Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

Algunos trabajadores dicen que la desarrolladora francesa ha hecho cambios mínimos.

Por desgracia, la industria de los videojuegos no se libra de las malas prácticas laborales . Además del crunch, otro de los temas que se han comentado mucho en los últimos tiempos tiene que ver con casos de acoso y abuso laboral. Ubisoft , la desarrolladora francesa, tuvo durante 2020 que lidiar con diferentes problemas y acusaciones. La empresa llegó a disculparse públicamente en palabras de su CEO.

Los representantes de los trabajadores no creen que los cambios de personal vayan a servir Ahora, una investigación del medio francés Le Télégramme (y traducido por GamesIndustry.biz), ha dejado novedades sobre este caso de abusos en Ubisoft. Al parecer, en mayo tenía que empezar un proceso judicial en relación a este supuesto acoso. Aunque la empresa francesa ha realizado cambios en la empresa, el medio francés ha asegurado que son mínimos y no han tenido impacto.

De hecho, hace tiempo Ubisoft contó públicamente lo que debía hacer para acabar con los abusos. Aunque parece que los creadores de la saga Assassin’s Creed han cambiado a la directora de recursos humanos, un representante electo del comité social y económico de Ubisoft ha comentado que no “esperan que salga nada de estos nombramientos” , ya que el personal que cubrió los problemas sigue en su puesto.

Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

Algunos de los acusados por acoso están aún trabajando en la empresa y un representante sindical ha asegurado que Ubisoft protege a algunos de ellos. En Canadá, y según ha relatado Le Télégramme, todo sigue igual. “Nada ha cambiado” , ha afirmado una fuente de este medio, desde el nombramiento de Christophe Derennes (primo de Yves Guillemot).

Ubisoft ha hecho un nuevo código de conducta que se publicará en verano que menciona el acoso. Además, la investigación ha contado que “20.000 miembros del personal recibieron cursos después de la crisis, y los gerentes recibieron sesiones más avanzadas centradas en la responsabilidad”. Parece que Ubisoft ha intentado encauzar la situación, pero sin éxito .

Ubisoft afirma que hay cambios

Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

“Percibimos un deseo [de la dirección] de dejar atrás la crisis del verano de 2020, ya que representa un riesgo para la durabilidad del grupo. Pero la formación (los cursos) debe renovarse periódicamente y ofrecerse al nuevo personal. Por ahora, esta solicitud no ha sido atendida”, ha informado una fuente. Un representante de Ubisoft se ha comunicado con GamesIndustry.biz para comentar esta noticia.

“Durante un período de varios meses, Ubisoft ha implementado cambios importantes en su organización, procesos internos y procedimientos para garantizar un entorno de trabajo seguro , inclusivo y respetuoso para todos los miembros del equipo. Estas acciones concretas demuestran los profundos cambios que se han producido en todos los niveles de la empresa”, ha explicado el representante.

“Hay iniciativas adicionales en marcha y se implementarán en los próximos meses. Estamos comprometidos con fortalecer nuestra cultura y valores a largo plazo, para ayudar a garantizar que todos los miembros del equipo de Ubisoft sean escuchados, respetados y valorados en el lugar de trabajo”, ha asegurado el trabajador. En los últimos días, Ubisoft dejó claro que seguirá apostando por juegos Triple A.

Fuente:

Tenemos un problema si la industria todavía no aprende de sus errores.
Lo de Ubisoft y CD Projekt tienen que significar un punto y aparte en la forma de ver y entender el mundillo. Por supuesto, desde la parte empresarial, pero también desde el sillón del aficionado.
No todo vale, ni a cualquier precio.

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Lo van a seguir haciendo mientras no les pillen. De puertas para fuera, eso sí, te dirán que no.

ND también fue señalada por esa práctica, y otras compañías más.

Hay por ahí cada articulo que tela. Trabajadores llorando de extenuación, viviendo practicamente en la oficina, ataques de ansiedad, mentirles sobre los honorarios extras…pff de todo. Y luego el tema de que los creadores de juegos violentos tienen que consumir gore en internet para hacerlo luego realista en el juego, Naughty Dog negó esta practica, y se medio confirmó que fueron acusaciones en falso, pero Netherrealm si que lo ha confirmado y muchos acaban con psicologos por depresiones de la hostia.

Es lo que pasa en America Fuck yeah y sus mierdas de derechos de los trabajadores.

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Pero tengo entendido que ND en TLUO 2, si que practico el Crunch laborar para terminar el juego a tiempo, o se termino desmintiendo eso?

El crunch lo hizo como lo hacen todas, lo que no era cierto era lo del tema del Gore, lo cual es una practica que lleva años denunciandose. Hacer a los creadores dr juegos consumir contenido violente real en internet, para así recrearlo en sus juegos.

Amm de Nintendo nunca se ha hablado de Crunch que yo recuerde, lo mas es el exceso de trabajo autoimpuesto por Sakurai (que ni es de Nintendo), de echo recuerdo bien que se dijo en su momento que retrasaron unos meses el Animal Crossing NH, precisamente para evitar eso del Crunch laboral, o lo de descartar algunos templos en varios zeldas igual para evitar esa practica. Asi que no todas lo hacen . De echo Nintendo esta considerada una de la mejores compañías para trabajar a Nivel mundial, por algo será.