Una NIntendo Switch Mini podría hacerse realidad en otoño

Nikkei apuesta por un modelo más pequeño, portátil y económico para los meses de otoño.

El modelo revisado de Nintendo Switch sería finalmente una versión más económica y más orientada al sector portátil, según ha indicado el prestigioso rotativo japonés Nikkei . Su lanzamiento tendría lugar estos meses de otoño.

En un artículo del periódico nipón se asegura que Nintendo sí lanzará un modelo revisado de Switch, pero no será una vertiente Pro. El objetivo es lanzar una consola más barata, orientada al uso portátil (pero todavía compatible con opción de conectarse al televisor) que ayude a buscar un público juvenil, aquel que puede quedar fuera del mercado con la progresiva desaparición de Nintendo 3DS, por su menor precio de entrada.

Habría también un modelo adicional, que no definen como Pro, sino “de nueva generación que será un cambio completo” que llegará después, pero no a corto plazo. Esto podría suponer que una versión más potente de la consola, suficiente como para ser considerada una sucesora, podría situarse como muy pronto entre 2020 y 2021.

Curiosamente, Nikkei sugiere que este nuevo modelo estaría todavía debatiéndose entre varios conceptos diferentes y que “no está claro quién liderará su creación”.

Fuentes:

Vandal