Una organización de salud mental detalla los problemas existentes en la industria

Take This es una organización sin ánimo de lucro, que ha puesto la lupa en las cuestiones que atraviesa la industria del videojuego . La iniciativa ha publicado un informe que detalla el estado del sector y describe los problemas de salud mental que figuran dentro del desarrollo del videojuego.

Take This: por una industria más saludable

Aunque Take This pasará el resto del año investigando estos problemas , ya ha identificado toda una serie de factores que afectan a la salud mental de los trabajadores: cuestiones como la percepción pública, la falta de inclusión y diversidad en sus puestos de trabajo , así como el estrés y el crunch , afectan negativamente a los trabajadores.

En este sentido, desde la organización animan a todos los empleados de la industria a compartir sus historias en las redes sociales , utilizando para ello el hashtag #gameindustrystory.

Además, desde Take This enumeran una serie de recomendaciones y pasos a seguir para promover una industria más sana . En este sentido, aconsejan realizar cambios en las políticas, incluir mejores estructuras empresariales que apoyen la inclusión en los lugares de trabajo, y concienciar sobre los problemas de salud mental .

El documento también hará hincapié en cómo los comportamientos tóxicos en la industria del videojuego afectan a los empleados junior y senior, a las mujeres, personas de distinta raza y personas del colectivo LGBTQ +.

Podéis encontrar más información sobre la organización y sus iniciativas en el siguiente enlace a su página web oficial.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724498/una-organizacion-de-salud-mental-detalla-los-problemas-existentes-en-la-industria/

1 me gusta

y que la gente cobre por esto.

Literalmente poner “sin ánimo de lucro” nada más empezar el texto xD.

1 me gusta

por qué solo se habla del estrés y crunch en videojuegos, y no en camareros por ejemplo :frowning:

aunque imaginas que pidieran paridad de genero, racial, y de sexualidad en los camareros y otros xD
los “se busca camarera” pasarían a ser “se busca camarera lesbiana negra” xD

1 me gusta

Y vas tú, y te lo crees.

lo mismo decían de cierta ong que actuo en haiti, y la mitad del dinero se lo gastaron en drogas y putas

1 me gusta

No, si a mí que haya una organización de especialistas en salud mental que asesore y cobre por ello me parece todavía más de puta madre. Vamos, será que no hay cosas de estas en un huevo de industrias.

ya sabia que no debia entrar al hilo :facepalm: :facepalm:

¿Pero qué mierda es esta?

Debo ser el único que no nota nada raro en la noticia a juzgar por los comentarios. ¿Hay alguna movida con los derechos de los trabajadores de videojuegos que me he perdido?

Ni idea como será el de camareros y tal pero en la industria de los videojuegos se da mucho el caso que los contratos son a término definido y se presta para muchos abusos: bajos salarios, tiempos extra mal pagos, no ofrecen seguro médico, promesas incumplidas, abusos de los managers…
En estados como Illinois o California, puedes ser un “temp” por años, en la misma empresa haciendo el mismo oficio sin ninguna consecuencia.
Supongo que muchos comentarios contra esta “ong” es porque muchas ongs resultan robándose los dineros de las donaciones pero pues ni puta de ésta.
A mi me constan las duras condiciones de la industria y jamas volvería a ese sector (a menos que sea por un buen salario , con un buen contrato y en un buen puesto, claro está).

3 me gusta

1 me gusta

Veamos

En todos los trabajos

Si

Siendo el sector de los videojuegos el mas lucrativo del mundo del arte y el segundo mas lucrativo por detras del porno del mundo del ocio no se hasta que punto que te perciban como un desarrollador de videojuegos es algo negativo

No gracias, no quiero alfombras.

Anda mira, como la SGAE.

no nos vengas a querer tomar el pelo, por favor :roll_eyes:

Los dueños de las ong están forrados con las donaciones.

Por no hablar del urdangarin que se quedó casi todo el dinero junto a su compinche en una ong que montaron para niños con cáncer.

Lo mismo pasa con las asociaciones feministas que encima cobran directamente del gobierno porque la matraca que nos están dando con el feminismo es un negocio que empieza con los millones que llegan de la UE “para luchar contra el machismo” en este país hembrista donde el machismo es casi todo importado.

Vaya, como todos los trabajos pueden tener estres, no hagamos nada en un sector concreto.

Mal de muchos…

No es cuestion de que sea positivo o negativo, sino de que afecta al estres y a tu vida personal. Y que sea mas lucrativo, asi en grandes numeros, no significa que todos los desarrolladores sean multimillonarios ni nada por el estilo.

Yo entiendo mas bien evitar actitudes perniciosas contra ellos una vez estan dentro. Que no porque seas el junior tengas que tragar mierda innecesariamente (si, se que pasa en mas sectores, me remito a mi primer punto).

Y los senior que también están en la lista? Les tienen envidia?

COMO? UN ESTUDIO SOBRE LOS DERECHOS LABORALES?? NO EN MI FORO ROJOS SJW HIJOS DE PUTAAAAAAA

2 me gusta

El derecho laboral consiste en tener el privilegio de trabajar para alguien. Todo lo demas es propaganda comunista para desestabilizar la economia de mercado.

Creía que iba a dirigirse también al estado general de los jugadores.

Todo lo que sea mejorar el ambiente de trabajo bienvenido sea.