Unpacking, una de las sorpresas de 2021, ya tiene fecha para su lanzamiento en PS5 y PS4

La tranquila aventura de desempaquetar y colocar nuestras pertenencias ha sido todo un fenómeno en el panorama indie.

Los BAFTA Games Awards 2022 nos dejaban como ganador al juego del año en la categoría de mejor narrativa a Unpacking, una original propuesta indie que nos conquistaba con su ritmo relajado, donde desempaquetar y colocar nuestras pertenencias nos habla de la vida que se encuentra en esas cajas. Unpacking conseguía vender más de 100.000 copias en sus primeros diez días desde el mercado, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

El juego fue lanzado originalmente en PC, Xbox One y Nintendo Switch para, finalmente, desembarcar en las consolas PlayStation el próximo 10 de mayo . El anuncio lo ha realizado uno de los miembros del equipo de Witch Beam desde el blog de PlayStation, y ha aprovechado la ocasión para compartir algunas de sus experiencias personales con los objetos del juego.

Unpacking

“Cuando tenía 17 años creía que sería una buena idea empezar un webcomic sobre un puñado de jóvenes dragones viviendo en un bosque. Duró cinco años y 2000 tiras cómicas. Aunque nunca fue especialmente popular y ya no está online, los personajes siguen estando en el fondo de mi corazón , así que significó mucho que uno de los principales personajes hiciera un cameo en Unpacking, ¡en forma de peluche!”, contaba el desarrollador sobre uno de los dragones de peluche del juego.

Unpacking llegará a PS4 y PS5 el próximo 10 de mayo En el comunicado también habla del funcionamiento del despertador y cómo la pantalla se queda en blanco cuando se mueve, hasta que lo vuelvas a colocar sobre una superficie: "este tipo de despertadores suelen usar una pila de emergencia para no perder la hora durante breves cortes de luz, pero cuando era pequeño tuve uno, se me olvidó ponerle la pila y hacía lo mismo que el del juego. ¡Realismo! “. Witch Beam también señala algunos detalles como los ordenadores con monitores CRT que encontramos: " Unpacking comienza en 1997 y avanza en el tiempo, así que te encuentras momentos maravillosos”. Si las mudanzas son lo tuyo y te apetece cambiar el tono tras Unpacking, no te pierdas Moving Out, un divertido indie con un elaborado sistema de físicas y mucho ingenio puesto en los niveles.

Fuente:

¿De verdad es tan bueno este juego?

Es que a mí la premisa de tener que colocar cosas en estanterías y demás así de entrada pues como que no me llama mucho.

solo dura 3 horas y es medio barato y “relajante” por eso pillo algo de fama y ya. lo demas clickbait del barato.

1 me gusta

A mi me gustó, se pasa en 2 suspiros y tiene historia narrada de forma original, con los items que ordenas y los espacios en los que ocurre el título.

1 me gusta

Mira, si se pasa tan rápido y tiene buena historia pues puede ser que me anime, gracias.

Lo de buena historia… si, la que te quieras montar.

Son una sucesión de casas donde ordenar cosas y se supone que por lo que sacas de las cajas, la chica va haciendose mayor y todo eso… a mi este tipo de cosas me parecen una chorrada la verdad.

1 me gusta

No se supone, es así.

A mí aun siendo corto me aburrió. Acabas colocando los mismos objetos una y otra vez.

Era una forma de hablar.

A mi eso me dice bien poco o por lo menos, diré que me interesa una mierda.

1 me gusta

Tampoco diria que tenga una historia muy buena ni muy mala, esta bien y la forma de narrarlo es original.

1 me gusta

Lo que me faltaba, estoy harto de las mudanzas en la vida real…

Un tostonazo bueno me pareció este juego… y la “narrativa” tan buena y original ni es buena ni es original. Se ve que alguien pensó que explicar una historia a través del escenario no se había hecho nunca. En fin, está en el pass -o estaba- por si a alguien le apetece. Yo no pagaría por él.

Típico indie hipster endiosado por ser un poco original

Por muy tontorrona que se la premisa inicial, luego puede pasar como con Little Inferno u otros así raritos, que luego te pones un rato y terminan teniendo su encanto.

1 me gusta

A mi el juego me gustó bastante, el ver como va cambiando la persona esta curioso y el ordenar me parece satisfactorio, a la gente a la que le gusten los asmr seguro que le gusta bastante, tiene sonido para cada cosa dependiendo de donde lo pongas. Es el tipico juego que vienes de echarle 100 horas al Witcher 3 y te apetece algo ligero.

1 me gusta