Una patente de PlayStation para realidad virtual permite a los espectadores interactuar con el jugador

Las personas de la misma sala podrían intervenir en la partida de la persona que lleve las gafas; ¿novedades para PS VR 2?

Aunque parezca mentira, la novena generación de consolas lleva entre nosotros más de dos meses ya. El tiempo no perdona y sigue avanzando. Aún así, el arranque está siendo algo lento , seguramente por todas las dificultades que la pandemia provocada por el coronavirus está trayendo. Aún así, todos esperamos grandes cosas de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

En el caso de la consola de Sony, es bastante evidente pensar que PlayStation sacará en el futuro unas nuevas gafas de realidad virtual totalmente adaptadas a PS5 y que mejoren bastante tecnológicamente a PS VR. Pues bien, ahora se ha conocido una nueva patente que PlayStation presentó en octubre de 2020, que revela una curiosa tecnología que puede hacer de la realidad virtual algo aún más interesante.

¿Realidad Virtual y multijugador?

Imagen de PlayStation VR

Como podemos ver en un documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, esta nueva tecnología permite a las personas que no están utilizando las gafas interactuar con las que sí están dentro de la realidad virtual. Los espectadores pueden tomar decisiones que afecten al jugador, lo que abre todo un campo de posibilidades.

Los espectadores pueden intervenir con ‘dispositivo’, presumiblemente sus smartphones Según la patente, los espectadores pueden intervenir a través de “dispositivos del espectador” . ¿Qué quiere decir eso? Pues aunque es algo desconocido de momento, perfectamente se puede referir a interactuar con el jugador a través de los móviles de cada espectador. Realmente, los diferentes videojuegos de PlayLink de PlayStation 4 funcionan así, utilizando el smartphone como mando.

En el documento podemos leer que esta tecnología " aumentará la escena de la realidad virtual en función de las interacciones de los espectadores con el contenido interactivo de la audiencia". Como siempre, eso sí, una patente no tiene por qué convertirse en algo real en el futuro, pero esta opción parece bastante plausible . ¿Será una novedad para esas más que presumibles PS VR 2 ? Desde luego, Jim Ryan ya dejó claro que la compañía cree en la realidad virtual.

Fuente:

Pues eso lo veo estupendo.

Si logran interactuar al jugador de las PsVR con el público q lo está viendo en streaming puede petarlo

juraria que esto lo he visto ya, en un juego de sustos podias moverle cosas de la casa para putear al jugador, pero eso si, a nivel local con mandos

Me posiciono en contra. La VR es para aislarse lo máximo posible de este mundo y sus banalidades.

Odio tener gente a mi lado con la VR. Siempre hay un hijo de puta que habla super cerca o te toca y te da un pasmo apabullante…