Usar el volante g29 de ps4 en xbox series x?

Tengo el modelo g29, el de ps4/pc y como veo que xbox series es compatible con todo lo de pc me preguntaba si era compatible porque lo pille para el pc, o si hay algun adaptador que lo haga compatible.

Creo que no es compatible aunque si me suena haber leído que había algún adaptador. Ahora bien, no sé si es bueno o cual es.

El que es compatible con Xbox Series me parece que es el G920

1 me gusta

El volante nativo es el G920 siendo el G29 exclusivo de PlayStation.

Desconozco si habrá algún adaptador.

Al reves hay adaptador fijo g920 que funcione en la PS4.
de hecho es de codigo libre y te lo puedes montar tu mismo.

Ahora miro si es compatible con Xbox.

1 me gusta

Para el G27 si existen “cachorros” para conectarlos en otras plataformas pero era rollo 200 pavos y no me quedaba claro si era una experiencia 100% igual que en su plataforma original. Incluso me suena de qué ni vibraba o puede que lo esté flipando. :roto2:

1 me gusta

lo de logitech y la caducidad de los volantes no tiene nombre. No se me olvidará el famoso G27 de PS3 cómo me lo ofrecían por Wallpop de saldo una generación después siendo un señor volantazo… pero si en los volantes no hay mucho más que añadir! un buen volante lo es en el 2010 y ahora, que Logitech les ponga fecha de caducidad y no permita compatibilidad entre versiones, yendo por cable, es una cacicada

3 Me gusta

No creo que Logitech tuviese problema en que sus volantes funcionasen en PS4 cuando todos los de PS2 funcioban en PS3, finalmente se debio a un tema de seguridad de SONY.

Pero bueno por lo menos lo puedes apañar comprando un adaptador que simula el g29 no tiene input lag y funciona toda el forcefeedback.

pues me acuerdo que me llamaba más los truhtsamster por entonces que sí que eran compatibles entre PS3 y PS4 y sin embargo solo daba por entonces con los G27 pero claro, no me servian, y hablamos de un volante que podía costar mas de 250€, una pena

Xbox Serie es lo mismo en cuanto a compatibilidad que Xbox One. Yo hace un par de años usaba un USB que hacía compatible el Thrustmaster TMX con PS4. No recuerdo el nombre, pero creo que me salió por 15 € o así.

Melting Hot Dog GIF

1 me gusta

Y los arcade stick igual, eh madcatz? Hijos de puta. Al final tiré de adaptador.

Y tenias que conectar el cacharro al pc para usar el volante en la consola xddd. Vamos, una liada del 15. :sweat_smile:

Estaba ojeando y veo que existe un adaptador más reciente por 99€ y no hace falta pc xdd. Lo mismo hasta cae y todo.

El cristo del cachorro

Pasa link del adaptador please

Según estuve investigando, y confiando en que lo que dicen en el hilo de Reddit y otros similares es cierto, sí sería posible usar dicho volante en la Series X pillando el cacharro que se llama DriveHub (el cual se usaría para conectar el volante y por el precio creo que es el que menciona @Mr_Crowley) y el otro adaptador (el cual se usaría para conectar los pedales), lo que supondría en total un desembolso de en torno a 110-120 € si no me fallan las cuentas.

El drivehub ese lo he estado mirando yo para mi volante (un g923) por si un día me hacia con una series,pero la compatibilidad no es muy clara con las consolas New gen, y claro,pues después de gastarme más de 250€ en un volante como que paso del desembolso de momento,aparte por lo que he leído de ese,necesita un pc para ir actualizándose y que funcione,lo cual me echa aun más para atrás por si en una actualización,ya sea de sony o Microsoft, tumban la compatibilidad después de gastarme 100€ en el cacharro

1 me gusta

Creo que ya ninguno son compatibles,por lo menos la casa no lo anuncia así,mi g923 en su caja pone ps4/ps5/pc,aunque la verdad,desconozco si al ser compatible con pc es automáticamente con series y lo omiten,aunque me parecería un tanto raro la verdad…

Ahora la cosa está muy jodida y no es el caso pero los mínimos del G29 están en 160 euros, así lo compré yo hace exactamente 2 años.

Vamos, que igual pagar 120 euros por un miserable adaptador pues… No sé yo.

Ciertop, el G923 no lo pone. Es el G920 el único que pone que vale para Xbox.

Yo lo compré el julio de 2016 por 170 euros.

Esto es la clave, claro que me molaría jugar con mi G27 en la One (y quizás en una series a futuro) pero lo mismo sale más rentable pillarse otro volante y olvidarse de ir enchufando más cables xdd.