Una niña de 12 años da a luz en su casa de Cantabria y los padres no se habían dado cuenta de su embarazo

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/12/5fd4811621efa0db668b462d.html

Una niña de 12 años da a luz en su casa de Cantabria

EL MUNDOMadrid

2 minutos

Sábado, 12 diciembre 2020 - 09:45

La familia alega que desconocía el embarazo y ha abierto un proceso para renunciar al bebé

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. DAVID S. BUSTAMANTE

Una niña de 12 años ha dado a luz en su casa, en Cantabria , el pasado domingo. El parto llegó por sorpresa y su familia asegura que no sabía que la niña estaba embarazada, informa El Correo .

Los sanitarios de la ambulancia que se desplazó al domicilio tras el aviso asistieron el nacimiento hasta la incorporación de un equipo médico de Soporte Vital Avanzado que cortó el cordón umbilical y trasladó a madre e hijo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla .

El bebé permanece ingresado desde entonces en la Unidad de Neonatología , aunque “está perfectamente”, han informado a El Correo fuentes hospitalarias. La madre ha recibido el alta.

La niña se quedó embarazada al principio del confinamiento de la pasada primavera y se desconoce quién es el padre. Su familia sostiene que no sabía que la menor estaba embarazada, pero el nombre de la niña figuraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional.

Desde el hospital se trasladó el caso a la Fiscalía y a los servicios sociales, que se encargará de la investigación. Para el bebé se ha abierto otro proceso ya que la familia quiere renunciar a él.

1 me gusta

Si eso es verdad, la cría tiene que ser un barrilete… Vamos no me jodas.

Ahora que salga que el padre de la criatura es su propio padre o su tío y todo queda en casa…

PD: no quiero ser racista de etnias, pero creo que todos hemos pensado en un perfil de familia.

10 Me gusta

Anda no me jodas.

Espero que el niño tenga pronto una familia que lo quiera, que hay muchas parejas que esperan.

3 Me gusta

Menuda vacaburra debía ser esa cría desde siempre.

3 Me gusta

A mí me flipa esta gente… De verdad no VES que esa barriga crece de forma un tanto peculiar?
Esas cosas son difíciles de ocultar pero está claro que no imposibles…

Una cría de 12 años teniendo un hijo, para flipar

Y me imagino que el padre no está ni se le espera

No sabría ni por donde empezar :face_with_raised_eyebrow:
¿Es posible realmente no darse cuenta de un embarazo?. Entiendo que tienes que ser una gorda tremenda no?

Le paso a una vecina mia de 16 años…se enteraron en el hospital,con media cabeza del bebe fuera.
Supo disimular la barriga con fajas y ropa amplia .

Una niña de 12 años dio a luz a un bebé el pasado domingo en su casa de Cantabria sin que sus parientes estuviesen al tanto del embarazo. El padre es un menor de 17 años que pertenece al entorno familiar y residía con ella. Los servicios sociales de la región, que atendían a esta familia en situación de vulnerabilidad, también desconocían el estado de la preadolescente. La tutela de la chica le correspondía a su madre, mientras que el padre permanece en prisión por tráfico de drogas

Bonita historia

20 Me gusta

También esta el caso contrario. Mi prima es un palillo y cuando estaba de 7 meses parecía como si estuviera de dos o tres. Si se lo hubiera propuesto, nadie se habría enterado. Cabe destacar que nunca he visto nada igual.

¿No es el mismo caso? :sweat_smile:

Nadie se podria haber enterado.

1 me gusta

Jaja. Lo digo porque se estaba comentando en el hilo, que seguramente la niña es un barrilete y por eso no lo han notado (lo más probable) y yo comento que he visto el caso contrario, estar tan flaca que casi ni se nota el embarazo.

1 me gusta

Estaba pegando el estirón :rofl: A lo alto y ancho.

2 Me gusta

Marca Españistan

Es que no paraba de comer doritos.
Explico la Madre

:cafe: :cafe: cero sorpresas. Podría imaginarme hasta de qué barrio es.

En donde vivía antes, hubo una chica de 13 años que estaba embarazada y hasta los 7 meses y pico nadie lo sabía. Y lo supieron porque fue al médico y ahí se descubrió todo el pastel. Por cierto, para el padre había dos candidatos

Pd: y no, no era de esa etnia en la que se piensa en la pole

2 Me gusta

El padre del bebe es el padre de la niña

Apuesto.

Más allá de si la cría fuera barrilete o no.

Hay otros síntomas igual de evidentes como la extrema sensibilidad en las tetas y cansancio en extremidades