Unos 100 juegos de PS4, retrocompatibles con PS5 de lanzamiento

Entre halagos para AMD por su trabajo para conseguir compatibilidad de serie a partir de la GPU, Marc Cerny ha presentado la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 y PS4 Pro con PS5 , en lo que ha llamado versión Legacy . La nueva consola será capaz de reconocer y hacer funcionar de forma mejorada los títulos de la pasada generación, aunque ni será algo automático ni tampoco parece que irá más atrás en el tiempo.

La retrocompatibilidad entre PS5 y PS4 va a requerir un trabajo de adaptación individual y por eso no todos los títulos se podrán utilizar directamente. Sin embargo, Cerny ha revelado que ya están trabajando con la lista de los 100 juegos más jugados en la generación actual y ha prometido que casi todos estarán disponibles el día de lanzamiento. Por el momento, no ha hecho ninguna demostración de cómo se benefician de estas nuevas características.

En este día, también hemos conocido las specs de PS5 completas, con CPU y GPU fabricados de forma dedicada por ARM con sus núcleos Zen 2 y arquitectura RDNA 2. El diseñador de la máquina ha insistido mucho en no utilizar los teraflops como unidad de medición de su potencia.

1 me gusta

Y de las generaciones anteriores, se ha dicho algo o solo es con PS4, esta compatibilidad. 100 juegos solamente, no me hace gracia.

Nada de PSX, PS2 o PS3.

1 me gusta