Una nueva infografía de Mass Effect Legendary Edition revela que los jugadores/as son buena gente, aunque hay algunas decisiones cuestionables

A un 68% de los jugadores/as no les gustan los reporteros…

Una nueva infografía de Mass Effect: Legendary Edition ha revelado que la mayoría de jugadores/as del videojuego son buena gente… aunque nos gustaría hablar de algunas elecciones que son cuestionables, por decirlo suavemente.

Aviso: Spoilers de Mass Effect: Legendary Edition

Según los datos de la infografía, la mayoría de los Shepards siguieron el camino de la rectitud y la moralidad en lo que respecta a la toma de decisiones . Además, nos alegra saber que la mayoría de los jugadores/as salvaron a Wrex en Virmire. De hecho, el 94% de los jugadores se aseguró de que Wrex sobreviviera en Virmire, el 96% de los jugadores curó al Genófago y el 96% de los jugadores indultó a Tali. ¡Estamos orgullosos de vosotros!

Antes de entrar en las elecciones más… cuestionables. Otros datos señalan que el 68% de los jugadores/as eligieron un Shepard masculino y el 40% de los jugadores/as eligieron la especialización de Soldado . La segunda especialización más popular fue Vanguardia, con un 21%. La mayoría de los jugadores eligieron Earthborn como su historia previa al servicio y el 44% de los jugadores eligieron Superviviente como su perfil psicológico.

El compañero de escuadrón más popular en el primer Mass Effect fue (obviamente) Garrus, seguido de Tali, Liara, Wrex, Ashley y Kaidan. Garrus mantiene su popularidad hasta el final de Mass Effect 2, ya que fue el compañero de escuadrón con más probabilidades de sobrevivir, seguido de Jacob y luego de Grunt.

En cuanto a Rannoch, el 80% de los jugadores/as eligió la paz . La Reina Rachni fue salvada por el 93% de los jugadores y la misma cantidad de jugadores se alió con la reina en Mass Effect 3.

Vale, hasta aquí todo más o menos bien. Podemos dejar correr lo de que un 20% no eligiese la paz. Pero… el 60% de los jugadores/as rescató a Ashley en Virmire y sólo el 40% de los jugadores/as rescató a Kaidan . Y nosotros preguntamos: ¿Por qué?, ¿Qué ha pasado?

Y siguiendo con decisiones cuestionables, el 68% de los jugadores respondió a las preguntas del reportero con un puñetazo en la cara , es decir: a la mayoría de los jugadores/as de Mass Effect: Legendary Edition no les gustan las entrevistas. ¡Tomamos nota!

Haced dos click sobre la imagen, para agrandarla.

Antes de finalizar, os recordamos en la web de IGN España podéis encontrar guías e información útil para vuestra aventura, como por ejemplo: cómo superar el puzzle del Núcleo de Memoria de Noveria y todas las mejoras visuales que incluía una de las últimas actualizaciones.

Fuente:

2 Me gusta

La mayoría de la gente no sabe jugar a Mass Effect correctamente.

68% Male Shepard

Durísimo

Pues soy distinto a todos esos.

Pues que la mayoría de la gente que juega es hombre y hetero y pasan de tirarse a un tío.

1 me gusta

Yo rescaté, en la época de 360 a Ashley, ¿por qué?. Pq quería darle fuerte y flojo a esas excelsas nalgas.

8 Me gusta

curó al Genófago

Ni traducir bien saben.

4 Me gusta

En el 1 elegir a Shephard Soldado es literalmente la ÚNICA forma de poder acceder a todos los poderes, armas y objetos, cualquier otra elección te deja colgando alguna cosa, elegiendo soldado y acompalantes Tali y Liara puedes acceder a todas las armas, todas las armaduras, y todos los poderes

Porque Kaidan no le importa a nadie.

8 Me gusta

También es la unica forma de ir 100% modo coñasito. Pudiendo hacerte un vanguardia con escopeta con balas explosivas tirando poderes por todos lados es tonteria ir con soldado.

En los siguientes es aun más pronunciada la diferencia, el vanguardia de ME2 y 3 se merienda a las demas clases en flipe, es como jugar a otro juego.

Siendo tío Ashley me caía de puta pena, de hecho le tenía un asco tremendo, no solo es por eso que comentas, es que siendo racional a la hora de elegir quién realiza que función en Virmire, implica enviar a cada uno a una tarea concreta, y luego cuando toca elegir a quien salvar no eliges únicamente a quien salvar, eliges que objetivo de la misión tiene más prioridad, debido a esto ocurre con mucha frecuencia que el objetivo que tiene prioridad es casualmente el que se suele asignar a Ashley, de forma que aún odiandola muchas veces terminas salvandola sencillamente porque era quien se salvaba si elegías priorizar el objetivo que objetivamente era prioritario

