Una tabla compara la duración de los juegos de Assassin's Creed: ¿el motivo por el que llega AC Infinity?

Se ha multiplicado el tiempo en las aventuras de la saga de Ubisoft y apunta a ser el motivo de la nueva plataforma.

Esta semana se ha anunciado oficialmente Assassin’s Creed Infinity, la nueva plataforma sobre la que se sustentará el futuro de una de las sagas más queridas de Ubisoft , y que ha causado cierto debate entre los fans. La firma gala indica que es una plataforma en constante evolución para añadir nuevo contenido de su licencia y ofrecer a los fans nuevas formas de conocer la marca y de avanzar con un mayor dinamismo. Aunque todavía no está muy claro cómo serán los próximos juegos.

La duración de los juegos de la saga se ha multiplicado exponencialmente Eso ha hecho analizar a los seguidores de la saga la evolución desde que en 2007 llegase la primera entrega. Comenzó como una serie de videojuegos de aventuras centrados en la historia y con algunas misiones secundarias después de abrirse algo más tras las críticas por la linealidad de la entrega original. Pero en 2017 llegó un reinicio en Origins que convirtió a la marca en un Action-RPG de mundo abierto , que con sus dos entregas posteriores se ha convertido en un enorme saco de horas y de contenido: y probablemente por eso hayan decidido cambiar las intenciones de cara al futuro.

Por eso, desde el portal Axios han querido hacer una comparativa de la creciente duración de los juegos de la saga Assassin’s Creed desde sus orígenes hasta ahora. Donde se aprecia el cambio dado a partir de 2017, donde la duración se multiplica tanto para completar la historia principal como para conseguir todos los elementos secundarios propios de completatistas.

El mejor ejemplo lo tenemos con AC Valhalla, que requiere más de 130 horas para completarlo por completo , y no para de incrementar su duración con nuevas expansiones. Por eso, se ha confirmado ya que tendrá una segunda temporada con todavía más DLC. Aunque ahí entrará en acción el nuevo Assassin’s Creed Infinity, que si bien no será como Anthem o Destiny, sí quiere dar infinidad de contenido a sus jugadores.

Fuentes:

La duración total da un poco igual porque no tienes que pasartelo todo, incluso a más mejor, el que lo siga disfrutando que se lo juegue y el que no que lo deje ahí. Pero la de la historia principal en Odyssey y Valhalla es excesiva, la de Origins o incluso ligeramente más corta lo vería lo mejor.

Para mí eso es un punto negativo más que otra cosa.

8 Me gusta

Yo he instalado el origins 3/4 veces le echo 15/20 horas, disfruto del museo que es el juego hasta que me harto, es impresionante como se ve el jodido

Me encantan los assassins, pero no termino ningún juego desde el brotherhood.

Por esto no he empezado Odyssey aún, con Origins acabe quemado tras 55 horas o así de hacer de todo, y es lo que dura solo la trama en este xD

Y por eso el odyssey lo deje a las 65 horas y el ultimo paso de jugarlo.

Demasiado relleno que no aportra nada que hace que acabes hasta los cojones.

Al origins le saque el platino en 50 horas

Con Valhalla estaba deseando que terminara y aún así le he echado 90 horas y ni ganas de completarlo.

¿No será mejor 40 horas buenas que 80 donde 40 son una mierda? Immortals Fenyx Rising es un buen espejo en el que Ubisoft podría mirarse. Te lo puedes completar en 30-40 horas y te deja una impresión buenísima. Un mapa compacto, lleno de contenido trabajado, con buenos puzzles, variedad de bucles jugables, y DLCs que aportan variedad al conjunto con tres estilos diferentes.

2 Me gusta

Y aun asñi Fenys Rising abusa mucho de ello. Está más contenido que los últimos Assassins pero no deja de ser en cierta medida un juego molde Ubi.

Si Valhalla durase unas 25 horas y todo estuviese cuidado yo ya me lo hubiese agenciado.

Sí, pero la cosa que hace bien Fenyx Rising es doble: todo es más compacto, y tiene una mayor variedad de bucles jugables interrelacionados entre sí para mitigar la repetitividad.

Yo recuerdo en AC Origins hacer misiones en las que, de 10 minutos de misión, 8 eran llegar en caballo a la zona, y 2 completar el objetivo. Aquí, de 10 minutos, estás 1 llegando, y 9 haciendo la misión.

40 horas como las de los Batman Arkham.

¿Pero duración en base a qué?

Porque por ejemplo a mí el Odyssey me duró más que el Valhalla, y el Valhalla lo mismo prácticamente que el Origins.

Serán promedios considerando todo el contenido.

1 me gusta

Entonces vale, yo del único que lo he hecho casi todo ha sido del Odsyssey.

No siempre pero si, lo compro. Realmente lo que mata estos juegos, aparte de la repetitividad de situaciones, es el pateo constante.

Yo en AC Origins eché 55 horas en la trama principal, un montón de secundarias del juego base, el DLC de los Ocultos, y la mitad del DLC de los faraones, ya que no pude más por agotamiento xD

AC Odyssey lo tengo ahí esperando, porque creo que solo la trama ya dura esas 55 horas, y el nº de horas que me da como resultado extrapolando es inasumible para mi ahora xD

Pocos juegos consiguen hacer el pateo entretenido, la verdad, salvo que conviertas el propio pateo en parte de la experiencia, como Death Stranding, o lo llenes de situaciones reactivas por el camino (el propio Immortals lo hace por lo compacto, ya que tienes cosas en el camino continuamente).

Meme Reaction GIF by Robert E Blackmon

A mi en estos juegos lo que me pasa es que empìezo con ganas, voy completando áreas y disfrutando y con la idea de no dejarme nada atrás, pero siempre llega el punto en el que me hace click la cabeza y estoy harto, pero pensando que ya que he llegado hasta ahí no “puedo” abandonarlo. Entonces me paso medio juego jugando un poco a disgusto, solo con ganas de acabarlo, porque aunque sea contenido opcional, la sensación que tienes si no lo haces es que no lo estás aprovechando.

Metería al RDR2 en la ecuación. Pasear a caballo en ese juego es un placer por si solo.

1 me gusta

En los juegos de Ubisoft el limpiar zonas es una mala idea. Se disfrutan más yendo al grano y parandote de vez en cuando a alguna secundaris y ya.

1 me gusta