Una sentencia obliga a Ada Colau a colgar el retrato del Rey

Sí, ellos también tienen el mismo problema, pero los ingleses nunca fueron perfectos.

Tus argumentos que consisten en “investiga que no tienes ni puta idea” me están convenciendo que te cagas, he de admitir.

Cuando quieras quedamos y me enseñas eso de tragar, que en cuestiones políticas veo que tienes experiencia.

La solución es quemar el cuadro

El juez resuelve sobre lo que le llega. Si te parece un asunto ridículo la culpa será de quien presentó la demanda o de Colau por no colocar el cuadro debá haberlo hecho ¿no?

En la política se puede. Ve a una clase de ciencias y en vez de estudiar ponte a hacer el tonto, a ver qué te dicen. Que tú y tus emociones están por encima de todo.

Un día voy a escribir un tocho (que se debe enseñar como en tercero de ESO, no hay que irse muy lejos) y lo tendré a mano para que no me de pereza ni tenga que convertirme el tutor particular de cualquiera que vaya con esos rollos.

Españistán, donde es normal preocuparse por estas gilipolleces en vez de por cosas importantes…

Supongo que los políticos republicanos tampoco saben nada de política.

Estrasburgo: Quemar fotos del Rey es libertad de expresión

Yo la cuestión de si cuesta más o menos una república me da igual, creo que es un por un tema de principios y todo eso de la igualdad, que no haya privilegiados por razón de sangre. No me preocupa la monarquía en exceso, pero la verdad, me gustaría que no la hubiese.

Por otra parte, cuando se habla de que sería más caro, no veo por qué. Normalmente se piensa que es más caro si se hace como en otros países europeos en donde se dio por sustituir al Rey por un Jefe de Estado, pero realmente también se puede optar porque el Jefe del Gobierno asuma las funciones del Jefe de Estado (que no nos engañemos, las del Rey en España son principalmente simbólicas)

Estamos hablando de una foto del Rey emérito, que ya no es jefe de estado.

Me cago en la puta monarquía, quien defienda eso es subnormal

en los casos de malversación de fondos, se debería poner en la ley que hasta que no se devuelva al 100% + intereses de lo robado, no se sale de la cárcel.

Pero eso no tienen huevos de ponerlo, por que TODOS los políticos han metido mano en el tarro de las galletas.

Vaya mierda el foro en el móvil, no puedo ver parte de lo que escribo

Retiro el de Juan Carlos con la razón que das en tu comentario, pero no lo sustituyó por el de Felipe VI que es lo que pide el juez.

le has dado a las tres barras del cuadro del texto de las respuestas?

No, no estamos hablando del retrato del rey emérito.

Uhhhhhh, este tema es muy espinoso.

Era un busto de bronce del Juanca

El desconomiento de la ley no exime de su cumplimiento

En el contexto jurídico de un Estado de Derecho este principio es una necesidad. Ya en otras situaciones…

Y sin embargo, la constitución más “potente” del mundo, blinda que los ciudadanos ante leyes injustas puedan desobedecerlas. No sólo como derecho, si no como obligación…

Claro, en lo ideal del papel. Pero me parece un tema más espinoso que para cerrarlo así sin más.

Es que (pienso que) es mejor una figura neutra y simbólica que otro teatro de políticas y politizaciones, más con lo poco diplomáticos que somos en este país.

Es mejor mantener a una familia que está para no meterse en nada y hacer de símbolo de unión que a una casta que va a hacer un día una cosa y al otro la contraria y nos va a estar distrayendo con tonterías polémicas (para la gente que se aburre o cree en las construcciones sociales) que de antemano va a ser más corrupta si cabe.

Si fuera por mí habría una monarquía mínima y un Estado como un 80% más pequeño y menos influyente, pero jugamos con las cartas que tenemos los españoles. Siendo realistas, si metemos una república, no la íbamos a hacer barata.

Igual, si quiero una figura constitutiva de unión y diplomacia, votándola perdería la neutralidad. Lo de la sangre me parece lo de menos, esta gente tiene unas obligaciones desde que nacen que a mí personalmente no me dan ninguna envidia.

Colau sobre todo, vivo ejemplo. Ahora me delegas en la “autoridad” a la vez que vas de pensador.

¿La estadounidense dices?

Equilicua. Y digo potente porque me parece que es la que más alto ha apuntado en la historia, aunque se haya quedado en nada…