Unos japoneses recrean todo el pueblo de Albarracín en 3D

Pues eso parece, unos japoneses que al parecer quedaron prendados del pueblo turolense, decidieron recrear todo el pueblo pero en formato virtual. Para ello utilizaron el metodo de la fotogrametría (escanear todo el lugar con un escaner 3D) para luego montarlo todo y crear el pueblo en foramto tridimensional y totalmente explorable

Para poder acceder a él, hay que crearse una cuenta en VR chat, descargarse el launcher y luego acceder a él a través de este enlace

Aquí un video de muestra paseando por las calles

8 Me gusta

Mola

Y al pueblo, seguro que le viene de fábula la publicidad

2 Me gusta

Les recordaría al típico pueblo de montaña y/o entre rocas típico de muchos JRPG. Por primera vez han estado en uno en la vida real y fliparon.

Mola.

4 Me gusta

Da para mapa del Counter.

6 Me gusta

Veo que es para visitarlo en VR

Yo no entiendo tanto la fascinación de los japoneses, por ciertos puebluchos de la geografía española.

Como comenta el forero de arriba, les debe de recordar algo a un pueblecito de un J-RPG u algo. :man_shrugging:t2: :joy:

También bien podrían sentir fascinación por ciertos pueblos del sur de Italia, de similar arquitectura. O de pueblos del norte de europa.

1 me gusta

Fascinación a parte, es lógico si lo piensas detenidamente… A ellos les sorprende la arquitectura española porque es muy distinta a la suya, del mismo modo que a nosotros nos puede fascinar la suya por lo mismo :slight_smile:

Además de que esta clase de pueblos suelen tener su encanto :smiley:

3 Me gusta

Justo el año pasado estuve con la familia por esos lares visitandolo y es una puta pasada la verdad.

Merece la pena visitarlo.

3 Me gusta

Ahora que lo metan en un Dark Souls.

1 me gusta

También podrían sentir fascinación por italia, pueblecitos del rin alemán. Y aun así, España es de sus sitios favoritos para estas cosas. xD

1 me gusta

8 Me gusta

¡Claro! Pero ya sabes que a los japos les puede España, así que es lógico xD

1 me gusta

A mí me recuerda mucho a Villatránsito de DQVIII, entre otras ciudades de JRPGs y de DQ xD

También a Kakarico de Zelda OOT y a la Ciudadela.

1 me gusta

También por muchos animes y tal, sienten una fascinación por la historia de la Francia medieval, en concreto lo de Juana de Arco y Gilles de Rais, aparte de lo del Rey Arturo de Bretaña. Son uno de los temas más explotados por los japos. xDD

2 Me gusta
3 Me gusta

Eso mismo xD

Fijo sale en el nuevo Dragon Quest

Como de Teruel Albarracín, le dé por ir a los Pirineos de Huesca y sus pueblitos y valles. Se encuentra directamente a un puto paisaje de fantasía de rol xD.

2 Me gusta

Se puede usar tambien sin tener VR, lo pones en modo escritorio y listo