Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 podría ser necesaria en un plazo de 6 a 12 meses, dice el director ejecutivo de Pfizer

Es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna de 6 a 12 meses después de su primera ronda, dice Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los datos del mundo real muestran que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351, dijo Bourla durante un evento de CVS Health Live publicado en Facebook el jueves. «La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta», dijo.

Europa confía en la vacuna de Pfizer para frenar la pandemia y las muertes por covid-19

«Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones», agregó Bourla.

Bonus track (Revacunación anual)

Bourla dijo que queda por ver con qué frecuencia tendría que suceder una posible tercera dosis, pero “un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado».

suscribete a Pfizer Prime por solo 11,99€/mes

1 me gusta

Pufffff

Hombre, seguro que si es por los directivos ejecutivos, necesitamos una cada semana.

2 Me gusta

11 Me gusta

¿Como la gripe? Qué casualidad.

2 Me gusta

No interesa que te cures, sino que seas enfermo crónico :rofl:

8 Me gusta

Bueno, no es sorprendente. Ya se comentaba que posiblemente deberíamos vacunarnos (bueno nosotros no, pero el colectivo de riesgo) anualmente al igual que la de la gripe. Así que bueno, lo de que se necesiten mas dosis no es sorprendente

1 me gusta

Tercera dosis de Pfizer no me pondré, me esperaré a la del CSIC para entonces

Bueno, ya habrá tiempo de evaluar si es necesario o no una vez finalice la vacunación actual y se llegue a una incidencia baja.

Un saludo

It prints money.

1 me gusta

Cuando se vean numerosos casos de genre vacunada recayendo en la enfermedad entonces quizá cuele, mientras tanto hay 80 millones de curados y 0 dobles contagios verificados habiendo pasado más de año y medio desde el inicio

2 Me gusta

2 Me gusta

Oye pero que es mejor que Astra Zeneca.

Vaya, vaya, que conveniente. Como una version light del negoción de los retrovirales y el VIH.

4 Me gusta

Que me permita dudar de sus declaraciones aunque esté cayendo yo en un sesgo por desconfiar de alguien que se beneficia directamente de lo que gane dicha empresa.

La del CSIC te deja fatality también

1 me gusta

No me extraña. Los chips 5G tiene que recargarse de vez en cuando.

Con una dosis de momento no noto tirones ni nada.