¿Usáis VPN para saltaros el capado de Movistar?

En páginas como Youtube y Netflix Movistar limita la velocidad de sus usuarios y se pasa la ley por el forro. Los que utilizáis una VPN para saltaros el bloqueo del proveedor, ¿cuánta mejora notáis?

Asi sé si me compensa pillarme NordVPN

No sé si mi campo sensorial está atrofiado, pero no noto ninguna restricción de velocidad en Youtube :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Y yo últimamente tampoco en Netflix. :man_shrugging:

¿De verdad los vpn pueden servir para pasarse por el forro la velocidad del proveedor? Tenía entendido que no.

Teóricamente sí, al conectarte a otro servidor de otro proveedor, haciéndose pasar por tí. Para que este se conecte a la vez a Netflix. Otra cosa es a la velocidad que funciona realmente esa VPN, y si con tantas interconexiones por enmedio, entre diferentes servidores. Realmente empeoras la situación y el lag.

Primera noticia. Vaya hdp no?

En cuanto a lo de usar vpns, depende de lo que pagues tendrás más velocidad. La calidad del servicio que te dan no es gratis xd

No, para lo que sí sirve es para saltarte los bloqueos de velocidad para ciertos servicios con mucha demanda (Netflix, Youtube, etc…) que a Alierta le daban tantas pesadillas porque no pagaban su mordida a Movistar.

El funcionamiento es sencillo. Todo el tráfico va encriptado, asi que no hay forma de discriminar webs concretas.

Lo uso para saltarme bloqueos a webs de torrent, no uso netflix ni aun teniendolo gratis.

A veces quiero ver un vídeo de YouTube y se me para… Tengo una buena conexión a Internet, de las mejores que puede conseguir un usuario medio en este país, y aún así hay veces que aunque baje la calidad de un vídeo de YouTube a 360 o a 240 se me para, no se me reproduce… Vuelvo media hora después y “magia”, incluso a 1080 o 4K el vídeo se me reproduce sin retraso alguno, por muy largo que sea.

Tampoco es que entienda mucho de conexiones, y a lo mejor digo que es buena a boleo, pero no creo que sea mala:

Pensaba que era problemas de YouTube, pero claro, tengo Internet con Movistar y ahora leo este post… ¿Es por culpa de Movistar? ¿Qué es VPN y cómo puedo usarlo para solucionar esto? De toda manera qué hijos de puta si los de Movistar hacen esto…

Home, algo de razón tienen los de Movistar (no digo que toda). Un VPN es establecer una Red Virtual Privada para conectarte a otro país (generalmente) y saltarte restricciones regionales. Por ejemplo, si en España se prohibiese entrar en www.marca.es podrías conectarte mediante VPN a un servidor inglés, y cuando metieses marca.es en el navegador, el servidor de aquí pensase que llevas calcetines por la rodilla y te dejase pasar.

Precisamente hace unos meses me di cuenta de que Netflix iba como el culo a ciertas horas que por lo visto eran hora punta, y me quedé con que sería un problema de la demanda de la propia Netflix. Pero me dio por probar con un VPN gratuito que tenía por ahí de alguna promoción que pillé en su momento y vaya sorpresa, no había rastro alguno de saturación y la velocidad era la máxima de la línea. Así que a la pregunta de si sirve con Movistar, sí, parece que es mano de santo, de todas formas antes que contratar estos servicios creo que lo mejor va a ser directamente cambiar a la compañía local.

3 Me gusta

Esta debería haber sido la pole. A esta gente de movistar ni agua

1 me gusta

El único problema es que ya estuve en el pasado con esta empresa local y no tuve tampoco una buena experiencia. La gente dice que ha mejorado mucho pero ya no sé si fiarme, y aquí es o movistar o la empresa local, no hay más opciones.

¿Pero razón en qué? YouTube no es ninguna web restringida por una nacionalidad u otra, y a que yo le esté pagando a Movistar X megas y me los corte por la puta cara no le puedo ver razón alguna, lo veo como un timo en toda regla.

Siempre he leído sobre este problema, pero a mí el funcionamiento me parece correcto tanto en YouTube (tengo pantalla 1080p, pero reproduzco a 1440 por defecto para disimular la pérdida de calidad por la compresión del vídeo) como usando Netflix (con el truquis de reproducir siempre a la máxima calidad cuando lo hago desde el PC). No tengo mucha queja al respecto.

1 me gusta

La razón es que son webs que generan mucho tráfico y el ancho de banda de Movistar es grande pero no infinito. Ahora bien, sale mejor aprovechar la posición dominante, y a veces exclusiva (yo vivo en la periferia y para las cuatro casas que hay no les compensa a otros realizar la instalación) que tiene Movistar para extorsionar a usuarios y empresas de Internet, en lugar de gastar dinero en aumentar la infraestructura. Cobrar más, con posición dominante, siempre sale mejor que la mejora intangible de mejorar las instalaciones y aumentar el ancho de banda.

Además, la mayoría de los usuarios ni se enteran de que los timan, es difícil de demostrar, y aunque lo hagas, buena suerte denunciando a una empresa con tanta influencia en el poder de este país.

En EEUU es igual pero peor. Allí los ISP usaron su influencia para cargarse la neutralidad de la red. Pero por suerte tienen de enemigos a empresas enormes como Google.

Lo que yo me pregunto con los VPN (Nordvpn tengo pensado contratar) es qué servidor usar. Uno nacional o uno extranjero (y acceder a la version .com de la web) Porque me preocupa que Movistar no solo cape las conexiones que salen de mi casa y pasan por sus nodos, sino también la que hay entre los servidores españoles de Youtube u otros, y el resto de Internet.

Desconocía eso de youtube.

El problema es que a veces te pones movistar y otras compañías resulta que no trabajan por tu zona.

Yo me piré de movistar por eso, me pillé una rasp, le metí el kodi y un par de repos y arreando

Supongo que ahora no caparán Netflix, no?