Una carta de Pikachu Ilustrador se ha vendido por 900.000 dólares en una subasta

Los naipes del Juego de Cartas Intercambiables de Pokémon siguen alcanzando cifras récord en el mercado. Las pujas se abrieron en 75.000 dólares antes de dispararse.

La fiebre por Pokémon no parece tener fin y los precios que están obteniendo algunas de sus cartas en el mercado sigue disparándose hasta límites insospechados. No en vano, el pasado miércoles 23 de febrero se superaron todos los récords establecidos hasta la fecha con la venta de una que llegó a alcanzar los 900.000 dólares en una subasta .

La codiciada carta de Pikachu Ilustrador

Se trata de la carta de Pikachu Ilustrador , la cual fue impresa en 1998 y de la que solo se llegaron a distribuir 40 copias en todo el mundo. Es más, la tarjeta obtuvo una valoración de su estado de " Casi nuevo 7 " y actualmente solo se conoce otra copia que haya sido encontrada tan bien conservada.

La subasta comenzó el pasado 10 de febrero a un precio de 75.000 dólares , pero tal y como podéis comprobar, la guerra de pujas por hacerse con ella se fue un poco de las manos y acabó llegando hasta los 900.000 dólares.

El anterior récord

Para poner estas cifras en perspectiva, en 2019 se vendió otra carta de Pikachu Ilustrador por 195.000 dólares en un estado de “Nuevo 9”, es decir, ligeramente mejor que la que se acaba de subastar. En cambio, en 2021 se vendió otra copia “Casi nueva 7” de esta misma carta por 375.000 dólares, una venta que tenía hasta hoy el récord de ser la más cara de la historia y que ha sido completamente sobrepasada.

Como podréis suponer, los detalles sobre el comprador no han trascendido ni los motivos que le han llevado a pagar semejante suma de dinero por esta rarísima tarjeta , lo que deja claro que la especulación de precios con el juego de cartas intercambiables de Pokémon está llegando a uno niveles extremos y difícilmente sostenibles.

Fuentes:

Vaya gilipollez, yo también puedo poseerla haciendo clic derecho y… oh.

3 Me gusta

¿Esto no será como lo de los juegos de NES que pagaban millonadas en una subasta y era todo mentira?

2 Me gusta

Faltan mas menciones a PSA.

Ha pagado casi 3 veces lo que costo hace un par de años.
Este mundillo es ajeno a mí, pero no parece lo normal.

1 me gusta

we are pretty parks and recreation GIF

5 Me gusta

Me parece una locura pagar tanto por una carta. Pero el mundo está lleno de gente fanática, que es capaz de pagar por cualquier cosa.

creo que si, son los mismos que venden vhs del rey león a precio de caviar beluga albino

2 Me gusta

Make It Rain Reaction GIF

3 Me gusta

Tenía que haber viajado de niño a Japón.

Tenía que haber comprado en un kiosko un sobre de cartas de mierda Pokémon.

Tenía que haberme tocado el absurdo Pikachu Ilustrador.

Tendría que tener ahora 900.000$ en la saca.

PD: de niño compré cartas Magic que aún conservo en una caja de zapatos, pero no valen una mierda… la más cara 70 euros con suerte.

2 Me gusta

Ya te digo que tal como está el mundo, parece que a algunos les sobra el dinero para comprar una carta de 900.000 $. Es de locos.

Yo quiero la cara de Pablo Picacho.

ha sido Putin, y a entrado en Ucrania para cazar pokemon en chernobil

1 me gusta

Esa gente fanática no tiene ese dinero xD estas compras siempre son especulación para revender, como con los cuadros.

En este caso leo en este mismo post que es una reventa triplicando el valor respecto a hace un par de años. Se ha sacado 600.000 de beneficio bruto.

1 me gusta