Una modelo acusa al actor Timothy Hutton de haberla violado cuando tenía 14 años

El portal Buzzfeed publicó hoy un extenso reportaje en el que la exmodelo Sera Johnston detalló su acusación en contra del intérprete

Una mujer canadiense acusó al actor estadounidense Timothy Hutton, ganador del Óscar por “Gente corriente” (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años.

El portal Buzzfeed publicó un extenso reportaje en el que la exmodelo Sera Johnston detalló su acusación en contra del intérprete por una violación que tuvo lugar presuntamente en 1983 en Vancouver (Canadá).

Timotty Hutton, por medio de un comunicado divulgado por su abogado, rechazó “completa e inequívocamente” el testimonio de Johnston y afirmó que no pasará “ni un minuto más dignificando estas acusaciones dado que son evidentemente falsas” y “están diseñadas” solo para extorsionarle y conseguir dinero.

Según las declaraciones recogidas por Buzzfeed sobre la presunta violación, Johnston estaba con otras dos amigas adolescentes cuando conoció a tres hombres de unos veinte años, entre los que estaba Hutton.

Charlaron un rato en un restaurante y, a continuación, los hombres les dijeron si querían ir de fiesta con ellos al hotel en el que se hospedaba el actor.

Una vez ahí, siempre según el relato de Johnston, los hombres les ofrecieron bebidas y el actor se sentó junto a ella.

“Estaba acercándose mucho, sabes, como arrimándose y acariciando mis piernas y eso”, afirmó.

“Y yo estaba como: ‘Creo que esto va a ir mal’”, añadió.

Johnston sostuvo que el actor le decía que “todo iría bien” mientras le besaba en el cuello. Después, el actor la llevó a su cuarto, donde también estaba un amigo, la desnudó y la penetró.

“Me dolió muchísimo. Era muy doloroso. Dios. Sí, fue extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible”, señaló Johnston.

La mujer aseguró también que el amigo del actor introdujo su pene en su boca.

Hablan los testigos
Buzzfeed habló con varias personas a las que Johnston, a lo largo de los años, les contó su versión de lo que sucedió con Hutton aquella noche.

En 2017, los representantes legales de Johnston y Hutton mantuvieron encuentros para solucionar por la vía económica esta acusación, pero finalmente la mujer rechazó llegar a un acuerdo.

El año pasado, Johnston habló con la Policía de Vancouver y, según su abogado, hay un detective que está investigando este caso.

Un portavoz de la Policía dijo que no pueden revelar los nombres de presuntos agresores o víctimas de casos así.

Además de “Ordinary People”, la carrera de Hutton incluye otras películas como “Taps,más allá del honor” (1981), “Distrito 34: Corrupción total” (1990), “The Dark Half” (1993), “French Kiss” (1995), “Beautiful Girls” (1996) o “La caja Kovak” (2006).

Fuente:

Que pinta de culpable deja esto, por mucho que los 30 años que han pasado jueguen en contra de la denunciante.

Pero es otro caso como siempre: ¿porqué ahora? Ni acaba de pasar ni es que el MeToo y movimientos similares salieran ayer. Y no sé mucho de leyes, pero diría que de hace 30 años está más que prescrito, a lo Polanski, igual negando la mayor Hutton se libra aunque lo hubiese hecho.

1 me gusta

Lo malo del movimiento #MeToo es que en vez de analizar las acusaciones caso por caso como se debería hacer con todo en la vida, uno instantáneamente toma un bando y todas (o la mayoría, como nos gusta decir) las acusaciones pasan a ser verdaderas, o todo lo contrario. Nada bueno se puede sacar de un asunto cuando entra en el terreno de nuestras ideologías, cuando en verdad el mundo social que vivimos es muy complejo y no hay una única fórmula ideológica que nos dé todas las respuestas, sin embargo la mayoría estamos de acuerdo en que las ideologías son malas y aún así seguimos cayendo en ellas, aunque quizás eso se deba porque necesitamos una forma de simplificar el mundo que nos rodea, si nos pusieramos a revisar cada cosa una por una nos volveríamos locos, nuestros cerebros no están preparados para eso.

2 Me gusta

Quizás porque son secretos que uno entierra y que deja que pasen al olvido con el tiempo, sin tener las fuerzas suficientes para reclamar justicia. Eso es lo que encuentro positivo del #MeToo, con lo poco que sé del movimiento, inspira a las personas a denunciar, a hacer frente a sus acosadores.

Se me ocurre el caso del niño con enanismo que sufría bullying. Es un ejemplo de que hay gente que está dispuesta a ayudarte a hacer justicia pese al pasotismo de las autoridades.

Pero es que lo del niño con enanismo fué pasar y salir, esto pues ya ha llovido, incluso se intentó llegar a un acuerdo económico. El problema es ese, da para malpensar demasiado, ahora ves y busca qué pasó en serio. Seguramente esto se quede en un empate técnico entre uno dice sí y el otro responde no. Si busca justicia real, pues se va a tener que conformar con la social, porque la penal dudo que llegue a verla actuar.

