Una mujer trans de 19 años denuncia en redes sociales una agresión en Barcelona

Poco tienen que ver las fotos que Eva ponía habitualmente en su cuenta de Instagram con la que puso ayer, y también en su twitter. Una denuncia pública de una mujer trans en la que relata, e ilustra, la agresión sufrida en Barcelona , “nada más salir de casa”. Ha recibido el apoyo, también público, de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau . A Barcelona había ido, cuenta en su relato, para hallar paz y encontrarse a sí misma. En las imágenes que muestra no sólo hay sangre, sino también un gesto de dolor.

“Hoy he salido de casa y nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar “¡puto travelo! ¡engendro!” y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo . Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí”, ha escrito Eva.

Eva contó también que hace dos meses que vive en Barcelona y ha mencionado a su familia:

“Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denuncio públicamente”

“Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasad toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo”, ha añadido.

Ada Colau, en sus redes sociales, le ha ofrecido apoyo jurídico y psicológico gratuito.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/11/21/5fb8ddf521efa0d61e8b4602.html

2 Me gusta

Yo es que estas cosas de las denuncias públicas, me creo la mitad.

8 Me gusta

hay que ser muy hijodeputa y un cobarde para pegar a una persona por desavenencias sobre su sexo

24 Me gusta

A parte de la denuncia pública, ha hecho la denuncia formal. Entiendo.

4 Me gusta

si por casual pasara eso, ya es otro tema, pero ya hacerlo de pole es meternos en el csi a ver si la sangre es de verdad o no

Pues sí que tuvo buen ojo al elegir Barcelona, sí.

20 Me gusta

Tiene tela que te pase esto en una ciudad supuestamente cosmopolita como Barcelona. Espero que se recupere pronto, sobre todo a nivel psicológico, que es lo que más puede durar, y que los agresores tengan un castigo ejemplar.

6 Me gusta

No sé como verán los niños de la Colau a estas personas… Y ya no sólo ellos, mucha chusma se está juntando en Barcelona.

11 Me gusta

No sé Rick…

2 Me gusta

Yo creo que lo que ha pasado es que se estaba hurgando los moquillos y se ha hecho sangre y ya ha aprovechado pa embadurnarse. Si BCN es conocida por ser una ciudad muy progresista y pacifica.

Y mucho te crees veo yo.

Han detectado que era trans por la cejas

1 me gusta

Lo que tiene BCN es que los fachas que hay, son más fachas que los de Valladolid. Porqué son pocos y están radicalizados. Como los xboxers.

Es usted demasiado crédulo.

Me cuesta creer que a una chica tan guapa como se la ve en las fotos le digan esto unos desconocidos por la calle. No se nota prácticamente nada que es trans, pero cero. Twitter recién creado, en Insta creo que ha quintuplicado los seguidores.

https://www.instagram.com/p/CGPmGrGpeRS/?igshid=i55b10rg1kye

Vaya por delante lo repugnante que me parece este tipo de agresiones y lo que me enfurece que se sigan dando en un país como España. Sin embargo, no sé Rick… Parte de lesiones o algo…

9 Me gusta

Cuenta con 12 tuits. Hecha para denunciar la paliza. Mil y pico seguidores…

Cualquiera sabe si tiene polla… Hay que investigarlo.

1 me gusta

Lo importante es la cuenta de Insta. Que por cierto parece el de una modelo/influencer

Pues menudo detector tienen los supuestos agresores, porque yo veo esta persona por la calle y pienso de todo menos que es transexual.

No sé, si es cierto, pues que pillen a esos hijos de puta, y si es montaje, que se le caiga el pelo a esta persona.

Lo que sí que ha ganado es seguidores, ha multiplicado por 3 en 24h.

34 Me gusta