La copia estaba sellada y en excelentes condiciones, aunque no es extraño para un juego con apenas 10 años.
Los coleccionistas de videojuegos -bueno, los coleccionistas en general- no pagan grandes sumas de dinero por cualquier cosa. Exigen calidad. Y con ello, noticias como que una copia prístina de Super Mario 64 se ha vendido por 1,5 millones de dólares no son tan sorprendentes, aunque la cifra asuste. Lo sorprendente es que, en la misma casa de subastas , se ha vendido un The Elder Scrolls V: Skyrim por 600 dólares. Sí, ESE juego que apenas tiene 10 años y que está disponible en todas las plataformas habidas y por haber, hasta en el asistente Alexa de Amazon.
Pues bien, como publicaron primero en Axios y compartieron luego en Kotaku, alguien ha pagado 600 dólares por una copia sellada de Skyrim para Xbox 360 . No era una copia cualquiera, claro: había recibido una puntuación Wata de 9,2 sobre 10, que la validan como un artículo casi en perfectas condiciones. Pero, por el otro lado, no parece muy difícil que un juego de hace 10 años siga en buen estado, siempre que su dueño fuera cuidadoso.
Así que, si os apetecen unos 600 dólares a cambio de poco, ya podéis empezar a buscar por los trasteros y las tiendas de videojuegos de vuestra zona, a ver si encontráis de milagro una copia sellada de Skyrim . O si no, cuando salga The Elder Scrolls 6 siempre podréis comprar dos copias y guardaros una sin abrirla, a ver si para 2050 se vende por varios millares de dólares. Y damos una fecha tan lejana porque, según Bethesda, todavía queda mucho para que llegue TES 6.
Pero yo soy coleccionista sensato.
Si hay un juego que quiero tener lo tengo en la mejor plataforma que pueda. En este caso lo buscaría para Series X, o el de One a las malas.
Por cierto, ojo porque ese precio que se marca pone $… Pero eso no son necesariamente dólares americanos, los argentinos por ejemplo usan el mismo símbolo para los pesos, y 900 pesos argentinos son más o menos 7 dólares, que es un precio bastante más lógico. Por lo tanto, antes que nada habría que saber si esa compra se ha efectuado en dólares americanos.
A ver qué valor puede tener una copia de ese juego en 360 por muy precintado que esté… Prácticas como esta son las que trastocan hasta el absurdo el mercado de juegos retro y no tan retro.
PD: suponiendo que sean dólares americanos, como han dicho.