Una fase previa de Zelda: Breath of the Wild tenía mecánicas de vuelo y edificios de Kioto

Se ha descubierto contenido de Zelda Breath of the Wild que estaba presente en diversas fases de desarrollo, mostrándonos una mecánica de vuelo y edificios emblemáticos de Kioto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de rol que han salido para Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017 y a día de hoy todavía sigue conquistando los corazones de los jugadores españoles y del resto del planeta con un mundo abierto único.

Como muchos recordaréis, antes de ser un juego para Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild estuvo en desarrollo para Wii U con algunos problemas durante la creación del juego que llevaron a recortar ciertos aspectos del mismo y a realizar diferentes ajustes de cara al título que finalmente nos llegó a las tiendas.

Hoy, gracias a Nintendo Everything tenemos algunas imágenes de ese contenido que se recortó de este Zelda siendo quizás la parte más curiosa que en un principio contaba con una mecánica de vuelo similar a la que vimos en Skyward Sword’s y que finalmente se transformó en el “planeo con la paravela” de Link que podemos ver actualmente.

Kioto estuvo presente en el interior del juego

Otro dato curioso es que inicialmente el desarrollo de este Zelda comenzó con un mapa en 2D de Kioto con el que los desarrolladores querían medir la distancia entre dos puntos teniendo mejores referencias. Además, algunas de estas localizaciones se convirtieron posteriormente en modelos 3D básicos.

Evidentemente, esta recreación de Kioto dentro del juego era simplemente para fines de desarrollo y aunque podéis verla en las imágenes que acompañan a la noticia acabó siendo eliminada de la versión final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuentes:

Nintendo Everything

Comic Book

1 me gusta

Sería un puntazo el ver este tipo de edificios en esta entrega. Aunque rompería la esencia de este juego.

Ojala para BOTW2

No creo mientras mantengan el estilo, la aldera kakariko tenía un edificio de este palo solo que pequeño, perfectamente podria haber sido mas grande y no hubiera desentonado

De hecho yo si eché en falta edificios y aldeas mas grandes

1 me gusta

Se supone que con la calamidad esta todo “venido a menos” se me ocurre que hubiese quedado raro una ciudad de esa magnitud teniendo el castillo corrupto en el medio del mapa.

A ver, es Zelda, para el siguiente perfectamente pueden hacer que Link y Zelda se hayan pasado dormidos/aislados otros 100 años y para el BotW 2 recorramos una Hyrule más futurista y no tan medieval/rural en la que sí que tenga algo de cabida cosas así.

Lo de las mecánicas de vuelo no acaba de gustarme, demasiada facilidad para recorrer el escenario, prefiero la paravela y ser un Buzz Lightyear de la vida ya que no vuelo, caigo con estilo.

Al estilo Fortnite

Ya, pero por ejemplo había un coliseo bastante grande en ruinas, pues algo así, mas edificios aunque fuera en ruinas

Aparte de eso podrían haber restaurado edificios aunque con el cataclismo hubieran quedado en ruinas

De Breath of the wild aprecio muchísimo su enfoque de mundo abierto intentando tener el menor número de pantallas de carga posibles, y es una delicia estar por Kakariko e ir entrando en las diferentes casas sin espera alguna, de forma orgánica y directa. Pero a veces me pregunto si el juego podría haber ganado más en términos de interiores de haber abandonado ese enfoque. Al fin y al cabo, el juego carga cada vez que se entra en un santuario o bestia.

No tendría sentido. Para qué iban a volver a dormir tras salvar hyrule? Tienen que reconstruirlo, no irse a echar la siesta.

Yo qué sé, pues porque aparece el Ganondorf ese raro y de la batalla se quedan dormidos los 3, y cuando despiertan despiertan los 3 juntos en un Hyrule que ya se han encargado de reconstruir los demás y Link y Zelda han de pelear contra Ganondorf para que no destruya ese Hyrule recién construido.

Yo qué sé, tampoco sería lo más raro que ha pasado en la saga.

Para mi si, es lo que más echo de menos (las Bestias Divinas hubieran ganado bastante en ese aspecto).

Por cierto en cuanto a la mecánica del vuelo no me hubiera importado, sobre todo tras la experiencia con el pelicaro. Me gustó que metiesen algo así en un The Legend of Zelda.

1 me gusta

El auténtico Assassins Creed de Japón.