Una revista francesa escoge a Switch como el 'producto demasiado frágil' de 2019

Los Joy-Con de Nintendo y la gestión en Europa de la cuestión por parte de la compañía la ponen en el punto de mira.

Una revista francesa, que se publica con el respaldo del Institut National de la Consommation (INC) , ha nombrado a la consola Nintendo Switch como el producto más frágil de 2019, un movimiento que es reflejo de las quejas que han surgido este año entre diferentes miembros de la comunidad de usuarios por el problema con las palancas analógicas de los mandos de la consola.

La revista se llama 60 Millions de Consommateurs y llega de mano de una gran asociación de consumidores, similar a la OCU en España, que publica este informe a raíz de las quejas recogidas y que señala las empresas que han estado en el foco público por diferentes problemas. Entre otras compañías señaladas con el dedo en la revista está la cadena de tiendas FNAC, o el servicio de ferrocarriles galo SNCF.

Nintendo: señalada por su gestión en Europa de los problemas con los Joy-Con

Es la tercera edición de esta revista y su manera de señalar las empresas o productos es con los premios cactus. Este año el premio Cactus al producto demasiado frágil ha sido para Nintendo Switch por los problemas con los mandos Joy-Con.

Se señala entre las razones que Nintendo se ha tomado su tiempo para reconocer y solucionar el problema: y es que la situación se acentúa en Europa, pues las demás divisiones principales de la empresa sí han respondido a los consumidores y han asegurado que se harán cargo de las reparaciones, incluyendo Latinoamérica.

Este es, sin duda, un tirón de orejas a la lenta y poco satisfactoria gestión que ha realizado a división europea . Hay que tener en cuenta que en Francia otra asociación de consumidores, UFC-Que Choisir, compiló quejas de jugadores del país en relación con los problemas de los mandos y el hecho de que se veían obligados a pagar 45 euros por las reparaciones si no conservaban los tíquets de la compra.

Una demanda colectiva en marcha en EE.UU.

El bufete de abogados Chimicles, Shwartz, Kriner & Donaldson-Smith , que representa a los demandantes agrupados en EE.UU. y que están repartidos por 16 estados diferentes del país, lleva la demanda contra Nintendo por estos problemas. Además, ha decidido incluir la nueva consola Nintendo Switch Lite en la demanda.

Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se “atascan”, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Es el problema que se ha conocido popularmente en foros anglosajones como Joy-Con Drift .

Fuentes:

Vandal

Jeuxvideo

1 me gusta

Los franceses si que son frágiles :unamused:

Me parece bien.

Una consola q en precio está casi a la par que las actuales cuando en materiales es una verdadera mierda, veo bien q el público se queje.

300 napos por plástico de mala calidad?

Sin olvidar q en las Lite si se jode hay q enviar toda la consola…

1 me gusta

Estos son los que nos tiran las fresas!!!

Esto no lo han hecho por el plástico o la calidad general que para mi no está mal y la consola es bastante resistente a caídas, sino por represalia al problema de los joycon que en Francia a afectado en mayor medida.

Se rindieron.

Lo que es la consola, es muy resistente.

Los joycon sí que son una mierda, por lo que se ve.

1 me gusta

A @ikki_fenix no le gusta esto.

De la consola en sí y sus materiales no tengo quejas, pero los joycon… Válgame diosito.

Los joy con están mal diseñados y sin muy frágiles. Yo reconozco la realidad no vivo en una burbuja

Ves? No te gusta eso. No te pongas histérico :kissing_heart:

Claro que no me gustan que sean frágiles. Por suerte, yo de momento no he tenido problemas

1 me gusta

Los joycon son un desastre, 80€ de mando para que al año el stick vaya a su bola.

A ver expliquemoslo bien, no estan mal diseñados, es que tienen un fallo que segun dicen puede llegar a pasar a todos al primer, al segundo al tercer año, no se sabe, a cada persona le pasa en un momento distinto…, que hace que las direcciones se vuelvan locas, se descalibre.
Algo de dentro al parecer es lo fragil , que hace que stick (que no el joycon) se descontrole y se haga injugable.

pero los mandos en si, estan muy bien diseñados, solo que esa parte de los sticks pues tiene un fallo en teoria “generalizado” y en ese sentido si es fragil, pero no el joycon en si, sino la cruceta, que no es que se rompa sino que se descalibra y no hay forma de calibrarlo y te toca llevarlo a reparar y lo malo es que el fallo te puede venir despues de los 2 años de garantia y estes jugando durante los 2 años sin problemas.

a mi me pasó finalizando la garantia, asi que si llega a pasar un poco despues me tocaria pagar la reparación, los franceses según oí estan buscando que esta reparación se haga gratis incluso despues de garantia, ya que parece ser algo generalizado y que no es culpa nuestra, ni se debe a caidas ni nada.

Difícil encontrar una mayor contradicción.

6 Me gusta

me refiero a que hay que distinguir diseño de mando (que es un mando muy bien pensando para jugar ) con el tema de que haya un defecto.

Si tiene un defecto de diseño tan gordo entonces está mal diseñado.

No me entendeis, no me refiero a eso
diseño desde el punto de vista del concepto.

A mí me acaba de pasar y acabé la garantía hace dos meses. Me dijeron eso de que en EEUU era gratis pero aquí a pagar. Ya ni me molesté en preguntar cuánto era porque me temía que costaría como uno nuevo y veo que así es

El concepto puede estar muy bien planteado, pero la fastidiaron al diseñarlo. Es lo mismo que ocurrió con el teclado mariposa de los Mac. La idea como tal es bastante interesante (cambiar el mecanismo de presión de tecla para más silencio por menos recorrido), pero a cambio tenían un defecto de diseño donde podían fallar de forma alarmante con el uso normal, hasta el punto de tener que extender Apple la garantía solo por el teclado en portátiles premium.

Por su precio, los joycon bien pueden considerarse mandos premium, por lo que es igualmente inadmisible.