Una mujer con problemas de estreñimiento pierde la memoria haciendo fuerza en el baño

Ya tiene su tiempo la noticia pero joder xD

Una mujer, originaria de Hong Kong y con graves problemas de estreñimiento , sufrió una pérdida de memoria total y de forma repentina cuando intentó aliviarse en el baño y empleó más fuerza de lo debido. La mujer llevaba dos días sin ir al inodoro por lo que decidió poner remedio a esta situación empujando con todas sus fuerzas sufriendo este episodio. Fue su hija quien la auxilió tras encontrarla mareada y la llevó a un Hospital donde pudo recuperar la memoria tras 24 horas ingresada.

Amnesia global transitoria

Según Peng Jiaxiong , especialista en neurología cerebral en Hong Kong, la mujer sufrió una amnesia global transitoria debido a una insuficiencia de corriente sanguínea en la válvula de la vena yugular. Cuando se realiza mucho esfuerzo a la hora de evacuar, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de insuficiencia de esta válvula. Esto provoca que se interrumpa el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia con una amnesia transitoria.

La mujer ya está en su casa, pero los médicos han aprovechado este caso que se ha difundido ampliamente en las redes sociales chinas para recordar que las personas con problemas graves de estreñimiento tienen un 30% más de posibilidades de tener un accidente cerebrovascular.

Estas cosas no sabia que pasaban :scream:

Lo que sé es que si haces mucha fuerza podrías causarte hernias

2 Me gusta

Para cagar y no echar gota.

3 Me gusta

¿se le fue el cerebro por el culo?

4 Me gusta

Si fuera al kebab con regularidad eso no le habría ocurrido

9 Me gusta

Tanto arroz no puede ser bueno.

2 Me gusta

Pues yo que algunas veces estoy 4 días o más sin cagar…

Imaginate cagar tan fuerte que no sabes ni en qué año vives

Lo de la memoria no, pero ya me ha pasado un par de veces lo de cagar y entrarme una bajada de tensión que me ha dejado medio inconsciente

6 Me gusta

O no comes una mierda, o comes muy mal o tienes un problema.

Lo que debe salir por ahí tras 4 días tienen que ser diamantes en bruto.

Yo si hay un día que no cago me preocupo.

Vesícula jodida y como 1 vez al día y encima siempre lo mismo por riesgo a un cólico biliar.

1 me gusta

Háztelo mirar porque de una vesícula biliar jodida a una pancreatitis va menos de lo que nos gustaría. La mía daba por saco y me la quité hace algunos años. Laparoscopia, al día siguiente en casa y sin tener que volver a preocuparme por si me sentaría mal una comida y me tiraría tres horas con dolores abdominales y de espalda que ni una parturienta.

1 me gusta

Pues espero que estés en tratamiento, no sé si tiene solución o se puede operar.

Suerte, tiene que ser jodido. Me imagino que estás perdiendo bastante peso.

1 me gusta

Me tenían que operar en marzo peroooo la pandemia me lo jodio, cuando se empezó a salir y eso volvieron a hacerme pruebas para la operación perooo viene una segunda oleada gracias a la gente y no me llaman.

Me puso en lista de espera en junio y aquí sigo sin noticias.

2 Me gusta

Qué putada, colega. Yo sé de primera mano lo que se sufre con la vesícula jodida y el pavor que da enfrentarse al plato de comida por lo que puede que venga después. Muchos ánimos.

1 me gusta

Cagó la vida, literalmente.

Cagar y forear todo es empezar.

1 me gusta
1 me gusta

Te cagas nen