Unreal Engine 5 funcionará igual de bien en PS5 y en Xbox Series X: "será increíble en ambas"

El presidente de Epic Games aclara que “no hay ningún acuerdo secreto” con Sony más allá de la demo.

Desde que comenzó el Summer Game Fest no han faltado las novedades, y la semana pasada tuvo lugar la presentación del Unreal Engine 5 con una demo técnica impresionante, que ha dado mucho de lo que hablar. Si bien la demo se ejecutaba en una PlayStation 5, el motor de Epic será multiplataforma como de costumbre, aunque la compañía no aclaró de primeras si esa demo podría llevarse a cabo tal cual está en una Xbox Series X. Así mismo, las declaraciones de Tim Sweeney poniendo por las nubes a PS5 y su arquitectura de memoria podrían hacer creer a algunos que algunas de las mejoras de UE5 estarían centradas en dicha plataforma.

Sin embargo, el presidente de Epic Games ha querido matizar estos aspectos a posteriori, y lo ha dejado claro: todas las innovaciones de esta demo estarán tanto en PS5 como en Series X , y serán increíbles en las dos: “La demo de Unreal Engine 5 en PS5 supuso la culminación de años de conversaciones entre Sony y Epic sobre los gráficos del futuro y los sistemas de almacenamiento”, comentaba Sweeney, a lo que añadía " las tecnologías Nanite y Lumen que lo sostienen tendrán soporte total tanto en PS5 como en Xbox Series X y serán increíbles en ambas ".

Tras estas palabras, el presidente de Epic Games aclaraba algo después en otro mensaje que no tienen ningún acuerdo secreto con Sony ni nada por el estilo, y su colaboración sólo abarcaba hasta esta demo técnica: “No hay ningún acuerdo secreto. El 100% de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony durante los últimos meses ya han sido anunciadas públicamente: la demo de UE5 en PS5, Nanite, Lumen y el uso de Epic Online Services para el juego cruzado entre todas las plataformas”.

Por supuesto, cualquiera que esté al tanto de las noticias en la industria sabría ya que Xbox Series X hará un uso intensivo del motor con exclusivos confirmados como Hellblade II. Pero estas declaraciones dejan claro que Unreal Engine 5 no hará preferencias , y ofrecerá todas sus innovaciones por igual en las consolas de nueva generación. Este fin de semana hemos conocido también que la demo de UE5 no escondía cargas en ningún momento, otra muestra de lo que nos espera con este motor en la nueva generación.

Fuente:

3Djuegos

2 Me gusta

Tim ya no puede callar.

Joder, la que está liando la argucia publicitaria de epic XDDDD. Dejará de ir igual de bien un motor gráfico de tan amplio espectro como este en dos consolas que son mellizas? Que series X será más potente y la otra tendrá SSD y blablablá, pero ninguna es la switch ni cosas así…

Yo aun no le he visto la polémica.
Creo que es la propia gente la que está sedienta de polémica. Bueno, y algunos fans de PC que no pueden soportar ciertas cosas.

2 Me gusta

Hombre, siendo mucho mejor la Xbox lo raro sería que no funcionara “igual de bien”.

Yo juraría que las declaraciones originales del Timmy eran mucho menos incendiarias de lo que la prensa ha estado vendiendo, que se cocinaron ellos mismos la polémica.

Si son casi iguales las consolas… lo normal.

Creo que el usuario medio de PC no puede soportar una demo a 1400p a 30 fps con bajadas.

2 Me gusta

Si no es que las declaraciones originales sean incendiarias, es que se empezó diciendo que era algo sólo posible gracias al SSD de PS5, luego se aclaró que no, luego el chiste ese de que se había enseñado la demo en un portátil de Nvidia siendo un vídeo grabado, y finalmente Tim Sweeney vacilando a la gente por Twitter por meterse con ellos.

Vamos, un puto circo.

Epic ya había confirmado que la demo funcionaba en un NVMe “sin problemas” antes de lo de China, evitando de manera inteligente las comparaciones, el problema es que se ha usado como un arma arrojadiza en ambos “bandos”, antes para dar a entender que es imposible en otro sistema y ahora para desestimar al SSD de PS5, cuando Epic no ha confirmado ni desmentido nada, simplemente ha dicho que el SSD de PS5 es el mejor del mercado, fin, no han declarado nada que relacione las caracteristicas del SSD especifico de PS5 como algo fundamental del rendimiento de la demo.

1 me gusta

Yo tampoco creo que Tim Sweeney tenga porque estar untado por Sony. Enseñaron la demo en la play por ser “La consola” por defecto y la que interesa a la gente al fin y al cabo.

Mientras funcione en PC, me la soplan las demas. Xbox ni muerto la toco ( :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:), y PS5 pa que? sus juegos saldran en pc, mas tarde, pero saldran.