el 4 es un poco flojeras). Es más sencillo de “masterizar” que Dante y permite fliparse y hacer guapadas sin tampoco demasiada complicación.

Dante en mi caso me llega a abrumar y todo.

A mi no me molesta la inclusión de un nuevo personaje. ¿Quizá otro Dante-Nero-wannabe habría sido demasiado si realmente no tienes algo “revolucionario” con lo que diferenciarlo de los otros dos? Pues quizá sí. Pero V me parece que tiene buena intención pero mala ejecución.

Con V las SSS las regalan. Aporreando botones.

1 me gusta

No he jugado aun a DMC 5, pero en el 4, hasta que no consigues el control de Dante, me dio la sensacion de ser un paso atras respecto al 3 que me decepciono mucho. Luego ya llega Dante y arregla el percal.

EDIT: A mas, como dices tu mismo

2 Me gusta

A mi me encanta Royal Guard, cuando le pillas al timing al bloqueo y al contraataque destrozas todo. Con Nero me faltan los estilos.

1 me gusta

Con Nero me puso nervioso el que se le rompieran los brazos o el que hubiera varios diferentes (o hubiese que comprar cartuchos). Es como “medio estilo” pero con variedad rompible, no sé no me hizo mucho.

A mi me gustó V. Sin él el juego sería peor.

Los que decís que os gusta V lo habeis rejugado?

Porque yo en la primera run tambien pensaba, ostia, V mola, es diferente etc,

Ahora me dan ganas de cortarme los huevos cada me que me toca jugar con el

2 Me gusta

Bueno yo creo que es una forma de innovar en el género.

Las cosas como son, devil may cry desde el 4 ya tenía una jugabilidad muy refinada. Luego con la llegada de bayoneta 1 y 2 el género dio un salto brutal en cuanto a su jugabilidad. El 5 sin duda afina más todavía el 4 pero diría yo que no llega al nivel de los Bayoneta por lo que una forma de innovar es hacer cosas distintas. El brazo de Nero que me parece todo un acierto y V que bueno.

En general el género está taaaaaaan refinado que es que si o si hay que innovar de otras formas, lo mismo ha hecho Astral Chain, y seguramente bayoneta 3 haga cosas completamente nuevas también, dudo que sea simplemente más y mejor como el 2. (Apostaría por otro personaje jugable aparte de la bruja o un modo de transformaciones)

Yo me lo pasé muy bien con este personaje. Aunque hacer SSS, era tan fácil como jugar a las canicas.

Yo llegué hasta Dante Must Die, pagaría por quitar a Nero por ser V permanente (aunque mejor Vergil) :sese:

Me avergüenzas :facepalm:

Eso piensa Vergil de Nero.

Yo hubiera quitado a V por Vergil. Es una delicia en DMC 3 y 4 SE

1 me gusta

V es la razón por la que no le di una segunda vuelta al juego (eso y la falta de tiempo) comparado con Dante o Nero me pareció decepcionante, apenas si hay que moverse y aporreando botones tienen SSS para regalar, no dudó que en otro modo de dificultad y con más tiempo se le pueda sacar jugo pero comparado a los otros 2 deja mucho que desear, curiosamente el personaje no me desagrada.

1 me gusta