Y lo se porque me lo he pasado varias veces, siempre se me olvidaba ese detalle, de forma que en TODAS me pasaba lo mismo y acababa salvando a la gilipollas cuando yo quería salvar a Kaidan, pero resulta que a Kaidan sin darme cuenta siempre lo enviaba a acompañar a los Quarianos y luego siempre me tocaba ir a bomba porque era lo correcto y ahí estaba la subnormal
Pero resulta que nunca he elegido salvar a los Quarianos así que aún con esas pienso “va, envío a Kaidan con los Quarianos y luego eligo ir a por ellos en vez de la bomba, así salvo a Kaidan y de paso veo ese trozo de trama que nunca he jugado” pero luego siempre acaba pesando más que lo importante y lógico es ir a la bomba y no se como ostias me las apaño pero en resumen siempre acabo salvando a la imbécil

Y si me ha pasado a mi tantas veces, y siendo que intencionadamente quiero matarla, estoy seguro que a más de uno le ha pasado similar :xd:

1 me gusta

Siendo soldado puedes ir con la escopeta, balas explosivas y tirando poderes por todos lados gracias a los poderes de Ashley y Tali que literalmente no tienen diferencia alguna con usarlos tú o ellas (de hecho si mal no recuerdo ellas tienen ventajas en sus capacidades)

Elegir cualquier otra cosa que no sea Soldado implica llevar compañeros de pelotón cuyos poderes se repiten con los tuyos o elegir a una subnormal soldado de compañera que no hace uso alguno de las armas de las que dispone

Sin embargo yendo de Vanguardia no puedes usar el sniper o en rifle, no recuerdo cual, o ninguno de los dos, lo cual si que es ridículo sobretodo en el 1 donde todos los tipos de arma se usan mucho porque hay situaciones de todo tipo (salvo las pistolas)

Creo que en el Trilogy han cambiado eso y ahora todos pueden usar todas las armas, lo cual refuerza el hecho de que yo tenía razón y era una mierda de sistema descompensado y donde el Soldado tenía una evidente ventaja táctica y funcional

Y Ashley tampoco. Pero tetas.

1 me gusta

Ya pero no veo la parte mala de tener poderes repetidos, justamente ME1 tiene unos cooldowns enormes y spamear poderes bióticos está bastante OP (en el legendary bastante menos) yo creo que en el original la vez que fui más OP fue con Adepto, Wrex y Liara (que tambien tiene alguna habilidad tecnológica)

En el trilogy han puesto que todos los personajes puedan usar todas las armas, pero al final da igual por que las clases siguen teniendo pasivas de arma específicas, no es lo mismo ser nivel 60 vanguardia con escopeta que con un sniper pues al faltarte las pasivas que mejoran al sniper basicamente es como si disparases perdigones de feria.

De todos modos, que el soldado pueda usar todas las armas le da una ventaja infima respecto al resto de personajes, ME1 es un juego en el que todas las armas son perfectamente viables y son equivalentes salvo una build muy específica de infiltrado. Basicamente da lo mismo tener rifle +50 o pistola +50, incluso la escopeta revienta enemigos desde a tomar por el putísimo culo. Basicamente es tonteria mejorarte las pasivas de todas las armas, lo más optimo es especializarte en una y subirte el resto de estadísticas pasivas y habilidades activas, y esto se aplica a todas las clases.

Tener un fullteam de bioticos especializados en una sola arma, utilizando los 3 un arma a maximo nivel y echando los 3 poderes en tiempo real a la vez es la forma más eficiente de minmaxear el daño y la supervivencia del equipo, diría que la unica ventaja del soldado al final es que empieza la partida con una supervivencia mucho mayor que el resto de personajes, creo que es la unica clase que en la primera ronda en locura no se instamuere contra los bots voladores de la Luna, pero a poco que te subas la armadura y vida de las otras clases son perfectamente competentes de cara a no morirse y darte manga ancha para hacer el cabra.

Estas hablando con alguien que tenía a Tali con mas escudos que el Mako :xd: aguantaba disparos de un coloso sin llegar a romperle los escudos

En realidad si te las apañas todo esta muy overpowered, pero como digo, la gracia es que con soldado podías usar literalmente todos los objetos y habilidades del juego, con cualquier otra clase no

1 me gusta

Que coñazo ashley, en serio. En mi partida como renegado la salvé por “humanity first” pero luego me arrepentí. Que tía más cargante, prefiero 3000 veces a kaidan, tanto asi que volvi a empezar ME1 renegado pero con Kaidan.

Supongo que está para que la follen y poco más. La han salvado más solo por eso, y me atrevería a decir, porque no hay mejores opciones en ME1 (si no les gusta Liara). Seguro que esa misma mayoria la botó en el 2 por Miranda o Tali.

Yo siempre me cargo a Wrex; me repugna su especie XD. Es más, suelo matar a todos los aliens macho :rofl:

Cuando en un juego das opciones y el 96% escoge lo mismo, es que esas elecciones son una mierda muy gorda alejada de los tonos grises que sí harían repartir más la decisión.

1 me gusta

Yo hasta que se corrompió la partida del 3 iba full buenazo, si es que no me merece la galaxia.

1 me gusta

Yo siempre con Ashley. También creo que es el personaje al que tienes que rescatar. Sino como se explica su aparición en la tercera entrega.