Uncharted: Tom Holland explica las diferencias entre ser Spider-Man y Nathan Drake

Entrevistamos a Tom Holland en Madrid con motivo del estreno de la película de Uncharted este 11 de febrero. Así se siente en plena visita a España.

Tom Holland es un tipo con la agenda muy apretada. El británico, no contento con recorrerse medio mundo para promocionar junto a Sony Pictures la exitosa Spider-Man: No Way Home, comienza este año 2022 haciendo lo propio con su nueva aventura, Uncharted . La película, que tiene previsto su estreno este 11 de febrero, le ha permitido conocerse un poco mejor como profesional. De Peter Parker a Nathan Drake, de hombre araña al icono más emblemático de la PlayStation moderna. Ese gran poder conlleva una gran responsabilidad y, en declaraciones a MeriStation en una reciente entrevista en el Teatro Real de Madrid, es algo que le hace sentirse “muy afortunado”.

“Ha sido un poco abrumador, pero un gran honor”

Al ser preguntado por cómo ha gestionado no solo el estreno, sino el rodaje de dos películas tan importantes de forma consecutiva — apenas tuvo tres días de descanso entre el rodaje de Spider-Man: No Way Home y Uncharted —, pandemia mediante, Holland respira hondo y explica: “Me siento muy afortunado. Siempre he sido un gran fan de este género, así que he disfrutado mucho. Ser parte de todo ello en un rol tan, tan importante… Estas películas son algo de lo que estoy muy orgulloso. Así que ha sido un poco abrumador, pero un gran honor”.

Uncharted

Tom Holland, durante su entrevista con MeriStation en Madrid | Sony Pictures

Nathan Drake es un emblema del videojuego, un personaje inolvidable, con una idiosincrasia reconocible para cualquier persona que haya jugado los videojuegos de Uncharted. Holland admite que se lo ha pasado en grande, que ha disfrutado recorriendo Barcelona y el resto de ciudades donde se ha grabado la película.

“Ha sido muy especial; soy un gran fan de los videojuegos [de Uncharted]. Así que interpretar a un personaje al que he admirado durante tanto tiempo ha sido muy agradable . Pero también en el plano estrictamente físico. Creo que Nathan Drake es un personaje genial, alguien a quien admiro, así que fue cómodo para mí ponerme en su papel y afrontar los retos que supone saltar de un barco o caer de un avión. Realmente me lo he disfrutado mucho”.

En lo que respecta a Barcelona, el actor reconoce haber quedado maravillado con la Ciudad Condal. Su visita a la capital catalana le hizo pasar grandes momentos y, según dice él mismo, cada vez que tiene que venir a España no le supone ningún problema.

Todo sobre Uncharted, la película

“Me encantó mi visita a Barcelona, siempre me gusta ir a Barcelona y a Madrid. Ha sido una especie de hogar lejos de casa para mí. La gente siempre es muy agradable y acogedora. Así que soy un gran fan de Barcelona; estoy deseando volver”, dice entre risas, mientras en los jardines de las inmediaciones del Teatro Real se podían ver grupos de jóvenes entusiastas esperando que Holland se asomase al balcón. Un fenómeno de masas.

Peter Parker y Nathan Drake; Spider-Man y Nate

Con tan solo 25 años, Tom Holland ha cumplido muchos de los sueños que podría haber imaginado en toda su carrera, pero ¿qué ha tenido de particular cada uno de esos roles recientes? Pasar de Peter Parker a Nathan Drake ha llevado consigo un proceso de madurez también para él , con cada vez más experiencia como actor y capacidad de reacción ante situaciones desconocidas.

Uncharted, película

Imagen | Sony Pictures/The New York Times.

“Ambos han sido difíciles, cada uno a su manera. Al interpretar a Spider Man hay una gran presión por el mero hecho de asumir ese papel. Creo que en ese momento era demasiado joven para entender el tipo de presión que tenía realmente sobre mí”, apostilla, y continúa. “Con Nathan Drake soy ya suficientemente mayor. Ahora, con más experiencia, definitivamente soy consciente de las presiones de asumir este personaje”.

“La relación entre Nate y Sully es el corazón y el alma de la película”

La relación que se ha creado entre Tom Holland y Mark Wahlberg (Sully) es una de las grandes promesas de la película. Él cree que hay química entre ellos y que es algo que podremos ver en pantalla. “Gran parte de la película trata sobre la relación entre Nate y Sully. Me encanta que tuviéramos tanta química, fue algo que nos salió de forma muy natural . Creo que la relación entre Nate y Sally es el corazón y el alma de la película. Para nosotros era muy importante hacerlo bien. Y fue muy fácil hacerlo”.

Tras las primeras proyecciones anticipadas para fans, asume que se ha quitado un peso de encima . “Hemos mostrado la película a un montón de gente, Sony ha celebrado una proyección para algunos de los mayores fans de Uncharted, y todos a todos ellos les ha encantado la película. Así que para mí es un gran honor; he aliviado algo de presión. Pero tendremos que esperar a ver qué piensa el resto del mundo.

De hecho, Holland cree que los fans de los videojuegos de Uncharted quedarán lo suficientemente convencidos con la película a partir de este 11 de febrero: “No puedo hablar en nombre de ellos, pero realmente lo espero. Yo también soy un gran fan de los juegos y un gran fan de la película. Espero que podamos hacerles justicia y que esta película esté a la altura de sus expectativas. Estoy seguro de que así será, que estemos todos de acuerdo”.

Uncharted: el nuevo póster del filme descubre sus localizaciones, entre ellas, Barcelona

Su videojuego más esperado y a qué está jugando ahora Tom Holland

Antes de finalizar, preguntamos a Holland por su reconocida afición a los videojuegos. Tiene poco tiempo libre, pero según revela a MeriStation actualmente está jugando a Uncharted en PS Vita , una respuesta que no esperábamos. Estos son sus juegos favoritos:

“Diría que mi videojuego favorito es probablemente Uncharted 4. Disfruté mucho de Skyrim; The Last of Us fue también un juego que me pareció fantástico. Y Jak and Daxter es uno de mis juegos favoritos. Por otro lado, estoy muy emocionado por el nuevo juego de Harry Potter que va a salir [Hogwarts Legacy]. Me encantan los videojuegos. Pero, en realidad, no tengo un solo favorito”.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de Harry Potter previsto para 2022.

Aunque ahora no tiene mucho tiempo para jugar al estar en plena gira, aprovecha sus ratos libres con la icónica portátil de Sony: “De hecho, estoy jugando a Uncharted en este momento en PS Vita, PlayStation me envió una, ha sido muy agradable para poder jugar durante la gira. Lo he estado disfrutando en mi tiempo libre. Aunque verdaderamente no tengo mucho tiempo libre. Estoy muy ocupado”.

A falta del estreno solo en cines de Uncharted este 11 de febrero, Holland resume en estas tres palabras su nueva película: “ Aventurera , emocionante y convincente ”.

Fuente:

Viendo la escena del avión, no debe haber muchas diferencias :rofl:

1 me gusta

Esperando ansiosamente la nueva peli de Tom Holland: IMAX Uncharted

Supongo que narra la accidentada historia de como el inventor del formato intentó implementarlo en una industria dominada por el proyector convencional. Qué ganas, tío.

2 Me gusta

En sus ratos libres hace de Spiderman.