Es un tema espinoso, no digo que no haya que creerla ni que haya que hacerlo a ciegas, ni mucho menos que si es verdad deba callarse. Pero es que el tiempo todo lo borra, y esto está ya tirando a muy borroso. Veremos que encuentra ese detective si es que puede y hay algo que encontrar…

Tienes razón en eso de que lo tiene difícil para que la justicia le dé la razón, pero aunque no le dará tanto alivio como verlo tras rejas, tener el valor de desenterrar el pasado y poder exclamar a los cuatro vientos lo que le hizo su agresor, probablemente le ayude al momento de lidiar con el fatídico recuerdo.

Eso no es siempre cierto. Cuando le confesé a mi psiquiatra que quería suicidarme, le dije que mi familia con el tiempo se olvidaría de lo que iba a hacer. Él me dijo que así no funcionaban las cosas, que eso no sólo no se olvida sino que empeora con el tiempo. Con situaciones extremas parecidas como las violaciones puede darse el caso también, aunque no te lo puedo asegurar.

Segun el relato de la chica, desde mi perspectiva no veo ahi ninguna violacion ya que va voluntariamente con las amigas a la habitacion del hotel y mas alla de expresar dudas en un principio consiente en todo momento del acto. Si no se niega, si tampoco opone ninguna resistencia, si se deja llevar por el otro y hasta le chupa la polla al amigo, salvo que el Timothy este tuviera la capacidad de leer la mente asumiendo como valido en esta hipotesis que la chica no queria hacer nada de esto, dificil.

Mi lectura al margen, pasase, no pasase, pasase pero de otro modo, dificil de demostrar a estas alturas y como siempre cuando no hay denuncia ante las autoridades competentes tiendo a no creer la palabra de la acusacion hasta que se demuestre lo contrario. Ahora bien, si de verdad la forzaron contra su voluntad expresa espero que, si no carcel para el otro (que ojala, pero a estas alturas dificil), al menos se le compense de algun modo.

Siendo bienpensado, quiza la reciente sentencia contra Harvey Weinstein haya motivado a esta chica a presentar su historia de cara a pedir justicia, si no penal, al menos social.

Siendo malpensado, quiza la reciente sentencia contra Harvey Weinstein haya motivado a esta chica a buscar dinero mediante un invent o una tergiversacion de los hechos acontecidos.

1 me gusta

Yo también pensé lo mismo hasta que recordé que la chica era menor de edad en ese momento. Eso puede cambiar las cosas para algunas personas.

Si claro que me creo tu caso particular, pero es que aquí el “todo lo borra” iba de cara a defenderlo en un juicio, no al estado mental de la mujer (no haré ver que entiendo como se lidia con un trauma de una magnitud que me sobrepasa). Yo ya he dicho que eso de intentar negociar me huele a culpabilidad, pero eso: hasta que se demuestre lo contrario pues es “presunto culpable” y dado lo que hace ya de los hechos, lo más probable es que esto se entierre siendo “presunto culpable” por siempre jamás. Y los presuntos no pagan.

Y ahi está el problema, ¿veremos esto resolverse?

Entiendo que la realidad del sexo en la adolescencia es un tema innecesariamente polemico para algunos foreros, se evidencia en cada hilo que se toca el tema :frowning:

Dificil si no presenta denuncia y aun asi veremos. De todos modos yo mismo no daba un duro por lo de Weinstein y al final ha caido.

Opino igual que tu, seguro que la sentencia la animó a hacer su denuncia.

Weinstein tenía casos muy recientes, en esta era en la que ya está todo digitalizado y más fácil que demostrar. La cagó y pagó, poco más hay que añadir.

Puede discutirse del tema si está pagando con una condena ejemplarizante o si se ha librado de buena parte de lo hecho. Pero debía pagar y paga.

Ya sabes que hoy en dia si una se arrepiente de un polvo va por ahí diciendo que ha sido violada y no sólo es tomada en serio sino que el hombre puede acabar en la cárcel, especialmente si ella (ambos) habían bebido (sábado noche)

De este contexto social van a salir muchísimos casos más que dudosos que invisibilizan los reales por números.

¿Han pasado 40 años desde eso? A partir del segundo 57 :nerd_face:

https://www.youtube.com/watch?v=2MZZ__5F_-A

Pues como a estas alturas no se va a poder demostrar gran cosa, que maten a los dos. La tarta pa mí.

Según su versión es violación fuera de toda duda en ese país.

Bueno, estas cosas están interesantes en un foro, pero ya verás que risas si te toca defenderte ante un juez con este argumento, el tío sería al menos acusado de abuso a menores.

La chica no parece que haya dejado en barbecho los hechos, no al menos tanto como otras y se ve que viene de largo el litigio.

O que pinta de no querer que le arruinen la imagen y su carrera por algo que sucedió en el 83 y de lo que no tienen, a priori, prueba alguna más allá del “yo lo digo”.

A mí lo de que en 2017 intentase llegar a un acuerdo económico con él y sólo fuese a hablar co la policía cuando no lo consiguió, me pinta a que lo que más le interesa no es precisamente que se haga justicia, independientemente de si lo que cuenta es cierto o no.

Hablan los testigos
Buzzfeed habló con varias personas a las que Johnston, a lo largo de los años, les contó su versión de lo que sucedió con Hutton aquella noche.

Y me parece una broma que a esto se les consideren testigos :sweat_smile:

2 Me gusta