Unity comprará Weta Digital de Peter Jackson, por 1.625 millones de dólares

Unity, una compañía ampliamente conocida en la industria del videojuego por su popular motor gráfico multiplataforma, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Weta Digital, la empresa de efectos visuales fundada por Peter Jackson. Según los términos, Unity comprará Weta Digital por 1.625 millones de dólares que abonará mediante una combinación de acciones y efectivo. Si todo va según lo previsto, la transacción se cerrará este año.

Es posible que muchos no conozcan el nombre de Weta Digital, pero seguro que todos habéis visto su trabajo. Esta compañía es la responsable de los efectos visuales de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, King Kong (2005), Avatar (2009) y El Libro de la Selva (2016), todas ellas películas por las que ha conseguido un Oscar. Weta Digital también ha participado en Avatar (2019) y varias cintas de Marvel como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).

En la pequeña pantalla el trabajo de Weta Digital se ha dejado ver en series como Juego de Tronos, Falcon y el Soldado de Invierno y Ojo de Halcón.

Antes de este acuerdo, Weta Digital era tanto un equipo de artistas que creaban efectos visuales como un equipo de ingenieros que desarrollaban muchas de las herramientas que usaban estos artistas. Unity ha comprado las herramientas y el equipo con más de 275 ingenieros, mientras que los artistas responsables de los efectos visuales pasarán a trabajar para Weta FX, una compañía propiedad de Peter Jackson. Las dos empresas acordaron seguir trabajando juntas, así que Weta FX será uno de los mayores clientes de Unity.

La adquisición de Weta Digital es un paso muy importante para Unity. Desde hace varios años los motores de videojuegos han conquistado nuevos terrenos y actualmente se emplean en la industria cinematográfica, que ha encontrado en estas plataformas un buen aliado a la hora de crear efectos visuales. Por ejemplo, Unreal Engine, el principal rival de Unity, es el responsable del 50 % de los efectos visuales de The Mandalorian, que en lugar de croma usó un sistema de proyección 3D en tiempo real.

Durante los últimos años Unity ha crecido considerablemente bajo el mandato de John Riccitiello, que dirigió Electronic Arts durante cinco años. En la junta directiva de la compañía también encontramos a Marc Whitten, miembro fundador del equipo Xbox y empleado de Microsoft durante 17 años, y Peter Moore, director de operaciones de Sega durante la época de Dreamcast, uno de los responsables de Xbox y Xbox 360, director de EA Sports y ganador de la Champions League como director ejecutivo del Liverpool.

Fuente: https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/unity-adquirir-weta-digital

1 me gusta

Lol. Daba la sensación de que Weta era más grande que Unity.

1 me gusta

Curioso si… el sector de la cgi parece bastante precario la verdad…
Unreal con su dome y tal les habrá hecho pupa, esta gente de Unity aportará más oceano a navegar.

Así podrán implementar más y mejores bugs en Pathfinder @AcAnchoa

Ahora en vez de pantallazos azules tendré cromas azules :partying_face: .

Con ese dinero, el gordo de Peter Jackson, podra ridar la version buena del hobbit