Una sentencia obliga a Ada Colau a colgar el retrato del Rey

La justicia se ocupa de que se cumplan las leyes y el jefe del estado merece un respeto.
Dicho queda, menos revoluciones podemitas absurdas y mas coherencia, como la que aplica el PP o Ciudadanos.
Un saludo.

No me gusta mucho el rey, pero Colau me gusta aún menos. Que se joda.

La colau ahora podrá colgar la foto del Rey y luego quemarla y estará dentro de la legalidad. Colgar y quemar, colgar y quemar…

Un bucle más, ya tienen unos cuantos.

Fernando Octavo 1 - Guardia de la Moral 0

Y es que la sentencia no habla de reponer un retrato del rey emérito, sino del actual jefe de Estado.

Pero no ha dicho como colgarlo, no?

Joder, ahora nos quedamos con la duda.

Nada venía a decir que si es lo que dice la ley pues habrá que cumplirla mientras no se cambie. También criticaba un poquito a los Borbones, ya que pasaban por allí. Saludos.

Es tu opinión y se respeta, pero lo de la simbología y neutralidad, tal y como está hoy en día la situación política no es más que una mera fachada; el Rey no ha mediado aún nunca entre los poderes del Estado y realmente lo único medianamente útil que hace es representar a España en diversos actos nacionales y extranjeros… bueno y los discursos de navidad. Todo lo demás es sustituible fácilmente y no nos daríamos ni cuenta.
Pero bueno, si como símbolo ante el extranjero te vale, pues es tu idea y se respeta. A mí desde hace tiempo la simbología me da igual y tiendo al pragmatismo

Yo la verdad es que ni me molestaria en discutir con alguien que se cree que el rey es neutral o afirma que es mas barato mantener una casa real a que el presidente sea también jefe de estado y de gobierno.

Para nada me lo tienes que respetar porque sea mi opinión.

¿Seguro? Tú pon a alguien escogido por Podemos a “hacer diplomacia” con Arabia Saudí, Venezuela, EEUU o cualquiera de estos, a ver si cambia el trato o no. Los “poderes ocultos” que dices que mantienen las cosas existen porque son los que están detrás de la monarquía.

En esto coincidimos, y si hubiera una visión pragmática que fuera realista y demostrara que lo que digo es falso, aquí la espero.

El problema precisamente del misticismo de las ideas y de pertenecer a la secta podemita, que para qué tener argumentos teniendo “las opiniones” de un montón de adolescentes que no han tocado un libro de historia en su vida.

Edito: ¿Me estás diciendo que la forma de mantener la separación de poderes (por ejemplo) o de mejorar la situación política de un país es dándole más poder aún al partido gobernante de turno? :xd: