Una patente de Nintendo muestra el diseño de un Joy-Con independiente que no puede unirse a la consola

La patente se presentó en 2018 y fue registrada internacionalmente en abril de 2020.

Que la última consola de Nintendo está siendo un éxito es algo que ya tomamos como una obviedad. Nintendo Switch ha vendido ya más de 61 millones de unidades y la distribución de su software alcanza cifras de escándalo , con varios juegos habiendo superado los 10 millones de copias vendidas. Pero, todo sea dicho, la híbrida tiene algunos problemas que Nintendo no ha solucionado.

Uno de ellos es el molesto drift de los Joy-Con . Tal es la polémica surgida alrededor de los mandos de Switch, que Nintendo tuvo que pedir disculpas públicamente por los fallos, aunque no ha dado ninguna solución concreta al respecto. Ahora, hemos conocido a través de Video Games Chronicle, que Nintendo Japón presentó una patente que muestra imágenes de un Joy-Con actualizado , que funcionaría de forma independiente (no haría falta otro) y que no se podría encajar en la consola.

Imagen de Nintendo Switch

Esta patente fue presentada en mayo de 2018 y se registró internacionalmente en abril de 2020 . La patente menciona que es un “nuevo diseño”, pero como siempre sucede con este tipo de documentos, no tiene porqué volverse un producto real. Desde luego, este posible Joy-Con parece pensado para la Nintendo Switch Lite, ya que como decimos no hay posibilidad de introducirlo en la Switch normal.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la Nintendo Switch Lite no tiene algunas funcionalidades propias de los Joy-Con, como la vibración HD o la cámara de infrarrojos . De hecho, algunos juegos necesitan de los Joy-Con para algunas funcionalidades concretas o para jugar multijugador. Por tanto, que Nintendo se pueda plantear comercializar un Joy-Con así no es descabellado. Si tanto hablar de Nintendo Switch os ha dado ganas de jugar, podéis rememorar todos los anuncios de la Gran N por el 35 aniversario de Mario.

Fuente:

Se viene Switch Pro solo sobremesa

“pErO eNtOnCeS nO sErIa UnA sWiTcH”

Y la Switch Lite que es solo portátil?

Sería una cagada curiosa una Switch Pro solo sobremesa.

De Switch tiene el nombre solo. Y es una opción de compra pésima, puesto que se sabe que los joycon son iguales a los de la switch verdadera, es decir, con fallos graves.

Solo que en este caso no puedes cambiarlos y comprar otros XD .

Una switch de sobremesa no solo se carga el concepto original de switch, sino que mostrará todavía más las costuras de Nintendo ante la nueva generación.

A lo que voy es que hay gente que considera que una Switch de sobremesa es imposible porque va en contra del concepto “switch”

Pero la Lite tampoco permite hacer switch, así que por tierra el argumento y se demuestra que Nintendo está dispuesta a hacer modelos que vayan en contra de la filosofía original

Si sacan una switch apañada de sobremesa me pensaría su compra, todo depende del precio.

1 me gusta