Uno de los diseñadores de Donkey Kong Country celebra sus 25 años con una ilustración

Steve Mayles, en la actualidad en Playtonic, nos presenta su propio homenaje a este clásico de Rare y Nintendo.

Hace tan solo unos días celebrábamos 25 años de uno de los mayores regresos a los videojuegos y una de las grandes sorpresas del catálogo de Super Nintendo: Donkey Kong Country. Ahora, uno de los artistas originales del videojuego de Rare se ha sumado a esta celebración y ha publicado una ilustración completamente nueva de Donkey Kong y Diddy Kong para conmemorar los 25 años de historia que contemplan a este videojuego.

Formado en Rare y luego miembro fundador de Playtonic

Steve Mayles es un veterano de la industria del videojuego. En la actualidad trabaja en Playtonic, el estudio de Yooka-Laylee. Como anécdota, su hermano Gregg sí que sigue en la nómina de Rare.

Steve Mayles es un diseñador de personajes que firmó los diseños de King K. Rool, Dixie Kong y otros personajes originales del regreso del simio a los videojuegos. Durante esos años en Rare también trabajó en Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie y otros títulos de la empresa.

Dejó la empresa en septiembre de 2014 y fue uno de los miembros fundadores de Playtonic Games . Desde esta posición, ha decidido celebrar todos sus años en Rare y su trabajo en Donkey Kong Country con la ilustración que ha compartido en las redes sociales.

Un juego que creaba un nuevo estándar técnico en 16 bits

En pleno auge de los polígonos y mundos virtuales, las consolas de 16 bits no contaban con suficiente potencia para mostrar gráficos realistas en 3D. Sin embargo, los hermanos Tim y Chris Stamper -fundadores de Rare- experimentaron con estaciones de trabajo Silicon Graphics para renderizar gráficos 3D en 2D. Nintendo mostró interés en este trabajo y adquirió el 49% de la compañía , lo que sirvió para que Rare crease un juego de plataformas independiente y sin la producción o dirección de Miyamoto -aunque estuvo involucrado en algunas de sus partes-.

Nintendo vio el potencial de Donkey Kong Country y lo convirtió en su juego estrella para las Navidades de 1994, con una agresiva campaña de publicidad que logró 9 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el tercer juego más vendido de SNES . Nintendo, por ejemplo, destacaba a los jugadores que era un juego exclusivo de Super Nintendo y no requería un accesorio/consola como 32X o Mega CD de Sega, dispositivos que ampliaban las capacidades de Mega Drive.

Un juego adaptado a más consolas

Donkey Kong Country rápidamente se convertiría en uno de los juegos estrella de la consola en sus últimos años del ciclo comercial y se adaptó a otras portátiles de Nintendo -Game Boy Color y Game Boy Advance-, y llegó a la distribución digital de las domésticas mediante la Consola Virtual. Este primer Donkey Kong Country también fue incluido en Super NES Classic Edition , la consola en miniatura de Super Nintendo.

Fuente:

Vandal

3 Me gusta

espero que lo celebren tambien completando esta segunda trilogia que empezaron.
y a ser posible que en la proxima los unicos monos que se manejen sean diddy y dixie, me gustaba mas como se controlaba a estos monos en la segunda entrega, la agilidad de estos monos le daba algo especial que hizo que se convirtiera en mi juego favorito, el donkey kong country 2 double trouble. aparte de esas musicas con tono mas serio y menos tropical y ambientes mas oscuros.

1 me gusta

No se me ocurre mejor celebración que anunciando un nuevo juego :wink:

2 Me gusta

Y Nintendo bien gracias :sweat_smile:
Aunque sea un DK Country Collection

2 Me gusta

Esperemos sentados por si acaso

1 me gusta

Juraría que en la consola virtual de wii u si salieron los tres clásicos. Estaría guay tenerlos en Switch también para quien guste

1 me gusta

Estuvieron los 4 DKC
No se si siguen ahora

1 me gusta

Yo los tenía en la virtual de wii u , imagino que ahí siguen :slight_smile:

Por cierto, no eran tres?

1 me gusta

3 de snes y 1 de n64

1 me gusta

Bueno, el de n64 no es un dkc, es un juego 3D que poco tiene que ver en jugabilidad.

Como no gustó demasiado, en GC volvieron al 2D con DKJB, que lo hizo el estudio de los galaxy y ya en wii con returns que se encargó Retro.

1 me gusta

Yo tengo la trilogía en GBA, que algo es algo,

Sublime :rofl::rofl::rofl:

Yo lo considero como un Banjo :roto2: